7.10.13

Delirium Stories - Lauren Oliver

ANTES QUE NADA PIDO PERDÓN POR EL MAL USO, DE LA PALABRA SPOILER, POR CONSECUENCIA TAMBIÉN LES PIDO QUE ME PERDONEN SI LA CONVERTÍ EN UN VERBO CON CONJUGACIONES INEXISTENTES, PERO ESTA CLARO QUE SE ENTIENDE. 

Principalmente estas historias cortas fueron lanzadas en forma digital, pero la editorial Harper Collins decidió unirlas en ésta linda edición bajo el nombre de Delirium Stories (Historias de Delirium, sería la traducción). OK! hablando de las historias como pequeñas complementarias separadas es como le voy a hablar en ésta reseña. Porque el libro se llevó una buena nota en general, pero no todas sus historias fueron geniales para mí. Algo debatible, es que la forma de escribir de Lauren Oliver se lleva todas las estrellas del universo; pero bueno tan bien escribe esta mujer que te hace amar u enojarte con el alma.

Contando un poco de mi vida (cosa que a nadie le interesa) les comento que éste librito en particular era uno de los más esperados en mi lista de lecturas para éste año, porque en general soy una fan del mundo Delirium, amo a Alex, a Lena, y etc. A principio de este mes me llegó el libro, y a pesar que tenía otra lectura ya planeada, no puede esperar y preferí terminar de cerrar la última ventanita de éste gran mundo (que no siempre me produce alegrías, porque estoy un poco indignada con la calidad del tercer y último libro... lo leí con la más grande de las subjetividades, pero como lectora que soy, a veces el amor llega a cierto punto. Quería leer éstas historias, para cerrar con todo y para completar mi colección, o sea... les dije que soy una fangirl.

Acerca del libro, éste se compone por tres historias pertenecientes a tres mujeres que tienen relación directa, semi-directa, indirecta con Lena... (juego de palabras, no me hagan caso) el tema es que la primeras de las historias es Hana, sigue Annabel, y por último Raven.

Hana
Hana (Delirium, #1.5) 

¿Qué voy a contarles? Técnicamente ¡nada! si hablo de éste libro y lo que me produjo, les estaría dando claramente un spoiler, a todos lo que solo han leído Delirium, o a los que aún les falta por leer Réquiem. Así que si quieren leer mi opinión y un poco de reseña (aquellos que leyeron Réquiem, o algún osado que haya leído hasta Pandemonium, y no le importan los spoilers) YA LO AVISÉ! si quieren spoilers hagan click en la foto, SI NO QUIEREN SPOILER, NO HAGAN CLICK SOBRE LA FOTO. No me responsabilizo por alguna linda persona que con cero ganas de leer todo este infinite scroll que les traje caiga sin querer en terrenos indeseados y se SPOILOREE por mero acto propio. Bueno acá solo les doy mi valoración y unos datitos lindos e importantes:

En este libro, oímos a una Hana, y vemos cosas de una Hana, que quizá sorprenda a todos. Cronológicamente ésta historia se sitúa en la línea de Delirium (primer libro de la trilogía) y esta muy bien escrita. Aunque hayamos leído Delirium hace tiempo, es muy fácil volver a conectar lo que cuenta la historia corta (a través de los ojos de Hana) con lo de la novela (a través de los ojos de Lena).


Annabel
Annabel (Delirium, #1.4) 


Estoy haciendo memoria, y viendo qué se puede decir o no de ésta historia... así que también ésta va a tener su "reseña" oculta. Por lo tanto, si quieren saber más, aunque con peligro de SPOILERS, deben hacer click sobre la imagen. 

La historia corta de Annabel es hermosa desde donde la leamos, esto era algo obvio porque la historia de ella, en realidad ella misma, como símbolo del amor, siempre fue un personaje del que quería saber cada vez más. Bueno acá tenemos algo de nueva data, y la verdad que me encantó. Esta historia corta tiene conexión con Delirium, o sea, pasa en el mismo tiempo. 


Raven
Raven (Delirium, #2.5) 


 Muy bien contada, hermosa en lo que contiene, llegamos a conocer a éste personaje de una forma en la que en los libros de la trilogía, no podemos hacerlo. Ésta historia se corresponde con Pandemonium (segundo libro de la trilogía) Y creo que si ya leyeron Pandemonium pueden leerlo sin problemas ♥ pero como no todos leyeron los libros, la opinión va a estar también disponible si clickean sobre la imagen SI TE SPOILEAS es tu responsabilidad. Es la más triste de las historias, al menos eso me resultó a mí. 

Y bueno acá termino, cada vez me propongo hacer más cortas las entradas, pero no puedo, y eso que edito bastante. El libro que esta a la venta con las tres historias tiene otra portada, solo está disponible en inglés. Pero si hay una buena noticia, es que en Argentina la podes conseguir. La librería se llama Kel y tiene millones de libros en inglés.

Delirium Stories: Hana, Annabel, and Raven (Delirium, #0.5, #1.5, #2.5)
ÉSTA ES LA EDICIÓN, PRECIOSA, QUE LEÍ YO. AUNQUE LAS PORTADITAS DIGITALES ORIGINALES SON PRECIOSAS ♥
Gracias por leerme!! Ahora me voy a hacer un tag, en el cual fui nominada, espero que me salga bien :P

¡¡¡BESOS!!!

2 comentarios:

  1. Que bello que existan esas historias Ani! apenas terminé de leer Delirium pero ya lo ame y me declaro fan ♥ espero leerlas cuando termine la saga
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y no va a ser que después de años me enteré que me falta leer una historia corta más: LA DE ALEX!!! :O
      Me dio mucha nostalgia leerme en mis inicios del blog, jajaja, me pasaba de tierna xD

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^