27.12.13

OPISEÑA: Días de Sangre y Resplandor (Hija de Humo y Hueso #2)


12812550
TITULO ORIGINAL: Days of Blood 
and Starlight
AUTORA: Laini Taylor
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 523
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas.

AVISO: Solo para que lo tengan cuenta, les comento que AMO, AMO la trilogía. Y que es probable que la entrada mida 1.000.000 de kilómetros (?)

Con la suerte que siempre me acompaña... decido comprar este libro por BuscaLibre, y al mes ya sale en mi país O_o jajaj. Mi idea era releer Hija de Humo y Hueso, pero me pongo en la cuenta que no lo necesito, porque me acuerdo bastante (a pesar de haberlo leído a principios de este año) así sucede que cuando empiezo a leer Días de Sangre y Resplandor, el mismo libro me refresca la memoria, pero no se torna repetitivo ni redundante. 

No creo que tenga que convencer a nadie de lo maravilloso de este universo creado por Laini Taylor, todos los que hayan leído Hija de Humo y Hueso, sabrán a lo que me refiero. Siempre se sabe que los segundos libros de cualquier trilogía son, generalmente, introductorios. Nos introducen al tercer y ultimo libro. Sin embargo, todos los libros de Laini tienen su parte introductoria, pero no para un libro que sigue... sino para sí mismo. Para ese final que tiene el libro en sí, y a la vez te deja preparado para el próximo. 

De esta forma explico, lo que mucho llaman "la parte densa del libro", yo adoro la parte lenta/densa del libro, no sólo por esta muerta de amor por esta trilogía, sino porque amo la manera de escribir de la autora, y los personajes que ha creado. Y lento o veloz, no tengo problema en leer detalles, o saber más de la historia. Cuando digo todo, significa que hasta los más malos me parecen personajes muy bien contruidos, de cierta forma atractivos. Aquí me es difícil elegir, porque podría decir que todos son mis favoritos (a excepción de Kaz, claro). 

SI NO LEÍSTE HIJA DE HUMO Y HUESO... RECOMIENDO QUE NO LEAS LO QUE SIGUE.

Opiseña:
(puede contener spoilers de Hija de Humo y Hueso.)

Empezamos el libro y nos hallamos en lo que es un campo de batalla constante, y como toda guerra, no solo los soldados ni los guerreros son acechados por la muerte; son, también, los campesinos y los civiles los blancos fáciles, y los más vulnerables. 

"Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas - un paraíso a la espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con felicidad -. 
*** 
Aquel mundo no era este." 

Las quimeras habían desaparecido, pero algo está aniquilando las patrullas seráficas, el enemigo es letal, pero invisible. El ataque se lleva a cabo, entonces, sobre la población quimérica civil, aquellas tribus trabajadoras que vivían en campo abierto. Sin importar a cuántos inocentes masacren, los ángeles empiezan a tener miedo, ya que sus números no dejan de disminuir.

En esta segunda entrega de la trilogía vemos a una Karou algo más apabullada y en cierto sentido un poco vencida. Su nuevo papel en el mundo quimérico no solo la consume físicamente, sino que  también interiormente. Todo el momento sentimos la falta que le hace Brimstone, Issa, Zuzana, y todo aquel que Karou haya querido. Aunque se encuentra sola, y bajo la mirada acusante de los de su raza, Karou cumple metódicamente su trabajo como resucitadora. Aunque no se sienta del todo en paz con lo que ello conlleva. Thiago - el que hace 18 años la condenó a muerte, mientras vivía en Loramendi como Madrigal, es su nuevo aliado, y orquesta todo lo que se refiere a las resucitaciones. Y Akiva, con quien alguna vez soñó una rebelión pacífica... y el final de la guerra, es ahora su enemigo natural.

"- Karou.
Fue solo un susurro, pero se sobresaltó al escuchar su nombre. ¿Quién...? No vio a nadie, no escuchó que nadie se acercara. Solo...
Una ráfaga de calor.
Un montón de chispas.
Oh, Dios. No."

Akiva mismo está un poco perdido es ésta parte de la trilogía, luego de haberse separado del camino de Karou, se halla con sus hermanos, Liraz y Hazel, en un bando que lo incluye por sus orígenes y que solamente lo utiliza como arma para esta guerra que al parecer no encuentra fin ni vencedor. Así y todo, Akiva sigue manteniendo firme el deseo de acabar con la guerra; y vemos que tiene ciertas actitudes y acciones que lo acercan más a Karou, en cierto modo acciones que lo redimirían, si el daño que provocó no hubiese sido tan grande.

Esta historia puede ser lenta al principio, pero tiene un clímax, y tiene acción. Una vez que los protagonistas dejan su actitud de pasividad, y toman una decisión todo comienza a suceder rápida, e intensamente. Quizá su decisión no sea la misma, pero en cierto punto se asemeja, y hablo de las deciciones de Karou y Akiva.

El final, aunque algo vaticinado, me dejó satisfecha, porque arma la escena del próximo libro, que si no me equivoco será mucho más intenso que éste. El panorama de la Guerra no se termina, empeora mucho más, si se quiere. 

No sé que esperar, y a la vez me imagino todo acerca de la próxima entrega, ojalá no pase como con este ejemplar y venga pronto. Necesito saber que pasará, el título del próximo libro no podría haber sido mejor: SUEÑOS DE DIOSES Y MONSTRUOS, debo decir que saberlo me jugó de pseudo-spoiler... y me imaginé ciertas cosas antes de que sucedan. 

Y para terminar les dejo una de las taaantas frases/pasajes que marqué (algunos no los puse porque eran muy spoilerosos xD soy buena)

"... sintió que algo fluía por todo su ser, o muchas cosas: un estremecimiento de amor y un escalofrío de respeto, una descarga de energía y un arrebato de esperanza. Esperanza."
(Muero lentamente ♥)


Mi Valoración de Días de Sangre y Resplandor:




SIN MÁS QUE DECIR, ME DESPIDO. 
LES DESEO UN BUEN COMIENZO DE AÑO. QUE EL 2014 ESTÉ PLAGADO DE LECTURAS.


NOS LEEMOS MUY PRONTO (porque tengo que subir una reseña del libro que terminé de hoy xD jaja)
¡¡¡BESOS!!!

2 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó, incluso más que el primero, y si sigue la misma línea el último, se convertirá en una de las mejores trilogías que haya leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, a mí, como se puede ver, también me encantó ♥___♥ creo que me gustó por igual, no sé si me gustó menos o más que el primer libro.

      Muy cierto lo que decís, y coincido rotundamente. Esperemos que Laini sepa mantener el nivel. Me pasa muy seguido que las trilogías (sus finales más que nada) me dejan mal sabor o no me gustan para nada.

      Un beso grande, y que tengas un muy buen comienzo de año!!!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^