3.6.14

Virus Letal: El comienzo

¡Hola a todos! ¿Cómo están?
Martes de reseñas :D

AVISO: PRECUELA Saga MAZE RUNNER si aún NO leíste la saga de Correr o Morir, podrías encontrarte con SPOILERS.

17729104
Título original: The Kill Order (Maze Runner #0.5)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 361
Edición: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS:

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


¿De qué trata?


"En estas páginas se narra la historia de la caída del mundo y de la civilización, y de cómo la Llamarada, enfermedad que comenzó por enloquecer a los habitantes, hizo que algunos se plantearan soluciones drásticas y crueles para la supervivencia de los seres humanos... y del planeta al borde del delirio y la extinción."

Thomas y Teressa eran amigos y miembros de CRUEL pero antes de que ellos formaran parte de las pruebas que empezaron por El Laberinto, la odisea en terreno desértico y la intervención fatal en busca de una cura... los habitantes del mundo fueron azotados por un fenómeno natural que fue denominado La Llamarada. No sólo la llamarada llegó para acabar con la vida de la población, sino que también lo hizo un virus letal. James Dashner nos brinda una oportunidad de retroceder en el tiempo, y de dar luz al comienzo.
Una historia, si se quiere, con un soplo de frescura con nuevos personajes; personajes que estarán enfrentados a una carrera contra reloj para descifrar la mayor incógnita y hacerlo mientras les dure la cordura.

Mi opinión:

Compré el libro muerta de la emoción, pensando que iba a saber mucho más del pasado de Teressa y Thomas, de Minho o de mi amado Newt ♥ pero me encontré sorpresivamente con la historia de nuevos personajes: Mark, Trina, Alec y Dedee (uno de ellos no tan nuevo ¬¬ )

Lo que más me gustó fue que en las historias anteriores nosotros acostumbramos a conocer a los chicos del Laberinto y a temerle a esos cranks que se cruzan en su camino, sin pensar que - por más que estén perdidos - fueron personas y no tuvieron para nada la culpa de terminar siendo criaturas totalmente desquiciadas, retorcidas y sádicas.

En Virus Letal pude conocer más de ese virus y de los efectos del mismo. fue muy interesante comprobar que todos sus afectados eran personas comunes y estuvo bueno ser testigo de la lucha de algunos por evitar que la locura les nublara el juicio, mientras hacían lo imposible por salvar la vida de otros. Hasta el último momento, están los personajes que dieron batalla al hecho de estar volviéndose inhumanos, y considero que eso le dio un tinte solemne a la historia. A la vez, también pude conocer un poco de las mentes detrás de todo esto, y así entender o decidir si CRUEL es realmente bueno...

Aún así, Virus Letal no pudo terminar de gustarme como los demás libros, más que nada porque como precuela que es, no terminó de sumarme lo necesario para la trilogía, la cuál adoro. Y como quiero ser equitativa con los puntajes que les di a todos los libros, no podía calificarlo con más de tres globitos, ya que - para mí - no se halla a la altura de los demás libros.

Mi valoración:


3 de 5 

Y para reconciliarme un poco más con su libro...
decidí que este libro fuera uno de los que me firmara James ^_^
No puedo esperar a que escriba sobre esa otra precuela, la que nos hablará
de todos los personajes del Laberinto.
Ya sabemos que esta en sus planes. Nos queda esperar.

¡Besos, nos leemos!

2 comentarios:

  1. Yo ya tengo el segundo libro en casa y estoy deseando leerlo, y luego el tercero y luego este y seré muy, muy feliz porque estoy segura de que serán súper geniales toooodos *____*

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que no me llama mucho, aunque si quiero ver la peli.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^