4.9.17

RESUMEN: AGOSTO

L E C T U R A S

3149348
 35139596 26025704 10587916

Animal Farm. Este mes tuve que hacer relectura de un clásico que conocí allá por el 2009. Siempre que lo leo saco algo nuevo y me convenzo más de la rueda loca que hace el mundo, la política y la historia de las civilizaciones. Para agregar algui más, en la Uni me tocó dar una exposición del autor y me quedé con ganas de leer "Shooting an Elephant" en donde cuenta lo asqueado que estaba de servir al Imperio al que servía.

Your Name (Kimi no Na wa). Este año vi la peli y me gustó bastante. IVREA se puso media pila y nos trajo el primero de los tres tomos que conforman este manga. Quiero comprar la light novel que está en tapa dura en BD *u* pero, por ahora, a conformarse con esta entrega bimestral.

The Gods Lie (Kami-sama ga Uso o Tsuku) es un manga de cinco capítulos escrito e ilustrado por Kaori Ozaki. Es una historia tierna y con un poco de tristeza. Hay una cita que me encanta: "Dios... a veces también dice mentiras." Explora la inocencia, el abandono, el dolor, el amor y la esperanza. Me gustó mucho.

Fullmetal Alchemist es uno de esos animés que recuerdo haber adorado de "chica/joven", pero que no recuerdo demasiado seriamente xD So, ¡qué mejor que leer el mangui! Este mes llegué al cap 4 que conformaría el primer tomo de la serie ♥ Están disponibles en Argentina, pero soy pobre y los leo de "la internet", prometo que voy a comprarlos porque quiero apoyar la distribución y al manga en sí.


D O R A M A

Resultado de imagen para the best hit

The Best Hit. ★★★★) OMG!!! La obsesión total fue ver este. No sabía qué ver, pedí consejos y entre medio de eso, recordé que este era uno que quería probar... BIEN... lo empecé y no lo pude dejar. Trata de un idol hiper famoso en los 90 que un día desaparece de la faz de la tierra Corea. Veinte años después, éste vuelve con la misma edad que el día que había desaparecido. Toda la gente que lo conocía siguió adelante con sus vidas, por lo que el dorama se tratará de ver qué tan bien encaja o no en esta nueva época. Es HI-LA-RAN-TE y super fluida. La amé, pese a algunas cositas medio pedorrinas y flasheras con el tema del viaje en el tiempo, jajaja. La recomiendo mucho si quieren matarse de risa y enamorarse shippeando a los personajes xD

Este muchacho protagonista lleno de carisma, me llevó a lo siguiente...

Resultado de imagen para flower boy next door

Flower Boy Nextdoor. (★★★★★) Síiii la empecé porque actuaba el mismo chico de The Best Hit ♥♥♥ Pero acá me terminaron gustando otros personajes más que el de él, suele pasarme. En FBND tenemos a una editora que vive encerrada en su departamento y espía a su vecino con el cual ha armado un romance platónico, lleno de fantasías. Un día dejará de pasar inadvertida en su ardua labor de stalker (suena creepy, no?) ya que el hermanito menor de este chico se muda con él. Es un chico que vivó años en Barcelona y se llama ENLIQUE (lo dicen con L y me da más ternura que nada en la vida jajaja). Bien Enrique se da cuenta que esta mujer los espía y sin querer se termina acercando a ella (TÍPICO pero HERMOSO) jajaja. En medio tenemos muchas historias secundarias que no aburren y están buenas. Sólo llegando a los últimos capis me sentí un poco embolada, pudieron haberse ahorrado un par de vueltas. Me gustó :)

S E R I E S

Resultado de imagen para game of thrones season 7 poster

Game Of Thrones, (no necesita estrellas porque está allá arriba para mí, pase lo que pase jaja) Terminé de ver la séptima temporada. DIOS, hace años que sigo esto y les juro que nunca me había comido ningún spoiler, hasta este año. Por suerte no fue la gran cosa, pero me llenó de ira, y me dejó con la sensación de que era mucho más lindo ser fan años atrás. Lamentablemente, los posers o los fans spoileadores por deporte ganaron el frente de batalla. Les recomiendo bloquear todos los grupos de wahtsapp xD Pienso volver a verla con más tranquilidad y no apurada porque no deseaba recibir spoilers.


