17.6.13

Trono de Cristal

 TÍTULO: Trono de Cristal
AUTOR: Sarah J. Maas
EDITORIAL: Alfaguara
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
PÁGINAS: 527






Celaena Sardothien se encuentra ante la oportunidad de su vida: la libertad. Es que Celaena es reclusa en las minas de sal de Endovier por su reputación y antiguo oficio de asesina a sueldo. Dorian Havillar, el joven y hermoso príncipe de Erilea, le ofrece un puesto en la competencia que su padre, el Rey del Trono de Cristal, ha inaugurado. La muchacha tendrá que vencer a 23 contrincantes para ganar el título de Campeona del Rey con la ayuda de su entrenador, el capitán de la guardia real, Chaol Westfall. Una vez cumplidos algunos años de servicio se le ofrecerá indulgencia a todo su historial de crímenes. La tarea parece fácil, pero una vez en el castillo Celaena tendrá que enfrentarse a diferentes situaciones: las peligrosas pruebas eliminatorias entre los demás postulantes, el amor de dos hombres, y por sobre todo, tendrá que evitar caer en las fauces de la bestia misteriosa que mutila de forma brutal a los demás participantes. La magia se ha desvanecido del reino de Erilea, pero, al parecer, aún perdura entre las paredes de Cristal, y la oscuridad está al acecho.


Opinión (PERSONAL)

Tenía el libro desde hace un año, con lo que podría pensar: ¿por qué no lo leí antes? o también, como es el caso, ¡qué bueno haberlo hecho ahora! la cosa es que creo en el destino, y que yo haya agarrado este libro y le haya dado su oportunidad en este mes, me deja muy contenta. La historia la leí luego de leer Poison de Maria V Snyder, y confieso que al principio pensaba que iba a ser más de lo mismo dado que comienzan con la misma premisa (chica condenada o encarcelada es puesta ante la oportunidad de su vida para recuperar su libertad) ¡PERO! no iban de lo mismo y éste se me hizo mucho más adictivo, será por el factor triángulo amoroso, que no termina siendo tan triángulo, lo que me hizo decidirme a dar tal veredicto. La historia tiene un buen argumento, en algunos momentos, algunos objetos o palabras que aparecían me hacían pensar un poco en el anacronismo latente que podría existir, pero a la vez se me pasaba esa sensación. Los personajes están muy bien desarrollados, y a mí que jamás me terminan de convencer las "heroínas" de las historias, esta vez, fui seducida por la personalidad magnética y la valentía de Celaena (que ¡madre de Dios! pegó un nombrecito tremendo). El tema del triángulo no es lo central de la historia, este libro se trata de nuestra querida y entrañable asesina que va a tratar de salir airosa de una cantidad de situaciones bastante peligrosas, si las hay, pero YO como romántica empedernida, no pude evitar reparar en el triangulo del amor y, por supuesto,  tengo a mi favorito que creo que se lo robaría a Celaena sin más. Aunque podría ser que ella no lo quiera para ella después de todo :P El misterio del libro me pareció bien llevado, y develado a buen ritmo y de forma clara. No voy a decir más nada, estoy chocha de la vida con Trono de Cristal. Lo recomiendo muchísimo.

MI VALORACIÓN:



2 comentarios:

  1. Ana, qué buena tu reseña.
    Gracias y un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^