23.11.13

Ángeles caídos (Angelfall)

¡Hola a todos! la entrada de hoy va a tomar forma de "opiseña", esas reseñas que tanto me gusta hacer, donde lo objetivo se torna en subjetivo, donde mi fangirl salta al exterior y se pone a escribirles. Y donde, la mayoría de las veces, me voy completamente por las ramas. No se pierdan, se los ruego... y síganme los buenos xD
18868398

TITULO ORIGINAL: Angelfall - Penryn and the end of days Book #1
AUTORA: Susan Ee
EDITORIAL: Océano - Gran Travesía
PÁGINAS: 365

Calificación:


OPISEÑA:

Angelfall de Susan Ee llega a mí en el mes de octubre por un pedido que hice a la página Busca Libre (pueden mirar la de novedades que tienen, no es el colmo de lo barato, pero es muy útil con aquellos libros que nos parecen distantes e inalcanzables) no lo pude leer de primeras, como planeaba, porque ya estaba embarcada en una lectura (que abandoné momentáneamente... los que me tienen en goodreads sabrán cuál es) y además se me venía encima el caos de los últimos parciales en el profesorado.
La suma de todo eso desemboca en dos posibles situaciones: a) que no pueda leer de corrido, y por ende hacerlo de forma intermitente sin poder engancharme con la historia por completo; haciendo que, en ciertos caso, me estanque en un libro y luego no pueda retomarlo... y, b) que siga leyendo como cual lectora descarada que no estudia y prefiere ponerse a leer.

Mi caso (aunque no sea de importancia pública) fue el primero :-(

Empecé a leer Looking for Alaska... vinieron los parciales, manotazos de ahogado para salvar cursadas, exposiciones y jornadas docentes... y yo tuve que dejar el libro de John Green de lado.

Luego vino la paz absoluta, esa que llega a todo estudiante cuando se terminan las cursadas, y tenemos las libretas firmadas :D Quise retomar mi libro, pero no pude enganchar de nuevo con la historia. Así que me dije, ¿qué queremos leer? ANGELFALL y así lo hice.

BUENO, LUEGO DE ESTE EXTENSO MOMENTO INTRODUCTORIO... comenzaré a relatarles de este libro que, por comentarios externos y de alta credibilidad, ya sabía que iba a amar. Siendo el tema angelical uno que, por el momento, no haya explotado al 100% en lecturas; me aventuro a decir que, hasta la fecha, Angelfall es el mejor libro de ángeles que he leído. //Patch Cipriano ¡no llores!, Nora es la razón de que tu saga no sea digna de recordar, no ofense!// Desde la primera página la autora nos sitúa en un mundo descarnadamente en llagas y herido, un mundo donde todo lo que antes se conocía ya no existe, donde es más fácil morirse que conciliar el sueño. Estamos hablando de los vestigios de una tierra luego de un apocalipsis, Penryn Young, nuestra protagonista , quien sobrevive vive con su madre y su hermana pequeña, Paige.

La familia, aunque disfuncional, es alucinante. La madre de Penryn vive con sus demonios internos, Paige está en sillas de ruedas, y Penryn debe utilizar la cordura que aún le queda para evitar que los ángeles, o los seres humanos que aún quedan, las lastimen.

Una noche, el momento en el que Penryn y su familia se movilizan en busca de alimentos y cosas útiles para subsistir, se cruza en el camino de unos ángeles, es la primera vez que Penryn ve ángeles. Uno de ellos, de alas como la nieve, es atacado por otros y Penryn será testigo de su caída, al ángel le arrebatarán su alas, y será Penryn la que frustre su muerte... como venganza unos de esos ángeles le arrebata a su hermana, la indefensa Paige.

¿Qué va a hacer ahora Penryn? su madre lunática ha escapado, su hermana ha sido secuestrada, y ella se ha quedado sola con un ángel muribundo. Penryn hará lo posible para que ése ángel sobreviva y le diga donde han llevado a su hermana; una alianza no deseada desde el principio, pero con un fin en común. Así recorreremos las páginas, en las cuales va a abundar la acción y donde, en mi caso, (y porque soy una fangirl un poco cursi...) se van a enamorar cada vez más de Raffe, el ángel que en su caída se convertirá en el salvador, el protector. A pesar que lo amoroso no abunda, hay algo más sublime, es la lealtad y el reconocimiento de la valentía que cada uno ve en el otro.

