15.7.13

Puro



Título Original: Pure
Autora:  Julianna Baggott
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 428

RESEÑA:
Pressia, es una joven valiente que vive con su abuelo en una vieja barbería, al menos eso era antes de las detonaciones que dejaron a la población segregada en dos partes, los puros y aquellos que han sido fusionados. Pressia vive escapando al peligro e intentando sobrevivir día a día en un mundo devastado.
Perdiz vive en la cúpula junto a su padre y tiene deseos de saber el verdadero paradero de su madre, una pura que ayudó a los fusionados.
 Los escenarios son diferentes, pero ambos no están seguros y por ello comenzará su aventura. El destino reune a estos dos personajes que terminarán teniendo más en común de lo que imaginaban: Pressia escapando por su vida se topará con Perdiz y comenzará un búsqueda como aliada a este nuevo personaje que no tiene nada en común con ella, ya que él es un Puro, y ella no. Con la ayuda de Bradwell, un joven fusionado con aves que tiene interés en Pressia, se aventurarán en terrenos desconocidos y peligrosos y así ganarán más aliados y enemigos.

MI OPINIÓN:
La historia me resultaba muy fuerte y cruda, pero sin embargo no podía dejar de leerla. Es Pressia la clase de protagonista que sentís muy cercana y eran también los demás personajes, tan bien elaborados y desarrollados, los que hacían del libro una lectura amena y de las que no podes dejar de leer. Sin embargo, como una de mis primeras distopías juveniles que leía, en ciertos momentos se me hacía eterno pasar de un capítulo a otro. De todas maneras me enamoré de las historias personales de cada uno de sus personajes y estoy ansiosísima por leer su continuación: Fusión.


MI VALORACIÓN:

2 comentarios:

  1. La verdad no me gusto mucho, he leído muy buenas reseñas pero a mi no me gusto nada.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog *w*
    umobl.blogspot.com

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que al principio peca de muy lenta la cosa, pero una vez que se avanza en la lectura , y se conoce más a los personajes... (al menos en mi caso) no podes parar de leerlo.
    Ya me paso por tu blog :D
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^