6.5.14

Sky - Joss Stirling

¡Hola! ¿cómo están?
Martes, martes, martes... opiseña.

20556780
Título original: Finding Sky (Benedicts #1)
Título en español: Sky - Saga Finding Love
Autora: Joss Stirling
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 389
Edición: Tapa blanda sin solapas (con grabados en rojo metalizado)


SINOPSIS

Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?


¿De qué trata?

Sky, actualmente, una joven de 16 años vivía relativamente feliz con sus padres adoptivos en Inglaterra, hasta que éstos deciden que hay que mudarse. A la edad de seis fue adoptada por un matrimonio de artistas, Sally y Simon Bright. Los Bright se hicieron cargo de una niña frágil que al parecer había sido victima de múltiples maltratos, que no hablaba y que no recordaba nada de su pasado. Sky creció en el amoroso hogar de Simon y Sally y fue ganando confianza en ellos y en sí misma hasta lograr comunicarse luego de cuatro años. Comenzó a tener amigos en la escuela, y a funcionar normalmente, pero la familia debe aprovechar una oferta laboral que los dirigirá a Denver, EE.UU.

Instalados en su nuevo hogar, Sky asistirá a una nueva escuela en Wrickendridge, conocerá a nuevos amigos, y entre ellos a un chico que le asegura que ella no es la persona común y corriente que creía ser. ¿Deberá Sky creer todo lo que se le dice? ¿Qué riesgos implican estar tan cercana a este enigmático chico? ¿Existen tales cosas como las almas gemelas?

Mi opinión

El libro empieza muy bien, tenemos un vistazo algo inconcluso del pasado de Sky, pero que sienta la intriga y el gran enigma, lo que la joven no recuerda, que se va a ir develando más adelante. Zed, es uno de los siete hermanos Benedict, y capta toda la atención de nuestra protagonista, el chico atiende a la misma escuela que Sky y posee un magnetismo que no lo deja pasar desapercibido, como también un historial amplio de mala conducta que lo hace tristemente célebre. Tanto él como cada uno de los miembros de su familia son seres con poderes sobrenaturales: Savants.

Los savants me gustaron bastantes, en sí, son los que le agregan un matiz sobrenatural y de fantasía a la trama.
"Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra"

En esto se basa la naturaleza de los savants, la búsqueda de su otra mitad, no sólo para adquirir un poder completo y superior, sino que para vivir de forma equilibrada y feliz. Me pareció muy interesante conocer lo que sucede cuando no se encuentra al otro que nos complete, o qué sucede si esa persona muere, o si la encontramos luego de haber formado una familia. 

Si bien la búsqueda del alma gemela se vuelve elemento esencial de la premisa de la historia, creo que no tuvo el tratamiento trascendental que merece, no estábamos hablando de un enamoramiento a primera vista; creo que el tema de un alma gemela es algo milenario, sentí que lo del alma gemela fue usado para argumentar un insta-love por parte de ambos personajes. Sin embargo, me encantó la postura que parece tomar Sky frente a tal situación, no acepta enseguida la cuestión del alma gemela, y actúa con mucha precaución ¡well done, girl! Peeero, se enamora más rápido de Zed que él de ella sabiendo lo de las almas gemelas (lo niega rotundamente, pero es más que obvio que se derrite por el chico malo). Por eso hablo de un amor algo instantáneo.

Acerca de los personajes, los amigos de Sky: Tina, Zoe y Nelson son personajes que si bien no aparecen mucho me gustaron. Los Benedict son bastante interesantes y me gusta que sean los buenos de la película y todo lo que hacen por la justicia. Los padres de Sky parecen ser muy atentos, y hacen de todo por su hija, pero creo que no la ayudan a enfrentar mucho los obstáculos o a superar sus miedos, pero acá viene el dicho "un padre hace lo que puede" y creo que ellos, también, hacen lo que pueden. Sin embargo, algo que no me pareció muy lógico es que los noté más atentos a las ofertas laborales que les ofrecían, que a tratar de buscar un lugar seguro y estable para su hija que, desde el principio, sabemos que no tuvo una vida nada fácil ni de color de rosas. Hay otra decisión que toman que tampoco parece muy lógica, decirlo o explicarlo sería un spoiler del tamaño de un elefante. Para finalizar, Sky y Zed no me disgustaron, por suerte, aunque creo que Sky fue algo contradictoria en oportunidades, algunas cositas del final, la hacen digna merecedora de un sacudón para acomodarle las ideas.

Más allá de cualquier cosa que a mí, como el tipo de lectora que soy, no me pueda agradar un 100% no puedo evitar nombrar los momentos en los que emitía una que otra carcajada. El partido de football en la escuela, donde todos esperan que Sky "la chica inglesa" sea un crack y pasa todo lo contrario. Cuando Zed imita su acento, jajaja xD me reí mucho, me imaginaba a Zed hablando como Ana Faris en una película en la que quiere imitar otro acento, y muchas otras partes del libro que me parecieron muy graciosas y entretenidas.

En Sky Finding Love tenemos amor, acción, peligro y un final  bastante conclusivo, ya que los que están por venir se focalizarán más en las vidas de los hermanos de Zed, definitivamente algo que quiero leer :)
En mayo la novedad es Phoenix, el segundo libro de la Saga Finding Love, y éste se trata de Yves Benedict. Ya leí la sinopsis y me encantó, lo quiero :D

Mi valoración



¿Quién tiene ganas de leerlo?
¿Ya lo leyeron?
¡Cuenten que los leo!

Tengo que hablar frívolamente de la edición... porque ¡es algo hermoso!
la foto no le hace justicia, quiero que existan un papel con ese diseño para empapelar
una de las paredes  de mi cuarto ^^

2 comentarios:

  1. Hola Ani!! Muy buena tu reseña. Coincido plenamente con que Sky es algo contradictorio. Y en cuanto a lo de las almas gemelas me parece que el que maneja mejor todo es Zed y no Sky, en ella para mi fue más un insta-love que otra cosa.
    Los Benedict me gustaron y por eso quiero seguir leyendo la saga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Claro, él tiene la excusa al menos de ser un savant.
    Gracias por leer, yo también quiero los próximos.
    Besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^