23.1.18

Libros que me gustaron, pero no recuerdo

¡Hola hola!

Debo confesarles algo... no me acuerdo de la mitad de cosas en general  los libros que leo xD

Para este Top Ten Four fui directamente a la fuente de todas mis lecturas: Goodreads. En la lista de leídos (previo a sorprenderme por algunos títulos que no tenía tan a mano en mi memoria lectora) realicé la tarea de pensar "¿de qué va este?" "¿cómo era la premisa?" "¿personajes?"...

Bien, de algunos recuerdo detalles vagos, de otros... absolutamente nada

Resultado de imagen para gif shame

Comencemos:

29957521
Reseña por acá (hasta había olvidado que lo reseñé)

El arte de ser normal de Lisa Williamson fue una lectura de mitad de 2016 y les soy sincera ni me acordaba de los nombres de los personajes, mucho menos de la trama. Le di 3 estrellas en Goodreads y no dije demasiado en la review. No diría que me gustó tanto, pero bueno, al menos clasifica en la parte que no recuerdo nada mucho. 

11500217
Reseña por acá

Según Goodreads lo leí allá por el 2013 :O y lo amé, sé que lo amé. Pero hoy si pienso en la historia me acuerdo de Raffee, una chica y su hermanita y... nada más. Ni idea el contexto qué pasaba y que pasó en los libros que componen la trilogía. El último no llegué a leerlo. 

10194157

Leído en 2014 con una puntuación de 4.5 estrellas de 5 Me acuerdo de cosillas sueltas aquí y allá. No seguí la trilogía, vendí mi ejemplar... en fin, fue un amor fugaz como esos de vacaciones de verano (?? 

13445558
Reseña por acá

Una distopía con poca fama que me gustó bastante en su momento. Cuando pude tener las secuelas ya había olvidado la mayoría de éste. Hoy no recuerdo más que los nombres de los prota, y que el final fue hermosamente romántico - para mí - jaja, pero sólo eso. Goodreads dice que lo leí en 2013 y le di 4 estrellas de 5. Es, además, una de las primeras reseñas de mi blog :3 

.

Hay más libros que no recuerdo... pero creo que no me gustaron tanto y a  ello se debería el no-recuerdo :P Luego de un receso blogeuril creo que un TTT de 4 es bastante. Algo es algo, che!

¿Y ustedes? ¿Son de olvidarse de sus lecturas? 

18.1.18

RESEÑA: STRANGE THE DREAMER

29748925
El soñador desconocido . Laini Taylor . Hodder & Stoughton . 536 páginas . Fantasy  
  El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Weep, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado "Matadioses" y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre.
¿Qué habrá pasado en Weep hace doscientos años para que fuera aislada del resto del mundo? ¿A quién mató exactamente el esbirro Matadioses en el nombre de dios? ¿Y cuál es el misterioso problema que ahora intenta resolver buscando ayuda?


OPISEÑA:

Si ya leyeron a Laini no hace falta hablarles de su exquisita pluma; incluso habiendo pasado por el tamiz de la traducción (aplausos al traductor, btw), podemos apreciarlo. En "El soñador desconocido" tenemos una prueba más de su habilidad para contarnos sobre un mundo maravilloso, con personajes hiper memorables, y de paso meternos ahí adentro y hacer que nos enamoremos en cada línea. Y no hablo de una historia cursi con detalles amielados... Laini habla del anhelo, la muerte, la traición, la pena, la desesperanza y el dolor... pero lo hace tan bello que agradecemos habernos topado con esta mujer y sus libros.

La construcción del mundo y los diferentes escenarios de la historia está muy bien lograda, Laini se la pasa transportándonos a lugares de ensueño y presentándonos una magia que se hace natural al pasar cada página. Nos habla de mortales que sueñan y dioses que forman parte de esos sueños... o pesadillas. Nos habla de una ciudad que fue olvidada, y que de su nombre sólo quedan las lágrimas; de dioses que oprimieron a los débiles y fueron masacrados en nombre de la justicia. Nos cuenta que después de tanta muerte, hay lugar para algo más que la venganza... hay lugar para un soñador, para la esperanza y el amor.

Y hablando del amor, Laini habla del amor de una forma tan hermosa que me sentí "enamorada" la mayoría del tiempo xD y no estoy acudiendo al cliché, lo digo enserio. 

Sin contarles demasiado de la historia, porque creo que hay que saber poco para disfrutarla, quiero comentar sobre uno de los personajes...

Lazlo es nuestro protagonista. Es un chico huérfano que se pasa la vida entre libros y soñando con una ciudad y su historia olvidada. Forma parte de los huérfanos del monasterio y encuentra en las historias de Weep (Ciudad del Llanto) la fuente de su obsesión... and say no more (?

Opino que con esto alcanza, se me ocurrió no hablar de otros personajes, ya que sería algo spoileador si lo hago xD les juro que no es de vaga jajaja

Leer después de tanto tiempo y justamente a mi Laini del alma ♥ (la amo jaja) fue muy muy satisfactorio. Eso sí, debo decirle a esta querida señora que el final me lo dejó algo flojete... mejor esperemos al segundo libro.

“I’m not a dream,” (...) There was bitterness in her voice. “I’m a nightmare.”

All in all... esta fue la primera reseña de 2018 (luego de mucho tiempo sin conectar mi vena blogueril al cien porciento) así que excusenmé si fue de todo menos reseña. Hope you like it ^^

¿Y ustedes? ¿Ya lo leyeron?