10.6.14

Ready Player One

Hola ¿cómo están? :D
Buen martes, les dejo una opiseña de un libro genial, hiper recomendado.

Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Páginas: 462
Edición: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el video juego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, alguien logra resolver el primer rompecabezas del premio. La única forma de sobrevivir es ganar.



¿De qué trata?

Wade Watts es un huérfano que vive en un complejo de casas rodantes de una de las zonas más pobres de su planeta. Todo a su al rededor es desagradable, pero Wade tiene a OASIS, una plataforma virtual creada por el icónico Jim Halliday, el ídolo de Wade, que le permitirá evadirse de la terrible realidad en la que se halla sometido. Wade, a pesar de ser pobre y de no contar con el apoyo de nadie, salvo de su anciana y tierna vecina, es un genio de la infórmatica y está obsesionado con la cultura en la que Halliday se habría basado para crear OASIS. Arreglando y empeñando computadoras y consolas el muchacho puede costear una existencia, dado que su tía no se preocupa en su bienestar ni en su alimentación.
Como todos, nuestro protagonista, goza del beneficio de que OASIS es gratuita; en OASIS todos pueden vivir su propia fantasía, su propia vida, la que elijan y no la que les tocó. Wade hace pleno uso de ello, y con con su avatar (nada parecido al chico de la vida real) llamado Parzival, logra tener un mejor amigo, Hache, un status que irá mejorando y acercarse a la chica a la cual ha idealizado la mayor parte de su vida en OASIS, Art3mis.

Un día el visionario Halliday deja un testamento, y una pauta para elegir al merecedor de una significante suma de acciones de su mayor creación, OASIS. Halliday lanza al mundo la consigna para que todos encuentren "El Huevo de Pascua", el premio mayor. A través de tres llaves y de tres puertas, los jugadores deberán recorrer el universo de OASIS de punta a punta para poder hacerse con el premio. Y Halliday no se las ha dejado nada fácil, pero ahí es cuando La Cacería del Huevo se torna más interesante. ¿Hasta dónde se puede llegar para ganar todo ese dinero? ¿Qué miserias humanas encontraremos en esta lucha encarnizada?

En esta búsqueda encontraremos a los gunters (cazadores del huevo, que son fanáticos de Halliday) y a los sixers (personas empleadas en IOI una empresa que da números a los avatares de sus empleados, y estos buscan el huevo como "asesinos a sueldo" "cazarecompensas" porque no les importa Halliday y trabajan para una corporación que no tiene muy buenas intenciones.

Pasaron cinco años desde ese video que dispararía la búsqueda del Huevo de Halliday, todos comenzaron a pensar que habían sido engañados, hasta que alguien encontró la primera llave.

Mi opinión:

Tengo tanto para decir de este libro, pero a la vez no encuentro las palabras. Fue El Libro del Mes; el mejor de todos los leídos. Voy a intentar hablar de algunas de las cosas que me hicieron amar Ready Player One.

Personajes, ¡uff! entrañablesísisisisimos. Wade es genial, es un chico que se gana el corazón del lector de una forma maravillosa. Y no es el típico personaje que apela a lastima por lo mal que la está pasando ni nada por el estilo. Wade no tiene en dónde caerse muerto, básicamente, pero se las ingenia para no ser engullido por toda la angustia (que muchos podrían tener en esa situación). Sin embargo, es consciente que OASIS no es su vida real, pero al ser lo mejor que tiene no duda un segundo en pasarse horas y horas en inmersión virtual. Además de preferir estar en OASIS la mayoría del tiempo, es un chico valiente que cuando la acción lo llama no duda en arriesgarse moviizado por sus convicciones y valores. Wade/Parzival es lo más :D

Toca el turno de hablar del mejor amigo de Wade, Hache. Realmente no lo conocemos, ni Wade lo hace ya que son amigos a través de OASIS. Sabemos muy poco de Hache, su aspecto, su locación... todo es un completo enigma, de todos modos, creo que se lo llega a querer bastante. Yo le tomé mucho cariño. A diferencia de Wade es un gunter de renombre, que de más está decir, lo sobrepasa en niveles.

