27.12.13

Reseña de Efímera (El Jardín Químico #1)


12226400

TÍTULO ORIGINAL: Wither
AUTORA: Lauren DeStefano
EDITORIAL: Puck - Urano
PÁGINAS: 379
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas

Si tuviera que contarles todas las cosas que pasaron para que yo tenga Efímera en mis manazas… creo que no me creerían, o se aburrirían… por ello no voy a decir más que fue algo complicado, turbulento, e incierto (?) pero lo importante sería preguntarme, al hacer un balance, ¿valío la pena tanta odisea? Mmm… lo dejo a su criterio, jajaja. 

Empecemos con la reseña de este libro, leído en tiempo record, que no me disgustó, por suerte, pero que tampoco me mató de amor… como me había dicho mi hermana, y como creía que iba a suceder cuando vi la de cantidad de estrellitas que se llevaba en goodreads.

Les voy a pegar lo que aparece en la solapa del libro… porque resume, muy bien, la cuestión.

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Aquí va mi opinión:

En líneas generales puedo decir que de la historia rescato sus personajes (algunos) y a algunos vínculos que se describen en la misma. La hermandad es el tema inicial, la biológica: Rhine y su hermano mellizo, Rowan. Y la del cautiverio, las tres hermanas esposas.

Rhine es un personaje muy leal, y destacable en la medida que jamás se ve embelesada o cegada por la nueva vida que lleva en la mansión, sino que siempre está con los pies en la tierra, y sabe lo que quiere. Su voluntad es inquebrantable. Rowan, su hermano, al que solo conocemos a partir de las cosas que recuerda Rhine, nos hace ver que es un sobreviviente, una persona práctica que dejó atrás toda sensibilidad y que haría lo que fuese por proteger a su hermana, hasta que Rhine es raptada.  Como Rhine nos preguntamos qué pasará con Rowan y si aún espera o la está buscando.

Las hermanas esposas, incluyendo a Rhine son una muy distinta de la otra. Es entrañable la relación que forjan, y entre ellas Jenna fue la que mejor me cayó. Aunque sea totalmente lo contrario en cuanto a convicciones con Rhine. Pero hay algo en ella, y luego en Cecilia (la esposa menor) que nos muestran lo importante del lazo que se construyó en torno de esa hermandad forzada.

Linden es el joven esposo, uno que al parecer es tan prisionero como las tres chicas, no me pareció nada atractivo como personaje, es obvio que la intención era mostrarlos como un títere de su padre, el Amo Vaughn. El padre de Linden es el tirano de la historia, y a medida que avanza la trama nos enteramos de las atrocidades que es capaz de hacer en nombre de la ciencia, y de esa cura que profesa querer encontrar.

Luego de hablar de los personajes, puedo decir que viví la lectura de Efímera como una montaña rusa, no por alucinante, ni por el vértigo… sino por la sensación de constantes altibajos. Había partes buenas, e interesantes según mi paladar lectoril, pero también estaban las escenas que no me parecían del todo necesarias o que no me llevaban a ninguna parte. Creo que no hacía falta tantas escenas de Linden y Rhine, porque en realidad por “esa extraña razón” era obvio que ella iba a destacarse entre sus hermanas esposas.

Hay otra cosita más que me molesta, pero si la cuento le estoy dando el spoiler más grande de la historia ¬¬

Para terminar, les puedo decir que Efímera es de lectura rápida, entretiene en su mayoría, los capítulos se pasan volando y no está mal. Pero no podía evitar pensar que la autora se inspiró en La Mansión de Playboy para sacar la idea de una mansión y tres “esposas” para un acaudalado hombre que las mima con todo lo que ellas deseen.

Tengo Fiebre, su continuación, y ya que está voy a continuar con la lectura espero que el próximo libro me brinde todo aquello que no encontré en este.

MI VALORACIÓN de Efímera:


¿Ya lo leyeron? ¿Entra en sus listas para el 2014?
¡¡¡UN BESO, NOS LEEMOS PRONTO!!!


2 comentarios:

  1. Anilla, sabés que a mí me gustó mucho, mucho.
    Pero entiendo lo que decís, es cierto que hay partes medias aburridas, y otras que son mejores.

    ¡Esperemos que Fiebre esté mejor!

    No había pensando lo de la Mansión Playboy jajajaja

    Besoo grandeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, a mi hermana le encantó (ella me insistió para que lo lea) y vi los puntajes en goodreads... tenía muy buena predisposición en cuanto a leerlo. Me gustó, pero se ve que después de venir leyendo Días de Sangre y Resplandor tenía el estrellómetro un poco por las nubes :P

      Sé que suena cómico, pero en verdad... les faltaban los perritos y ya eran las novias del viejito de Playboy, jajajaja!

      Besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^