20.5.14

Magic - Maria V. Snyder

Buen martes :) ¿cómo están?
Hoy toca reseña ¡por fin! de un libro que adoro y que forma parte de una trilogía que, cada vez que veo en mis estantes, siempre me da ganas de volver a leer.

Puede contener SPOILERS de Poison

13511961
Título Original: Magic Study
Autora: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Páginas: 334
Edición: Tapa blanda sin solapas


SINOPSIS:

Lealtad, intriga y magia… Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas.

Pero no.

El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano.

 Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima.

¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?


¿De qué trata?

Magic es el segundo libro de la trilogía que aparentemente se convertirá en saga de 6 :D *salta en una pata* Este segundo tomo continúa con la historia de Yelena quien, una vez reveladas sus habilidades mágicas, debe huir a Sitia, territorio de magos y hechiceros.

La historia empieza con Yelena viajando a Sitia junto a Irys y a otras chicas más que habían sido prisioneras de Mogkan en Ixia. La cuarta maga de La Fortaleza se encargará de llevar a Yelena para conocer a los Zaltana, su gente. Una vez llegados a la selva Yelena conoce esta civilización de la cual fue separada de pequeña y conoce a su madre, Perl. También conoce a su padre, Esau, y a su hermano mayor, Leif. De estos tres, sólo su hermano presenta cierta antipatía que Yelena no llega a comprender.

 En general los miembros de clan no se alegran por su llegada, ya que hay una enemistad muy acentuada entre ambos territorios (Sitia e Ixia) y desconfían de la oportuna presencia de Yelena y su encuentro con su familia (creen que puede ser una espía del Comandante Ambrose). Pero lo que no saben es que Yelena tiene motivos más que suficientes para estar allí: primero, evitar que la ejecuten y segundo, para aprender a usar su magia. Yelena tiene habilidades mágicas, aunque nunca fue consciente de ello, y tendrá que aprender a manejar esas artes con las ayuda de Irys.

Yelena visita al Clan Sandseed, donde viven los Tejedores de Historias, y allí conoce a un personaje que vamos a ver seguido: el Hombre Luna. Éste es el Tejedor de Historias de Yelena y por lo tanto sabe todo lo relacionado a su vida; tiene un secreto que Yelena no sabe si es seguro conocer: su secuestro cuando era niña y la participación de su hermano mayor en el suceso.

En la Fortaleza dicen que un hombre ha estado atacando a chicas jóvenes; Tula fue una de esas víctimas y nadie sabe cómo llegar a su alma. Los halladores de almas son una clase de magos que ya no existen en Sitia. Yelena comienza a desarrollar muy bien sus habilidades y llega a sorprender a todos con una habilidad que parecía extincta.


Mi opinión:

En Magic vemos mucho más del mundo que crea Maria V. Snyder; al contrario que Poison que sólo nos hallábamos entre las paredes del palacio, aquí nuestra protagonista recorre de manera continua el territorio de Sitia. Me gustaron la variedad de personajes y la presencia de lo que ya conocíamos del libro anterior. Lo que no me agradó mucho fue todo el tema de Yelena y su hermano, siento que se da mucha vuelta en el asunto, que sí, que no. Otra cosita menor que resta un poco es una traición que no se explica muy bien... O_o de todos modos estas nimiedades no alcanzaron para opacar para nada al libro.

Cuando ya se lo empieza a exrañar aparece nuestro querido Valek y pone mucha más acción y pasión a la trama ( o soy yo que me desmayo de amor cada vez que aparece, jajaja). Con la ayuda de su amado y la resistencia y oposición que presentan en Sitia hacia ella, Yelena debe atravesar un sin fin de situaciones peligrosas y al limite de la muerte.Un fuerza muy oscura y de un gran poder se cierne y sigue atentando contra las almas de las jóvenes de Sitia. Simultáneamente una variedad de personajes estarán determinados a hacerle todo más dificil a Yelena y a Valek.

Magic está lleno de idas y venidas de peligro, emoción, magia, amor, Ari y Janco, Valek y Yelena ♥ creo que se enriquece muy bien la trama con la presencia de nuevos personajes y la ampliación del mundo que María V Snyder nos había traído con Poison. Con un final esplendido nos deja con ganas de seguir leyendo.¡¡Altamente recomendado!!

Mi valoración:


Comenten que me interesa :D
Los leo! Mua!

6 comentarios:

  1. Oh, que linda reseña. Me has dado muchas ganas de leer a Snyder.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nanny! Leéla que estoy segura que te encantará :D

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con su primera parte.
    Soy de la iniciativa blogs asociados, mi blog es volando entre libros
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Te doy la bienvenida y te espero seguido en los comentarios :)

      Eliminar
  3. Lo quieroooooo! Yo leí solo el primero, porque cuando lo leí, no habían traído la saga... Y ahora lo quiero. Encima tu reseña, me dejo con la energía desbordante de robar una librería xD
    Vamos a ver si en algún momento de estos meses lo puedo comprar.
    Ojala, y que me guste tanto como a ti!
    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba en la misma Mica, jaja! Al primero lo leí en 2013 y estaba queriendo completar saga aunque sea con los libros en inglés... peeeero no va que salen todos de sopetón a principios de este año y no dude ni dos segundos, los pedí juntos (magic y fire) y así los leí también, de forma maratonesca :P

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^