21.7.13

The Fault in Our Stars - Bajo la Misma Estrella



En este mes de Julio tuve la suerte de leer el libro de John Green. The Fault in Our Stars (porque lo leí en inglés) es una historia conmovedora, pero no termina ahí la lista de características que lo hacen tan especial y lacrimógeno, sino lo real que se percibe y lo bien que está escrito. Hazel Grace es una paciente terminal de cáncer, desde que abrí el libro, y por mi tendencia a querer predecir el curso de las historias que leo, ya estaba preparándome para el luto de la partida de este personaje tan entrañable, pero no pude estar más que sorprendida por las hermosas y dolorosas cosas que Green nos presenta en el curso de la historia. Hazel no podría haber tenido mejor destino que haberse cruzado con Augustus Waters, un joven rehabilitado de osteosarcoma. El amor es vital en esta historia, y lo es aún más, en la forma en que se desarrolla, en la forma en que evoluciona entre nuestros dos personajes.

Luego de acabar el libro, y de haber llorado mares, y de haberme reído y sonreído al menos unas milésima de veces, me dí cuenta que The Fault in Our Stars se ha convertido en el mejor libro de este año, y que será, ¡por supuesto! una relectura de por vida, y una recomendación para más amigos lectores de aquí en más.
¿Qué le falta a esta historia? Absolutamente ¡nada! Desde los padres sobre-protectores de Hazel, el libro de cabecera de nuestra protagonista: An Imperial Affliction, Gus ♥, Van Houten, Isaac, Mayhem, Lidewij, Ana Frank, Amsterdam y esa cita con el burbujeante champán, el OKAY: que antes era la palabra más mundana e ordinaria por haber, y ahora no puedo evitar sentir un ruidito en el corazón cada vez que la oigo o veo escrita - todo, todo, todo es genial y se nos queda muy dentro.


ES MÁS QUE EVIDENTE QUE RECOMIENDO UN 100 % ESTA LECTURA, Y QUE NO EXISTEN LOS GLOBITOS EN ESTE BLOG, PARA DARLE LA PUNTUACIÓN CORRECTA.






 Mi valoración:


Y sin nada más que decir, me despido, 
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Amo ese libro la verdad 6/5 jajaja
    Gracias por la reseña.

    PD: tienes una nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno en estos casos, y con libros así; éstas suelen llamarse "pseudo-reseñas", donde busco más que nada volcar las sensaciones que me quedan al finalizar los libros. Sin embargo, me encanta que te haya gustado :)
      Muchas Gracias por sumarte a mi blog ♥

      Eliminar
  2. Libro lacrimógeno donde los haya, si, pero es que merece la pena llorar para leerlo. Yo lo tengo a la espera de una segunda lectura (porque se la quiero dar), pero cada vez que voy a leerlo se me forma un nudo en la garganta, y eso pocos libros lo han conseguido conmigo. Un diez en trama, en narrativa, en ambientación, en caracterización de personajes....en todo!!!

    Saludos!!!!
    Me encanta tu blog, tienes nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  3. Ani como verás me gusta leer viejas reseñas... bueno este libro también es de mis favoritos. Lo ame porque me hizo sentir MUCHÍSIMAS cosas, llorar a mares, reír, todo...
    tal como decís es de esos para releer de por vida.
    un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^