13.1.14

The Knife of Never Letting Go

¡Hola! ¿Cómo están? 
Voy a subir de a poco las reseñas de los libros que fui leyendo en la BUAtón, pero no las pienso subir abruptamente porque me gustaría que las lean a TODAS :B 

Segundo libro de la BUAtón, y una gran sorpresa, creo que fue el libro que menos pude soltar (un día leí más de 200 páginas de corrido – casi –, me hice un gran sprint) no se llevó una nota sobresaliente, como la merecía, porque pasó algo… algo que me hizo enojar muuuuchoooo, jaja! No sabía a quién culpar, al personaje o al escritor, así que los culpé a ambos xD Creo que no hace falta decir más… no quiero crear spoilers por relación. 


6043848
TRILOGÍA: Walking Chaos Libro #1

AUTOR: Patrick Ness

EDITORIAL: Walker Books

PÁGINAS: 479

EDICIÓN: En inglés, tapa blanda sin solapas.




OPISEÑA:

Prentisstown. Un pueblo netamente de hombres, sí, sólo chicos. Y Todd Hewitt, nuestro protagonista, es el único niño. En Prentisstown te convertís en hombre a los 14 años (esto me recordó a The Giver que te convertías en adulto a los 12) Por lo visto en esta historia no hay cierta ceremonia de asignación, pero en todo momento está latente la presencia de cierta cosa que acentúa la transición de niño a adulto… pero puede que no sea algo de lo que se puedan enorgullecer. Sin embargo, Todd que es más bueno que el pan y más honesto que un libro abierto… está contando los días para cumplir sus 14 años. Una característica de este pueblo que convierte a todos sus habitantes en “libros abiertos” es el hecho de que todos, pero todos pueden leer los pensamientos del otro (y no estamos hablando de un pueblo de Edwards Cullen :P son gente normal, al menos a simple vista ¬¬ ). Si uno lo imagina parecería perfecto, no más secretos, pero si lo pensamos mejor también hablamos de cero privacidad... y así es que los habitantes de este pueblo llaman a ese torrente de pensamientos disponible en el aire: RUIDO. Y claro, cada ruido va a ser distinto, y Todd sabe muy bien de ello. Además que no sólo los seres humanos pueden leer estos pensamientos, sino que también sucede con los animales.

Todd es criado por dos hombres, Ben y Cillian. Ellos prometieron a su madre (la última mujer en morir en Prentisstown) que cuidarían de él y así lo hacen. Un día que Ben envía a Todd a buscar manzanas, junto a su adorable perro Manchee, éste se cruza con algo que nunca podría haber imaginado, un punto de silencio. Entre tanto ruido, Todd descubre el silencio, y es aquí cuando debe escapar, y correr por su vida. Desde este instante la historia te lleva en picada a lo que termina siendo una resolución parcial, porque si no te alcanzaba con este libro, ¡hay dos más! No quiero extenderme mucho más en dar datos de la historia, porque es genial el factor sorpresa que causan ciertas cosas, aunque llega el punto que a algunas te las imaginás, y acertás (en mi caso).

 Puede que te gusten todos los personajes que se cruce Todd en el camino, y puede que te gusten a medias, pero eso no le quita dinamismo a la trama, tuve mis cuantas preguntas y momentos “WTF?!!!” que la verdad hacían mucho ruido, pero después se entiende a qué se quiere llegar, aunque no esté del todo de acuerdo. (Jaja, más misteriosa y rebuscada mis explicación) De todos modos, creo que el autor logró desarrollar, magistralmente, una idea muy original, aunque haya ciertas preguntas que me hago AÚN y espero se puedan responder en los siguientes libros. No veo la hora de seguir leyendo la trilogía, la recomiendo mucho, mucho, ¡muchísimo!

Un dato curioso, hay mucho error gramatical, y mucho deletreo fallido. Es un ingrediente más para diferenciar cosas que más adelante se saben :D

Mi valoración:


Sin más que decir, ni contar... porque no quiero hacer spoilers... les muestro las portadas de los libros que conforman, junto con The knife of Never Letting Go, la trilogía Chaos Walking.

7003779 8100904

¡¡¡Ahhh!!! los quiero leer ♥

Besote :) 
¿Ya lo conocían? 
¿Tienen ganas de leerlo? 

*En español salió solo el primero por SM (El Cuchillo en la Mano) 
y se rumorea que no piensan sacar los otros dos 
cosas que hacen ciertas editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^