14.1.14

Anna Dressed in Blood (Ana Vestida de Sangre)

¡Hola, hola! ¿Cómo están?

Yo, rogando que los días pasen lentamente, porque quiero vivir de vacaciones, y terminar de leer todos los pendientes que tengo en mis estanterías xD

Hoy me toca reseñar un libro que leí durante la BUAtón, pero que formaba parte de un bonus especial que inventé yo. Libro que compré el año pasado y que postergaba porque pensaba que era de terror. Y no sé si fue que después de ver El Conjuro y sobrevivir sola en mi casa (sin luz) me hice más madura fuerte, pero la verdad que yo no lo sentí de terror ni por casualidad. Me pareció oscurín, sí, pero al estilo Supernatural (serie que veía feliz de la vida hasta que la trama se perdió completo... I'm sorry! amé la serie hasta la temporada #5 después quise la serie hasta la temporada #7... ahora no sé que sentir. Aunque, como buena fan, la sigo viendo). Atentos que les voy a contar la historia de Anna Korlov, Anna vestida de sangre.

 AUTORA: Kendare Blake

 EDITORIAL: Tor Teen

 PÁGINAS: 316

 EDICIÓN: En inglés, tapa blanda sin solapas.


Opiseña:

Cassio Theseus Lowood (Cas para los amigos) es un joven cazador que se encarga de matar a los muertos, o bueno, al menos de enviarlos a algún lugar. Como su padre, que también lo hacía, hasta que fue asesinado por un fantasma al que intentaba borrar del mundo de los vivos. Armado con el arma de su padre, una cuchillo milenario que se dice estar forjado por la sangre de una línea antigua de cazadores, Cas mata todo lo que se encuentre a su paso en el territorio de los Estados Unidos. Su madre, una hechicera blanca, se gana la vida haciendo ventas por internet y protege a su hijo con un sin fin de hierbas y ungüentos. También tienen un gato, que como todos los niños, es un detector andante de fantasmas.

Cassio se gana la vida persiguiendo fantasmas, y para ello debe mudarse constantemente, siempre siguiendo pistas de leyendas populares y urbanas. Termina viajando y anotándose en una escuela de un pueblo llamado Thunder Bay, porque lo que lo trajo hasta allí es la leyenda de un fantasma local que asesina a todo el que se atreva a entrar en la casa abandonada, que una vez fue su hogar. Anna vestida se sangre, la leyenda dice que camino a un baile de su escuela Anna fue atacada y le cortaron el cuello, lo que hizo que su vestido, una vez blanco, se cubriera íntegramente de sangre.

Cas opera de la misma forma que siempre, intenta entablar amistades con los chicos locales y a través de las preguntas típicas de "chico nuevo en el pueblo" empezar a localizar los datos necesarios para acabar con Anna. Cas va a una fiesta y un grupo de chicos lo llevan a la residencia de Anna Korlov la adolescente que fue asesinada en 1958. Los chicos le juegan una broma muy pesada y lo dejan inconsciente en el suelo de la cabaña. Cas despierta confundido y aturdido y presencia, por primera vez, la presencia e ira de Anna, ¿le ha llegado la hora? misteriosamente Anna le perdona la vida, y de aquí en adelante Cas se disputa entre hacer su trabajo o pasar por alto el hecho de que Anna no es una fuerza maligna, sino que se halla presa de una maldición que la llevo a ser lo que es ahora.

Me encantó el libro, el hecho de que esté contado en primera persona y solamente desde el punto de vista de Cas (que a veces me caía bien, pero otras veces no lo bancaba mucho), no condiciona para nada a Anna, ella como personaje tiene su propia voz, y eso hizo que se convierta en mi favorita de todo el libro. Si bien el libro se centra más en la venganza que está tramando Cas por la muerte de su padre, tenemos en paralelo la historia sumamente atrapante de Anna, una chica que lamentablemente se convirtió en un fantasma. Y quien decide olvidar y ocultar el misterio que la convirtió en el terror que hoy es. Mientras Cas se acerca más a la verdad de Anna, no puede evitar enamorarse y sin saberlo acercarse más y más al asesino de su padre.

Hubieron ciertas páginas en el libro que sentía que me hacían caminar un poco en círculos, pero más allá de eso, en general la historia está muy bien hilada. Los personajes no son todos super agradables, no pude conectarme con todos ellos, pero tampoco que molesten mucho. Creo que solo me gustaron Anna, Cas y el gato. Bueno y otros como Morfran, la mamá de Cas, y Thomas un poco.

El final estuvo genial, me encantó... aunque me lo imaginaba un poco (por motivos externos al libro que leía o a mi agudo sentido de intuición) o sea, me lo imaginaba al final porque tuve una especie de spoiler -_-  ya antes de empezar a leer este libro. Pero eso no importa, el libro está muy bien, lo recomiendo, no es creo que de mucho miedo, es oscuro... tiene escenas de terror, pero como les dije sobreviví al trauma post El Conjuro y es un terror light, tipo Supernatural (la serie de Warner Channel, en sus primeras temporadas). Además son de esos finales que te dejan con ganas de leer el siguiente.

Mi valoración:


¿Qué les parece el libro?
¿Les llama la atención?

Lamentablemente,
 y aunque Alfaguara ya lo haya traducido al español, 
no está disponible en Argentina.
Pero siempre está la posibilidad de comprarlo
en inglés, para aquellos que se animen a leer
en otro idioma.

¡Besos, nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^