26.6.13

Oblivion, Un cielo Tras Otro

Título: Oblivion Un cielo tras Otro 
Autor: Francesc Miralles 
Editorial: Luna Roja - La Galera
Páginas: 301
Edición: Tapa blanda con solapas 

RESEÑA:
Caleta de Sebo, La Graciosa, España. Oblivion es una historia narrada en primera persona por  Sasha, un adolescente de 16 años que lejos de sentirse cómodo en ese pequeño pueblo con sus padres, guarda sus mejores recuerdos de la mano de su peculiar tío, Zeus, quien reside en Madrid. En el comienzo de la historia Sasha debe viajar a Madrid con su tío, quien comparte muchísimas cosas con su sobrino. Zeus, hermano de la madre de Sasha, decidió mudarse de Caleta de Sebo para instalarse en un piso muy cómodo cerca de Madrid. Cuando Sasha se encuentra con él, el panorama que tenía en mente dista mucho de la actual situación de Zeus. Su tío se encuentra sin hogar viviendo dentro de una casa rodante en medio de un camping cerrado, llamado Stardust. El lugar esta deshabitado, al menos hasta que Zeus enferma, y Sasha descubre  a un curioso habitante, el cual se vuelve muy importante y pasa a formar parte de su vida.  

Sasha se comunica con sus padres de forma regular y éstos le facilitan dinero, pero no saben nada de las condiciones en las que vive su hijo. Debe asistir a un colegio de alta categoría, pagado por su tío, en el cual conoce a las dos Helenas, dos rubias que se burlan de él, para llamar su atención. Mientras intenta asistir a clases, visitar a su tío, hacerse cargo de sí mismo, seguir ocultando a sus padres su situación precaria y de encontrar un nuevo estilo en manos de su delirante vecina;  Sasha se cruza con el sitio más extraño y misterioso que jamás pudo imaginar: Oblivion. Y es aquí donde la historia comienza a atrapar al lector. Sasha no sabe si Oblivion es un lugar físico en esta tierra o si solo forma parte sus sueños, lo que sí sabe es que la chica de los pantalones rojos, está atada a ese lugar y que él se ha enamorado de ella.  

MI OPINIÓN:
Cuando leemos el título y lo que prometen las reseñas de contratapa y las solapas, podríamos desviarnos un poco de lo que la historia cuenta. Todo depende de cómo se interprete lo que se lee. En mi caso esperaba vuelos galácticos, naves espaciales, dimensiones desconocidas, enfermedades marcianas, etc. Nada de eso forma parte la historia, pero este “cielo tras otro” que reza el título del libro tiene sus puntos de apoyo y se lo trata a lo largo de la historia. La lectura es rápida, engancha desde las primeras páginas y quizá llegando al final, devela demasiados misterios, pero nada de esto lo vuelve pesado, sólo que este misticismo que nos dejaba con ganas de saber más y más se desmorona un poco con la resolución repentina que le da el autor. A pesar de que el final está bien construido, siento que después de leerlo no me sentí tan satisfecha con la historia como me sentía mientras la leía. Aquí vuelvo al tema de “los misterios” que se develan, para mi gusto, de forma muy precipitada. Esto tiene dos facetas: la positiva y la negativa, pero eso depende de cada lector, por supuesto. La positiva es que no fue tan previsible, de alguna manera, la conclusión de tales misterios,  y la negativa es que me gustaba más mi versión que lo finalmente acontece en el libro. Finalmente, a pesar de tener algunos personajes bien desarrollados y entrañables, hubieron otros con cosas que no me terminaron de cerrar, como por ejemplo unos padres demasiado despreocupados por su único hijo  y, por otro lado, también hubo un enamoramiento un tanto exagerado e instantáneo por parte de Sasha. Sin embargo, recomiendo la historia, porque como dice el dicho: para gustos hay colores. Y esta es una historia llena de matices. 

MI VALORACIÓN:

PRÓXIMAMENTE RESEÑA DEL SEGUNDO LIBRO DE LA TRILOGÍA...
 Y ÉSTA ES LA PORTADA, YA DEVELADA, DEL TERCER Y ÚLTIMO DE LA TRILOGÍA:



2 comentarios:

  1. Hola! ahora estoy con la segunda parte de esta saga y la verdad es que esperaba mucho más de ella...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me pasó lo mismo. Leí los dos de un tirón, y al 2do le puse 2 estrellas en Goodreads. Ya Oblivion #1 me había dejado un mal sabor. Cuando empecé Tormenta de Estrellas, sentía que me habían cambiado la voz de Sasha, no me conecté en ningún momento con él. Una pena, la verdad.
      Cuando venga el 3ero (estimo que en Julio del año que viene, xq una editorial de acá los trae importados para la feria del libro de Bs As)voy a darles una chance leyendo todos de nuevo. Además que se leen super rápido.
      UN beso.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^