7.6.14

Opiseña: Vicious

¡Hola! ¿Qué tul?
Hoy comparto reseña de la primera lectura de JUNIO, sí, tanto tanto me gustó este señor libro que tenía que venir corriendo a correr la voz y contárselos a ustedes :D . Espero que disfruten la opiseña y sepan que no puedo dar muchos detalles; eso pasa con los libros jksdfjskfjaskdjlsakjsk: son un suculento misterio para leer con la menor cantidad de pistas.

  • 18180495
Autor: V. E. Scwab
Editorial: Titan Books
Páginas: 340
Edición: Tapa blanda sin solapas

SINOPSIS:

Victor y Eli se conocieron como compañeros de cuarto en la universidad. Unos chicos brillantes, arrogantes y solitarios que vieron la misma mordacidad y ambición en el otro. En su último año, compartirán un interés en la investigación sobre la adrenalina, las experiencias extremas, y los eventos sobrenaturales que revelarán una posibilidad intrigante: que bajo las condiciones adecuadas, alguien podría desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando su tesis pasa de lo académico a lo experimental y las cosas se tornan terribles. Diez años más tarde, Victor se fuga de la cárcel, decidido a ponerse al día con su viejo amigo (hoy su enemigo), ayudado por una chica cuyo carácter reservado oculta una habilidad impresionante. Mientras tanto, Eli está en una misión para erradicar a todas las personas con super poderes que pueda encontrar, aparte de su compañera, una enigmática mujer con una voluntad inquebrantable. Armados con un terrible poder de ambas partes, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos han creado un plan de venganza, pero ¿Quién quedara con vida al final?


¿De qué trata?

La sinopsis de arriba fue un arduo y rústico trabajo de mi parte, al traducirlo. Creo que plantea bastante el contenido del libro, pero no nos cuenta mucho. Y eso está genial, porque no hace falta que sepamos tanto, sólo lo siguiente:

Victor Vale y Eli Cardale se conocen en La Universidad de Lockland, Merit. Un día, un profesor les asigna a todos los alumnos una investigación, una tesis en la cuál deberán elegir un tema de investigación. Aquí surge la tesis que implica las habilidades ExtraOrdinarias (EO), que se convierte en un tópico que le agrega mucha oscuridad al libro; la forma en la que ambos protagonistas se obsesionarán por alcanzar dichos resultados o por validar sus hipótesis, es alucinante.

Años más tarde (10) Victor se fuga de la cárcel y tiene un solo objetivo, Eli. Este último ha estado cumpliendo con "su deber" todo este tiempo y está más que listo esperando a su viejo amigo, Victor.

Mi opinión:

Este libro podría decirse que va de super héroes, pero que a la vez van de villanos. Cada líder tiene sus armas, otros personajes, que complementan muy bien el tema de los archienemigos. Y si bien al comienzo no estamos del todo seguros por cuál de ellos adherirnos, esto se soluciona a medida que avanzamos (al menos así me pasó a mí).

Me gustó mucho la distribución de capítulos, la mayoría cortos y dinámicos. A lo largo del libro contamos con flashbacks e interludios constantemente y aún así todo está muy bien conectado y es muy difícil perderse. Victoria Schwab nos da un escenario real y una cantidad reducida de personajes que van a protagonizar el libro entero. Llegamos a saber bastante de las vidas de todos, y sus características, todas diferentes, son muy atractivas para el lector. En general se sienten muy reales, puedo decir que me gustaron todos y cada uno de ellos.

La tensión y la intriga es enorme, estás todo el libro preparándote para ese encuentro final y creo que la resolución no desilusiona. Más allá de tratarse de algo sobrenatural, creo que tiene una conclusión bastante realista, lo que la vuelve aceptable y coherente. El final, impecable. Me dejó con ganas de más, y con una sonrisa de gato de Cheshire :P

Pasando un nivel más de análisis, es decir, pasando de la historia de dos chicos de veinti-pico de años podemos percibir una crítica de matiz religioso e ideológico. Hablo de la fe extrema, el fanatismo, la estigmatización y demonización hacia otros que representan un papel importante en la toma de decisiones o cursos de acción de algunos de los personajes.

Pensaba que Vicious era un libro autoconclusivo, lo había oído por ahí, peeeero según goodreads... ¿habrán más? *____* ya.quiero.la.secuela.

Vicious es un libro señalado para lectores adultos, quizá por la violencia que podamos encontrar en él. Pero más allá de eso, creo que es bastante liviano, y puede gustar fácilmente al público adolescente. Lo compré sabiendo de sus buenas críticas y no fue para menos, me encontré con un libro alucinante. Altamente recomendado. 

Mi valoración:



Y eso fue todo, ahora quiero saber:
¿Conocían el libro?
¿Tienen ganas de leerlo?
Un besote. 

7 comentarios:

  1. Leyendo tu reseña, ¡me dan muchas ganas de leerlo!, aunque no soy mucho de cosas sobrenaturales (estoy tratando de leer más de ese género). Nunca escuché hablar del libro pero sin dudas, me lo anoto para próximas lecturas.
    Adoro el blog, es muy lindo *-*. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es un libro con elementos sobrenaturales, desde el punto de vista de hombres lobos, vampiros, demonios, etc. Tiene mucho de super héroes y de "poderes" y habilidades extraordinarias. Realmente lo recomiendo, es un muy buen libro.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola! Me olvide de la verificación de palabra, y se me borro el comentario.
    En definitiva era que este libro también me llama mucho lo atención, lo conocí gracias a booktube.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo conocí gracias a booktube, escuché cosas grandiosas del libro y la verdad que tenían razón porque ¡me encantó! Quiero que lo leas... te lo presto, si querés :D
      Beso!

      Eliminar
  3. Yo lo conocí por un error! Pensé que era otro libro, fui a Kel a ver si lo tenían, y me dijeron que se les había agotado, y lo encargue. Después me di cuenta que NO era el libro que yo quería! (cosas como están me pasan tan seguido como ir caminando y respirar xD) Pero ahora me encanta saber que sin duda, le tengo que dar una oportunidad, y ver si me gusta tanto! Espero que siiii!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Kel no lo tiene, si lo habré buscado por ahí, también :P. Yo lo compré en bookdepository, mi edición es británica, bastante económica. Es GENIAL realmente lo recomiendo, me gustó mucho mucho.
      Beso!!!

      Eliminar
  4. Hola Ani!
    Acá me vine a chusmear la opiseña. Veo por qué me lo recomendaste basándote en Steelheart y me intriga la tesis de los pibes y que se obsesionen tanto con ella. Así que quiero y lo más probable es que sea una de mis próximas lecturas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^