17.7.13

Metamorfosis en el Cielo

Título Original: Métamorphose en bord de ciel
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books (RHM)
Edición: Tapa Blanda con solapas
Páginas: 150





RESEÑA:


Tom “Hematoma” Cloudman, ningún ser sobrenatural, es un hombre que quiere volar; ese es su sueño, su mayor anhelo y su objetivo en la vida. Pero Tom siendo un ser humano común y corriente, lo único que puede hacer es estrellarse y darse porrazos en el intento, lo que lo convierte en un especialista de la acrobacia fallida.  Atrayendo, así, una fama un tanto peculiar. 


La historia nos es narrada desde el punto de vista de Cloudman, con una nota de humor gris que a la vez roza lo melancólico. Nuestro protagonista que como dice su nombre, le encantaría vivir en las nubes, en cierto modo figurativo lo hace, porque sueña y fantasea la mayor parte del día. Y es en ese estado que Tom nos acompañará a lo largo de su historia. Ese vuelo continuo, en el que se halla nuestro soñador, es interrumpido por una “remolacha con garras”, que lo hace descender de un hondazo: el cáncer, que lo sitúa cada vez más lejos del firmamento, acercándolo a su oscura realidad. Allí es cuando se topa  con la mujer-pájaro, por nada inocentemente llamada Endorfina, quién le ofrece un pacto, una transformación, a cambio de la cura para su enfermedad. 

MI OPINIÓN:

Esta historia llena de metáforas nos habla sobre el poder del amor, de la vida y de los sueños. En principal habla de una metamorfosis, un cambio, y es en lo que se centra la historia, ¿qué estamos dispuestos a dar, a ceder y aceptar con respecto a ese cambio? ¿Es acaso el amor una forma de metamorfosis? Aunque algunas veces me resultó desmesuradamente metafórico, siento que al final se comienzan a apreciar dichas metáforas que quizá en un principio nos sacan de la historia. Es la primera novela que leo del autor y realmente no estaba acostumbrada a este estilo, pero eso no significa que no lo  haya disfrutado. Luego de Metamorfosis en el Cielo, me encuentro con ganas de seguir leyendo más de la peculiar pluma de Mathias Malzieu. Los animo a probar con este tipo de lectura. 

MI VALORACIÓN.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^