K P O P

En el puesto #1 (¿cuándo hubo puestos? jajaja) los dos MV más lindos y frescos de todo el mes. OBSESIÓN es poco ♥w♥ Mis WINNER baes hicieron comeback luego de 4 meses (sep, don YG tiene obsesión con este concepto) y esta vez con dos canciones lo más alejadas a su estilo característico.



 LOVE ME LOVE ME  Esta tiene toda la vibra de Really Really. Es más, hasta en el título lo podemos notar. Era el title-track principal del mini-mini album :P



 ISLAND  era mi favorita de las dos, pero ahora las amo por igual. Desde la canción al M/V creo que es perfecta y a ellos les sienta TAN BIEN la playa (a Mino más que a nadie ♥).

Después de todos mis traumas de IC novata y la ida de Taehyun, estos M/V me han demostrado que las cosas pasan por algo. Los chicos están bien en los caminos que decidieron tomar. Así que ahora acepté que Winner dejó de ser mi OT5 para convertirse en un OT4 (encima son las siglas del album, how clever is that, YG!). Los chicos están poniendo todo para seguir en carrera. Hace 4 meses lanzaron dos MV que me gustaron, pero sólo uno guardaba un poco la onda que siempre tuvieron en álbumes anteriores: Fool. Espero que con ese no se hayan despedido de las baladas que AMO. Sin embargo, me gusta que hayan decidido mostrar otro perfil más fresco (pero no dejen las baladas, pls!) En fin, allá es verano y el pop jovial vivaracho también les queda bien.

Try My Luck, que no es nueva, pero que estuvo más presente este mes que cuando salió. Yongup ♥

Seguí, OBVIAMENTE, super manija con  Exo :P The Eve y Forever me gustan muuuuuuucho.


 Easy Love  de SF9 se coló en mi lista de kpop de Spotify. Me obsesioné un poqui y la ponía para hacer bici, jajaja. A diferencia de muchas otras canciones que me gustan del kpop, el corito me parece super genérico, pero todo lo demás me encanta xD jajaja Les cuento una pavada? Easy Love arranca hermosa y con Rowon cantando algo que mi sobrina me pregunto si decía "conchi" JAJAJAJAJAJA  hasta hoy me da risa.




TAEYAAAAAAAAAAANG ♥

LA anticipación y LA emoción, jajajaja. Pensar que al principio no me gustaba Bigbang :P y mucho menos le iba a prestar atención a sus miembros (???? es que escuché las canciones más punchi punchi y a mí me entrás al corazón con las baladas :P

Bien. Darling, Wake me Up y White Night son lo nuevo de este señor, que cuando se trata de ir como solista, no decepciona (se hacía la que lo aprobaba jajajajaj)

Ahora presten atención a esto ¡¡¡POR FAVOR!!! porque este M/V y la canción by itself son lo más de lo más (bueno para mí, ¿no? jaja)


La unidad VIXXLR que ya se había presentado en 2015 con su Beautiful Liar, una canción linda, que no me dejó demasiada impresión; regresó recientemente en 2017 con Whisper  que me voló la peluca *-* El M/V me fascinó (atado a muchas interpretaciones, la mía la mejor jaja). Aplauso para el super combo de voces que tienen Leo y Ravi, no se priven de verlo.



 Beautiful Night  viene a ser el segundo title-track del album. No tiene M/V pero acá les dejo un audio. Este también forma parte de mi obsesión por este comeback que no esperaba taaaaanto (voy a ser sincera, estaba super distraída con otras cosas) pero que me ha enamorado.

