28.1.14

Opiseña: Prodigy - Marie Lu

Hola, buen martes para todos y todas :D ¿cómo están?
Yo, con ganas de llamar a los martes... ¡Martes de Reseñas!

Creo que necesito algo más de organización en este espacio, a veces, entre que leo una cosa y otra, entre que me siento a escribir (o no) pasan años, y da la impresión de que el blog no funciona o que no lo tengo en cuenta. Eso va a cambiar, o moriré en el intento.

¡Bueno, bueno! He terminado de leer la secuela de Legend y les comento que me encantó, sí, incluso más que Legend. La leí hace un tiempito (semanas), y con todo ese calor que hizo de por medio, no me dieron ni ganas de ponerme a escribir una reseña. Pero hoy lo voy a hacer, mientras escucho las gotitas que caen de vez en cuando sobre el alero de mi ventana, mientras el viento sopla fresco entre los árboles y se pone a bailar con mis cortinas, mientras me pongo cada vez más en poeta ajaja...

TÍTULO: Prodigy

AUTORA: Marie Lu

EDITORIAL: Putnam Juvenille (Penguin Group)
PÁGINAS: 371

EDICIÓN: En inglés, tapa blanda sin solapas

SAGA: Trilogía Legend, libro #2





¡¡¡Alerta!!! si NO leíste LEGEND, te recomiendo que no leas la reseña.


Sinopsis:
Day (Daniel Altan Wing) y June Iparis han escapado victoriosamente de las fuerzas de La Republica, bueno, no tan victoriosos. John, el hermano de Day, ha sacrificado su vida para que estos dos pudieran escapar. Por lo que la República ha decidido hacer correr la voz de que el delincuente más buscado por La República ha sido asesinado. El panorama de June no es el mejor, puesto que se ha convertido en la traidora más buscada por La República.

Con una prespectiva totalmente diferente hacia La República, June se une a Day en una nueva búsqueda, la de aliados y la del hermano pequeño de Day, Eden (aún prisionero de las fuerzas de La República). Los dos jóvenes intentan formar contacto con Los Patriotas, la oposición al gobierno de La República. El tema es que dentro de este nuevo grupo político comenzarán a desentrañar nuevos misterios y quizás se den cuenta que, como siempre, no todo es lo que parece.

En este libro el Elector, el gobernante de La República, muere y en su lugar asciende Anden, su hijo, un chico al que June conoce en una fiesta en Legend. June y Day llegan a encontrarse con las fuerzas resistentes y Razor, un líder de Los Patriotas que alimenta la ilusión de Las Colonias como un territorio libre y con menos desigualdad a escala social, plantea un plan. El plan de ataque consiste en que June se entregue y asesine al nuevo Elector. Todos temen que June se vea inclinada hacia su lealtad por La Republica, pero Day es el único que confía en ella, y que piensa que no los va a traicionar.

Una vez en La Republica June debe intentar atenerse al plan ideado por Los Patriotas y dejar a un lado todos esos años de lealtad hacia una sociedad que la formó como la Prodigio y le dio tantas cosas, como las que le quitó.

MI OPINIÓN:

Prodigy es aún más apasionante que Legend, y ambos están muy bien conectados. En Legend se explora mucho los backgrounds familiares. Y en Prodigy vemos más de eso, o las consecuencias, si así se quiere. Day es de orígenes más carentes que June, él pertence a la esfera más necesitada de La República, la que no recibe asistencia de ningún tipo, y la que sufre más el abuso del poder. June, en oposición, pertenece a al estrato más acaudalado de la sociedad y desde pequeña recibió los mejores tratos por parte del gobierno de La República, June conoce de lujos y nunca vivió las falencias que Day estuvo acostumbrado a sortear. Esta diferencia plantea, a lo largo de la historia, varias situaciones y distanciamientos entre los personajes. La cuestión de no ser iguales, de no ser lo que el otro necesita (porque así lo piensan), de no entenderse del todo juega en contra. Surge también una suerte de triángulo con Tess, la niña con la que Day se crió en las calles, y suma mucho a éstas diferencias. Tess entiende mejor a Day y éste la empieza a ver con otros ojos. Así también surge un paralelo para June, alguien que al parecer la entiende mucho mejor, porque comparte o compartió una misma realidad.

Prodigy es, también, un libro que trabaja mucho el tema de las lealtades y de la confianza en el otro. Veremos a lo largo del libro cómo se las arreglan estos personajes en confiar y ser leales a ellos mismos, a los demás, y a lo que creen mejor para todos.

Marie Lu nos sigue introduciendo información nueva, y nosotros, como los personajes mismos, vamos descubriendo nuevos misterios. Secretos y cosas que creíamos de una forma y terminan siendo de otra. Y como brochecito tenemos un final que, al menos a mí, me dejó con lágrimas en los ojos (¿dónde sino? bueno... en el libro, en el teléfono (? jajaj). Y, a la vez, con un poco de bronca, por algo que ni por casualidad les voy a contar yo porque sería un cruel spoiler.

MI VALORACIÓN:


4.5 estrellas, actually :D

Sin más que agregar,
les dejo un besón. 
¡Hasta pronto!
♥♥♥


1 comentario:

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^