13.1.14

OPISEÑA: Shatter Me

¡Hola! ¿Cómo están?

Tercer libro en la BUAtón este libro fue el que me levantó la moral, de venir tardando dos días, y día y medio en las lecturas anteriores; a este pequeñín lo leí en 1 día ¡yay! :D

SHATTER ME 
Título latino: La piel de Juliette
Título español: Destrózame
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Páginas: 336
Edición: En inglés, tapa blanda sin solapas

Sinopsis:

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.


Opiseña:

Una característica, más que evidente, del libro es que esta lleno de tachones, , ¡¡¡EL LIBRO ESTÁ TACHADO!!! en algunas oraciones (entonces sepan que mi originalidad no me va a impedir hacer lo mismo en esta entrada). Es que tenemos a una chica llamada Juliette que nos cuenta su historia en primera persona, y las cosas que no dice, pero que piensa casi siempre aparece con un lindo rayoncito. No creo que esto sea altamente relevante... pero es un juego de ambigüedad en las cosas que a ella le hicieron creer desde chica, y las cosas que ella termina creyendo descubriendo en el curso de la historia. Todo depende como veamos el vaso: o medio lleno, o medio vacío. 

Comienza la historia y conocemos a nuestra protagonista quien está  totalmente alejada de todo tipo de contacto humano, Juliette no puede tocar a las personas (como Rogue en X Men) porque les hace daño, tanto que su madre ni su padre jamás la tuvieron en brazos. Juliette vive la desolación, la soledad, y eso la desequilibra un poco. Sabemos que se halla recluída en una especie de prisión, hasta que llega alguien nuevo, un chico. Una persona que hará la diferencia.

La sociedad está bajo el mando de algo que se conoce como "El Restablecimiento" y Juliette forma parte de los planes de esta fuerza que la quiere utilizar como una arma letal, Warner es uno de los poderosos al mando y tendrá una especie de obsesión con Juliette, hay que estar atentos con este personaje.

La trama fue sencilla de seguir y pasaban cosas bastante interesantes aunque algunas innecesariamente repetitivas todo el tiempo. En ciertas ocasiones me empezó a aburrir la indecisión de Juliette (al principio), pero luego comprobé que lo obvio no sucedía por tal motivo, aunque ciertas cosas que la autora nos revela me dejaron interrogantes del tamaño de un tiburón ballena. Espero y parece ser que en los siguientes libros vamos a tener mejores explicaciones.

Los personajes de Shatter Me son bastante interesantes y están muy bien desarrollados. Ninguna relación me pareció forzada y creo que los diálogos mostraban muy bien los diferentes matices de sus personalidades. Un personaje que me encantó fue Kenji, un soldado que es muy gracioso. No podía evitar reirme con alguna de sus salidas. Aunque en general el humor se hace presente en la historia, Tahereh Mafi tiene muy buen humor y nos brinda momentos y charlas super originales.

En líneas generales el mensaje de la historia está muy bueno. Y ese mensaje se ve reflejado en la transformación que sufre logra Juliette. Aprende a verse con sus ojos, y no a través de la mirada de los demás. Aprende a quererse a sí misma, y de cierto modo a tener voluntad para hacer cosas por ella misma, por lo que cree justo. Si hay algo que me gusta de la protagonista es que tiene una voluntad inquebrantable y que es muy valiente.

Lo que no me terminó de cerrar fue el final, y la vuelta de tuerca que se le dió al libro, no digo que está mal. Pero a mí no me convenció. Me pareció algo copiado de otro lado. Y no podría seguir discutiendo este tema porque no quiero entrar en terrenos pantanosos spoilerosos :P

Mi valoración:


Son 3 globitos buenos, no malos

¿Tienen ganas de leerlo?
Yo quiero saber qué pasa en el segundo


Eso fue todo :)
Un beso grande, ¡nos leemos!

7 comentarios:

  1. Anni!!!

    Es como que me llama pero no me llama... no me preguntes por qué. Creo que luego de ver la portada latina quedé horrorizado y ahora no quiero leerlo!

    Un beso, niña!

    ¡Qué andes bien!
    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo!!!
      Mirá, yo tampoco te rogaré para que lo leas ¬¬ jajaja, estuvo bien, pero no sé, soy muy quisquillosa en tema libros. No terminó de comprarme la historia.
      A lo mejor a vos te gusta más, tiene romance :3 y tiene muy buena nota en goodreads.
      ¿Hablás de la portada en español? yo vi una medio amarilla y roja.
      Besote.

      Eliminar
  2. Este libro le tengo muchisimas ganas, así que pronto lo voy a leer. Y lo de los tachones nunca lo había escuchado, me pareció super divertido!!
    Y encima me dio curiosidad el final del libro! ojala que pueda leerlo pronto para ver si opino igual que tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay edición latina también, se llama "La piel de Juliette".
      A mucha gente le gustó muchísimo, a mí solo me gustó.
      Besos!

      Eliminar
  3. De este libro no había leído ninguna reseña, todos los comentarios son en torno a sus hermosas (Y no tanto) diferentes portadas en el mundo. La historia suena interesante pero si no te ha terminado de convencer no se si lo busque teniendo tantos pendientes aun!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay muchísimo revuelo con el tema de las portadas, y en definitiva, yo que lo leí, creo que ninguna refleja al 100% lo que encierra el libro. Me encanta la portada que tengo yo, es de lejos, la más estética y entradora a la hora de vender.
      Es una buena historia, pero a mí me pareció algo bastante copiada de una historia que ya existe, y que no puedo decir mucho, sino estaría dando un spoiler :P. Eso no quita que en un futuro cercano esté leyendo la secuela, pero por el momento no es prioridad.
      Beso!!!

      Eliminar
  4. Hola! Me gustó tu opiseña, hace rato lo tengo pendiente al libro. Tal vez le dé una leída pronto! Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^