Este mes no fue sólo obsesión con canciones, sino que estuve viendo varios videos. Tanto de bandas emblemáticas como las versiones de Monsta X en japonés de varios de sus hits (? En mi búsqueda encontré una GEMA en bruto jajajaja. Me maté de risa y de amor. Estoy hablando de LIES  de BIGBANG xD esto demuestra que todos los idols pueden evolucionar, fighting pequeños soñadores!




A este paso mi playlist está llegando a las 300 canciones, cada mes les presento las nuevas o las que descubro... si quieren pueden seguirla por acá. Obviamente tiene las típicas y más famosonas al comienzo, pero nada, fui descubriendo todo solita :P

Los dejo, mis retoños de la lectura ^u^
La procrastinación hizo que pudiera escribir el resumen (el martes tengo parcial) xD beautiful!

Nos leemos *w*

30.8.17

QUERIDO LECTOR:

¡Hola! Tal vez les suene extraño que me dirija a ustedes tan aleatoriamente, pero necesitaba hacerles saber que sigo con vida, que el blog pretende seguir, aunque todas las señales indiquen lo contrario :P

No es fácil organizarme este año, es más, nunca lo fue. Estoy escribiéndoles ahora porque se están imprimiendo unas cositas para mis clases de hoy y en vez de agarrar las traducciones de la facu, dije: BASTA.

Esta entrada es super fugaz (en un rato me voy a trabajar) y perdonen la ortografía, la cohesión y la coherencia.

Ya que pasaba les quería contar que retomé ACOWAR (me quedan relativamente pocas páginas para terminarlo) y lo estoy amando demasiado. Se vienen parciales jodidos y las materias se complejizaron un poquito más este cuatri, so estoy algo estresada y creo que este mes no lo voy a poder terminar (al libro), aunque puede que la fuerza de la procrastinación haga milagros... no creo ¡a quién engaño! Jajaja.

Terminé de ver el epi de final de temporada de GOT (ayer) y este estado de no-sé-qué ni siquiera me dejó procesar todo lo que vi o, si quiera, pensar lo que tenemos que esperar para desentrañar el "cliffhanger".

Me duele el cuerpo, casi todos los días, me acuesto super tarde, pero no me tomo el tiempo ni de ir a comprar ibuprofeno xD Este mes me quedé super corta de dinero y estoy yendo a la Uni con unas zapatillas que me dan ganas de esconder los pies, me paso de tarada jajaja.

El colectivo sacó su último coche del recorrido y me enteré eso una noche fría que lo esperé al recontrapedo hasta las 12 (salgo a las 10 de la Uni, y necesito tomar 2 bondis).

Por suerte tengo una via de escape entretenida y que a veces ocupa lo que dura un recreo, un viaje en colectivo o unas horas entre trabajo y facultad; mi kpop adorado jajaja. Cuando haga el resumen del mes (who knows when) van a ver mi playlist obsesiva ♥ #waitforit

No vi más doramas además de los primeros del mes, no vi pelis y me quedé en la mitad del tomo 4 de Fullmetal Alchemist, I'm loving it! Estoy como el blog, en pausa.

Todavía no pude asimilar que el 12 voy a ver a Monsta X (? no sé, creo que cuando caiga de todo me interno o salgo volando, más o menos.

Hoy/ayer me enteré algo triste para mi corazón Inspirit: uri Lee Howon (I say Ho you say YA) se fue para siempre de mi OT7 (a.k.a Infinite) el grupo que más fan me pone (si pueden creer eso, ya que soy fan por todo jajajajaja), el que inició toda esta loca obsesión.

A ver... no sé qué más decirles.

Ah! Me compré un celu nuevo (? jajajajaja

DIOS qué random soy, perdón, tal vez esto se auto-destruya cuando el sentido común acampe en mi cerebro. Por ahora, les mando un besote, me voy a trabajar con mis nenitos más lindos de la vida, mis alumnos ♥

Lean mucho, no salten comidas, díganle sí al kpop y sean felices.

Resultado de imagen para gif winner love me love me
Winner baes ♥