23.11.13

The Divorce Papers


The Divorce Papers: A Novel

AUTORA: Susan Rieger
EDITORIAL: Crown
PÁGINAS: 461
EDICIÓN: Advanced Reader's en Inglés, tapa blanda sin solapas

Noviembre, mes de mi cumpleaños... me encuentro que la librería en la que compro la mayoría de mis libros (Kel Ediciones S.A), tiene ganas de regalarme algo. Me envían un libro, uno que a simple vista, no es para nada de la temática que leo. Primero pienso, bueno Anilla, a caballo regalado no se le miran los dientes... es un regalo, después de todo.

Subo al colectivo, y la curiosidad me gana... abro el bolsito en el que me enviaron el libro, y me pongo a ojearlo. Ya de por sí, la portada tiene un no sé qué, que me pinta interesante, veo el peso, el tamaño, la calidad de edición... y ya lo miro bonito. Leo la sinopsis en la contra-tapa y me parece algo interesante.

Lo que yo no sabía era que no hacía falta empezar a auto-convencerme para leerlo, fijando mi atención en cosas tan frívolas como los atributos externos de un libro xD. Abro las páginas, lo ojeo, y vuelvo a leer la sinopsis (que por lo visto la había leído por arriba) y me doy cuenta que la novela está contada por medio de documentos, correspondencia: cartas, e-mails, postales, etc. ASÍ QUE LO QUE TENÍA EN MIS MANOS, ERA UNA SUERTE DE NOVELA EPISTOLAR CONTEMPORÁNEA (porque no sólo hay cartas). Leo las dos primeras correspondencias personales y me doy cuenta que tengo ante mí una novela que merece una oportunidad, aunque no lea mucha literatura realista, en formato comedia dramática, leer The Divorce Papers fue como ver una peli, esas que mis hermanas viven alquilando los fines de semana.

A través de la lectura de simples documentos uno puede llegar a conocer muchísimas facetas de los personajes, adentrarse a la historia, y hasta formar parte de ella. Fue muy, muy entretenido leer la novela. En verdad no pensaba que me iba a gustar. No se lleva la nota del año porque dentro de toda la maravilla me di cuenta que le faltó un poquito más de climax... algo más de acción, o de alboroto, mejor dicho, al tratarse la novela de un divorcio entre dos famosos y acaudalados personajes. O que no hubo mucho desarrollo en cositas más específicas (peleas, enemistades, affairs) entre personajes... de todos modos, la disfruté, me reí, y la recomiendo. Una buena lectura para el verano.

MI VALORACIÓN para The Divorce Papers:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^