29.4.14

Maze Runner - Correr o Morir

¡Hola, ¿cómo están?
Yo muy muy bien :D

Hoy tocan reseñas, y ya que se acerca la película... la opiseña de hoy será la de Maze Runner ♥ Para palpitar el estreno de la peli que es en septiembre voy a ir subiendo las reseñas de todos los libros. Correr o Morir es el primer libro de una trilogía que realmente recomiendo. 

Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 398
Edición: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS:

“Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá”

¿De qué trata?

Maze Runner es un thriller juvenil que engancha mucho; secretos, acción y una trama magnética con escenarios alucinantes que no da respiro. Los personajes, un grupo de chicos, que habitan en un lugar llamado el "Área" saben que les han borrado la memoria y que viven en un gran espacio verde cercado por las paredes desmesuradamente altas de un laberinto, El Laberinto. Encerrados, los miembros de esta pequeña civilización se las arreglarán para sobrevivir y para encontrar una salida. Pero ¿Existe una salida?


Mi opinión:

Correr o Morir es un libro que si bien puede parecer algo lento en principio, lo que está haciendo es sentar las bases para lo que sí o sí necesitamos conocer: un universo reducido, el Área, pero que alberga un sin fin de elementos muy ricos que enaltecen, sin duda alguna, la trama y todo lo que pasa con los personajes. En el Área los chicos llevan una vida relativamente normal durante el día, pero cuando llega la noche todo cambia y la clave está en correr. Hay muchísima acción y altas dosis de misterio el autor nos mantiene inmersos en la trama y es imposible soltar el libro. Me parecen muy interesantes los personajes, a pesar de tener a Thomas como el protagonista hay varios personajes que se saben ganar nuestro cariño, ya sea por su valentía, lealtad, sentido del humor o porque, como Chuck, son simplemente adorables.

El libro no me resultó previsible en ningún momento, y cada vez que creía que algo sería como lo sospechaba, me equivocaba y me sorprendía (para bien). Creo que es un libro muy completo, me encantan las "alianzas" y las rivalidades que se forman entre los habitantes nos hacen que sí o sí tomemos partido de inmediato. James supo crear personajes que no nos son indiferentes, están los que queremos abrazar y aquello que queremos abofetear si eso fuera posible xD

Un dato nada menor es la jerga tan particular y hasta peculiar que utilizan los habitantes del Área, palabras que cuando comenzamos a leer casi no las entendemos y las percibimos de la misma manera que Thomas y que, a lo largo del libro (también como Thomas) las vamos asimilando y hasta usándolas por lo geniales y únicas que son. ¿Qué mejor que llamar garlopo a nuestro enemigo? ¬¬


Mi valoración




En fin, Correr o Morir es un libro que promete y que, créanme, mejora a sobre manera en sus dos próximas entregas: Prueba de Fuego y La Cura Mortal. Yo les digo que le den una oportunidad, y que lo lean si aún estaban con dudas acerca del libro. Pronto se estrena la película y por lo que se ve en el trailer va a ser A-LU-CI-NAN-TE.

¿Ya leyeron el libro?
¿Tienen ganas?
¡Cuenten! :)

4 comentarios:

  1. Al fin alguien que dice las cosas como son: THRILLER, sí, distopía pero muy thriller también

    Me alegro que te guste Ani. Nos veremos pronto!

    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no me mates Leo... pero en el segundo libro voy a decir que el thriller resultó tener tintes DISTÓPICOS muy marcados, pasa que en el primer libro es muy limitado tanto para los personajes como para nosotros lectores en relación a todo el universo Maze Runner.
      Creo que Prueba de Fuego, La Cura Mortal y finalmente Virus Letal transforma la saga en una disto-thriller (?
      Besote!

      Eliminar
  2. Hola Ani! Leí este libro hace bastante, creo que más de dos años, y aunque me gusto no me genero muchas ganas de seguir leyendo la saga. Me acuerdo que un personaje que no me gusto anda fue Teresa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo lo adquirí en 2012 si no me equivoco, una amiga de Tucumán lo recomendaba mucho en su página de facebook. Le hice caso y lo compré, pero no lo leí hasta el verano de 2013. Me gustó bastante, era la primera vez que leía algo del género. Y no podía parar de preguntarme ¿y ahora cómo van a salir de ésta? Por ser mi primer "thriller" me resultó muy ameno. Igual soy un desastre para definir géneros.
      Teresa empezó más o menos y tampoco fue santa de mi devoción. Con el pasar de los libros me quedó una sensación agridulce con respecto a su personaje.
      Beso!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^