29.6.13

La Gramática del Amor

Autora: Rocio Carmona.
Editorial: La Galera - Narrativa Singular.
Páginas: 280 páginas.
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.


Reseña
Tras la separación de sus padres, Irene es enviada a un internado  en Cornualles, Inglaterra. Allí se convertirá en la forastera, como la llaman sus compañeros de la escuela Saint Roberts; no del todo ajena a las costumbres ni al habla inglesa, por su padre norteaméricano, Irene sigue sin pertenecer del todo a ese ambiente. Inglaterra es muy diferente a Barcelona, lugar donde vivía con sus padres, el clima singular, nublado, frío y extremadamente ventoso de Cornualles es uno de los cambios más bruscos a los que se debe acostumbrar la protagonista. Ese clima tan radical aparece, también, como un presagio de lo que le esperará a Irene: un desencuentro amoroso, que la dejará al borde del abismo, pero Peter Huegue, su profesor de Literatura, estará allí para evitar su caída. Luego de eso se convertirá en su mentor y la iniciará en lo que él llama La Gramatica del Amor. A través de siete novelas (Al sur de la frontera, al oeste del sol - Murakami; Orgullo y Prejuicio - Jane Austen; Carta de una desconocida - Stefan Zweig; Ana Karenina - Tolstoi; Las Desventuras del joven Wether- Goethe; Jane Eyre - Charlotte Brontë; El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Máquez) Irene emprenderá un viaje que la acercará aún más a su profesor e inevitablemente la llevará a enamorarse de él. Pero ¿será este el fin de su maestro? Si no ¿Cuál es el propósito de la Gramática del Amor? Simultáneamente Irene conoce a Marcelo, un joven que al principio no es del agrado de Irene, pero que con el pasar del tiempo se volverá más cercano.


Opinión
La novela es de lectura muy amena y se lee prácticamente en un día, en ningún momento me aburrí ni la sentí pesada. Es muy dinámica, sencilla, pero para nada rebuscada a la hora de plantear las problemáticas y desventuras de la protagonista. Si con esas siete novelas el propósito de la autora es que el lector las lea o intente tomar "el curso del profesor Peter Huegues", el punto en desventaja sería que tenemos spoilers por doquier. En mi caso, fue algo que me dejó un poco malhumorada, ya que algunas formaban parte de mi wish-list, o están, actualmente, en mis estanterías esperando por mí ♥. En resumen, recomiendo La Gramática del Amor.

MI VALORACIÓN:

2 comentarios:

  1. Hola! este es uno de esos libritos de los que lees opiniones tan dispares que no sabes si leerlo o no, por ahora a podido más el no y no lo leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo depende de las expectativas que pongas en él, si realmente lo quieres leer, y etc. En mi caso, yo leí que entre las novelas estaba García Márquez (lo amo) como exponente... y eso me llamó la atención, le di buena puntuación, pero es un libro normal. Pero dentro de lo normal... es muy entretenido. En Goodreads creo que me expliqué mejor a la hora de darle una puntuación.
      http://www.goodreads.com/review/show/603904225

      Un beso. :)

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^