Art3mis es bloguera. Con eso digo todo. At3mis es la gunter más famosa en la red, tiene un blog repleto de visitas y seguidores y es la chica soñada para nuestro protagonista. En general, es un personaje que me gustó mucho, me encanta su humor y su personalidad. Como pasa con Hache, de Art3mis sólo se sabe lo que su avatar (femenino) muestra y hace, tampoco conocemos a la persona detrás y eso esta genial. Ella también es una gunter de renombre y sobrepasa a Parzival en niveles.

Los villanos, hay de todo tipo... desde la tía de Wade y su novio hasta... no quiero decir (por miedo a dar spoiler) que me dieron miedo.

Gunters vs. Sixers. Esto le da una cuota de heroísmo, de askjksldfjkldjfk (perdón, eso no significa nada) al libro que me dejaba fascinada. Acá no sólo se habla de fandoms, sino de honor de respeto y de códigos. Me moría cada vez que se hacía mención de los gunters. Soy bastante partidaria del juego justo, de la honradez y de ciertos actos solemnes; este libro me brindó mucho de eso.

La precariedad del nivel del avatar de Wade da ternura, cómo en un mísero nivel 3 nuestro protagonista no se da por vencido y logra lo que logra. Su fidelidad hacia una cultura y un personaje emblemático como lo fue Halliday, su consideración con cada uno de los personajes del juego, sus sentidos de amistad y justicia, lo hacen digno de admiración.

No quiero abrumarlos con mi emoción por este libro, pero sí quiero insistir en que lo lean, que le den una oportunidad porque es un libro genial. Realmente merece que lo leamos. Seamos gamers o no, o lo hayamos sido, Raedy Player One tiene muchísimo para ofrecer. Repleto de referencias ochentosas, que para nada dificultan el seguimiento de la historia, Cline logra traernos una historia fresca, de aventuras y llena de personajes memorables. Una lectura muy muy recomendada. 

Mi valoración:


Que tengan un buen día :D
¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Hola Ani!! Que bueno que al fin lo leíste! Amo este libro, de lo mejor lejos que leí de esta temática.
    Espero que muchos le den una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no sé por qué luego de estar obsesionada con comprarlo, no fue lo primero que leí una vez que lo tuve. Pero nada, fue esa charlita que tuvimos en el chat lo que me condujo a leerlo (alterando el orden de TBR que ya tenía, es decir, me subí unos niveles) :D. Sabía que lo iba a disfrutar, pero no me imaginaba que me iba a gustar tanto. Se va derecho a la lista de mejores del año.
      Besote!!!

      Eliminar
    2. Me encanta que te haya encantado :P

      Eliminar
  2. Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro y me he llevado una gran impresión ^^ Su trama me llama bastante y después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad. ¡Es único! Lo vas a disfrutar mucho :D
      Besos.

      Eliminar
  3. No conocía este libro, me lo apunto.
    Soy de la iniciativa blog asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bienvenida! Espero que puedas leerlo, es muy bueno.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo! Porque sin duda, todo el mundo dice que es genial! Y encima tu reseña es genial!!!
    Ojala me guste tanto como a vos, y al resto :D
    Cuando lo consiga lo primero que hago es leerlo!

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto de lo que trata el libro.
    y la reseña, ufff más que una muy buena reseña, y quedas con el antojo de saber que paso o que pasará.
    Me conseguiré el libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente espero que puedas leerlo y que lo disfrutes tanto como lo hice yo.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Hace mucho que me llama este libro. Por lo que leí de tu opiseña me parece que el libro se parece a otro que leí llamado Erebos, pero primero lo leo y después te cuento! jaja Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^