Una hija del Hombre y un Ángel del Cielo ♥  ¡qué pedazo de personajes! los amé en todo momento. La manera de adentrarte en la historia es destacable, me sentía allí, y hasta veces sentía el regusto amargo en la garganta (porque hay escenitas que son bastante escalofriantes, y la autora las describe de una manera muy vívida) no puedo decir más que RECOMIENDO MUCHO MUCHO MUCHO ESTA LECTURA, Y QUE POR SUPUESTO... ya me voy a calmar y dejar de gritar xD para decirles que su secuela ya está disponible, y ya la ordené... el libro segundo en ésta trilogía (que puede que sea saga de 5 libros, según se rumorea) se llama WORLD AFTER, les dejo imagen de portada.... espero adquirirlo pronto y poder hacer una opiseña.

ACTUALIZACIÓN de último momento :D (24/05/15): 
Este libro es novedad para Argentina, o sea que ya todos ustedes pueden conseguirlo en el país. 
El segundo libro se tradujo como "El mundo del mañana" y pronto lo tendremos de la mano de Océano Gran Travesía. 
Del último, les cuento que ya salió en inglés. Y obviamente ya lo pedí ^_^

HASTA LA PRÓXIMA, NOS LEEMOS ♥

8 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho Angelfall. Espero leer pronto tu opinión de Looking for Alaska que lo amé!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, ni bien pueda volveré a retomar "Looking for Alaska", recuerdo que me gustaba mucho la lectura (hasta donde llegué), pero pasó un mes... y por ahora no tengo ganas de forzar la lectura.
      Suelo leer de forma muy impredecible, quizás planifico ciertas lecturas, y termino leyendo otras cosas. Por ejemplo, ahora, estoy con "El océano al final del camino" de Neil Gaiman y me está gustando muchísimo :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Waaa espero poder leer pronto porque se ve muy buenoo! *-* La sinopsis me llama mucho la atención y, cómo no, también la portada! :D
    Tus 5 estrellas le hacen quedar muy bien, lo tengo en mi lista de lectura hace unos meses ya gracias a goodreads, espero conocer la historia dentro de poco!!

    Nos leemos, besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, también, y que te guste tanto como a mí. Yo no veo la hora que me llegue su secuela, World After. Mis cinco estrellas son sumamente subjetivas jaja, pero en realidad es muy buena historia, se las merecía :D
      Un beso ♥

      Eliminar
  3. Holaaaa, ya te sigo!!!

    Primero tengo que decirte algo: ¡me encantó esto de opiseña, es genial!

    Por otro lado, genial lo de Buscalibre, quiero pedirrr muchooosss!!!

    Y por último, la verdad que perdí las ganas de leer sobre ángeles, pero me llamó la atención este. Quizá más adelante le dé una oportunidad.

    Voy a seguir chusmeando el blog, beso grande!

    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leo!

      Qué genial que te haya gustado lo de la opiseña, jaja! pasa que siempre, siempre terminaba opinando más que reseñando... y tuve que ponerle nombre a eso que antes llamaba "reseña" xD

      Yo me tengo que controlar con Busca Libre, porque me tiento demasiado. Por suerte hay muchas novedades acá para el mes que entra, así que mucho no voy a andar por allí.

      Te aseguro que éste, aunque vaya de ángeles, es diferente. Al menos así lo ví yo, porque es como una distopía con ángeles, y me volví un poco fan de las distopías (aunque aún no leí LJDH, no me mates! jaja)

      Pase tranquilo por el blog :) es un honor tenerte por acá, Leo. Soy una ferviente lectora de Huellas, y seguidora de los blogs de muchos de uds.

      Y si mi blog tiene un poco de pinta es gracias a Annie, quien se tomó el tiempo de explicarme a mí, burra total, a aplicar widgets/gadgets en las barras laterales.

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Últimamente se está hablando mucho de este libro que me dan unas cuantas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto!!! Buena opiseña, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anilla! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^