3.10.13

La Quinta Ola


17874266

Título en español: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Penguin Books
Páginas: 457
Edición: Tapa blanda sin solapas

Feliz de poder hacer esta entrada para hablar de éste libro que no tiene desperdicio, y que supongo que ya se va a volver uno de los favoritos de éste año dentro de su género. Comencemos...

"En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar."

"Después de la Primera Ola... la Tierra queda a oscuras.
Después de la Segunda ola... sólo huyen los afortunados.
Después de la Tercer Ola... sólo sobreviven los desafortunados.
Después de la Cuarta Ola... ya no puedes confiar en nadie."

Lo empiezo a leer y soy automáticamente absorbida "valga la redundancia" por las páginas, me meto en la situación de Cassie (la protagonista) y utilizo de recurso visual imágenes de la peli Soy Leyenda, es que lo primero que pasó por mi cabeza cuando Rick Yancey (el autor) comienza a describir los escenarios; fue la desolación, y la soledad absoluta que Will Smith (Robert Neville en el libro) enfrenta luego de una devastación "post-apocalíptica". Pero bueno la soledad no es tan soledad, NO cuando aún hay personas en la Tierra y se cruzan en el camino de Cassie. ¿Y con quién se cruza? Bueno en la contratapa lo dice, Evan Walker... y acá pensamos éste chico va a ser el salvador de nuestra Cassie; pero antes de eso, nos damos cuenta que Cassie Sullivan no necesita a ningún héroe, porque ella tiene el suficiente valor para ser ella misma una heroína. Y por ello mismo la amé desde el principio, Cassie es ruda, sensible, y muy inteligente. Y a pesar de todas las cosas que le han pasado conserva su sentido del humor, me hizo reír muchas veces. TEAM CASSIE ♥ jaja.

Volviendo al muchacho en cuestión, Evan Walker, quién quizás tendría que haberme encandilado, debo confesar que en muchas situaciones me inquietaba un poco y que no me podía creer lo que decía, ¡lo siento Evan! Sin embargo, las escenas entre ellos son vitales y me quitaron unos buenos WOW! UFFF! NOOO! (cosas que salen de mi boca cuando leo un libro).

Siguiendo la línea de personajes, que los hay muchos, pero yo sólo quiero hablar de los más importantes (o los que más me gustaron, en realidad) hay un joven (lo llaman Zombie) que al principio del libro tiene cero relevancia, solo esta conectado mínimamente con la vida de Cassie antes del "the Arrival" (La llegada de los Aliens) y al pasar las páginas cobra vida, y se vuelve muy interesante. Yo abrí el libro y empecé a leer pensando que Cassie sería la voz en todo momento de la historia, pero no, este Zombie nos relata bastantes cosas y las verdad que lo hace de una forma que lo terminamos queriendo tanto como a Cassie.

Los misterios van bien hasta un poco llegando el final, que me entero de lo que ya pensaba que sabía, pero que no le encontraba mucha vuelta. El tema es que después es como que le hallas el punto y te olvidas de ese tropezoncito. Hay una parte puntual, eso sí, que se relaciona directamente con la revelación de éste misterio (que yo ya no sabía si era taaan misterio) que me recordó literalmente a otro libro del género aliens e invasiones alienígenas; pero no es algo en lo que se hace mucho hincapié, así que lo dejamos pasar.

¿Nos gusta La Quinta Ola (o The 5th Wave)? Sí, nos gusta. ¿La recomendamos a la gente querida? Yo creo que sí, absolutamente. Es un libro que tiene de todo: acción, suspenso, sentido del humor, amor ♥ , búsquedas y promesas las cuales están ligadas a seres queridos... UFFF! Si lo pienso más, me gusta más. ¿Es lacrimógeno? Yo en particular no lloré a cántaros, pero si me chisporrotearon los ojitos en algunas partecitas.

4/5: Me gustó mucho (aún así con sus altibajos)

Espero que les haya gustado mi opiseña.
Los leo en los comentarios :D

10 comentarios:

  1. Todavía le estoy haciendo pucheros a mis papás para que me lo compren por amazon, porque traté de empezarlo en inglés y se me complicó un poco jaja.
    Muy linda la reseña, espero que, cuando lo tenga es Español, me guste y no me defraude porque, después de tanta reseña buena, tengo mis expectativas allá arriba.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Eso es el problema de leer reseñas y crearse expectativas, a mi me pasa muy seguido, porque es inevitable no hacerlo. Éste libro a pesar de ser muy bueno, tuvo sus cosas que me bajaban un poco de ese pedestal en el que me hallaba luego de tanta reseña buena. Sin embargo, vale la pena leerlo porque esta muy bien escrito y yo creo que aunque no se lo ame por completo, se lo termina disfrutando. Muchas gracias por leerme ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas reseñas de este libro, y al final supongo que caerá.
    Muchas gracias por tu opiseña ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había leído cosas muy buenas.
      Gracias ♥ Besos!

      Eliminar
  4. *recién me doy cuenta que esta reseña es del 2013.. ok*
    Yo también pensé lo mismo! Cuando vi que cambiaba de narrador quedé... WTF.. QUE? y cuando me enteré quién era este Zombie... fue... omg... no me esperaba eso (yo pensé que se había muerto y era irrelevante jajaja).
    Me gustó mucho la actitud de Cassie.. como tuvo que sobrevivir a esa soledad. Y cuando llegó Evan quedé mmm.. (siempre sospeché que.. ya sabes jajaja) y el romance me pareció un poco rápido.. pero tiene sentido ya que la pobre estaba sola desde hace rato xD
    Me gustó muchísimo! Tenía las expectativas super altas y las cumplió. Pensé que iba a tardar mucho en leerlo porque era larguito.. pero lo leí en un día y piquito o.O
    Y ese final... *shora* necesito seguir leyendo esta historia!
    Saluuuudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo leí ni bien lo trajeron en Kel. Ya tienen The Infinite Sea en el catálogo... a ver cuándo lo traen. Yo también tengo muchas ganas de continuar con la historia. Más que nada porque hace rato largo que no leo distopías. Un besote!

      Eliminar
  5. Hola: No he leído la saga. En realidad este tipo de libros no son muy lo mío. Sería algo así como el estilo de La carretera ? De cualquier modo me gusta leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría asegurarte si es TAN a ese estilo, La Carretera es un clásico y (aunque todos en casa hayan visto la película) yo no lo leí aún. Si puedo decirte que es al estilo "Yo Leyenda" al menos esa vibra me transmitió. Gracias por leerme :)

      Eliminar
  6. Amé tu reseña, ahora quiero este libro ya!!! Hace bastante tiempo que escucho o leo que nombran La Quinta Ola, pero nunca me detuve a leer mucho una reseña, ahora estoy deseando que esté en español!! Gracias por la opinión del libro, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en Español!! Hace muy poco llegó a Argentina ^^ (junto con muchos más de RBA)

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^