17.6.14

World After (Angelfall #2)

Holaaaa :D ¿cómo están?

12983100Debo decir que terminé mayo y empecé junio con el pie derecho en materia de lecturas. Y el libro de hoy ejemplifica tal declaración. Como dice el título World After es la secuela de Angelfall (reseñado aquí) y logró mantenerme adherida a la historia como su antecesor, ya quiero saber cómo sigue esto, ¡YA! Según fuentes bastante confiables se esperan 5 libros por el momento... tan acostumbrada a las trilogías leí este pensando en que me hallaba a un libro de saber la conclusión de Penryn y su familia. Susan Ee ¡no nos hagas esperar tanto!



Datos del libro:
Título original: World After
Autora: Susan Ee
Año de publicación: 2013
Editorial: Skyscape
Cantidad de páginas: 314
ISBN: 9781477817285



¿De qué trata?
AVISO: puede contener SPOILERS del libro anterior. 

En esta secuela de Angelfall, los sobrevivientes del apocalipsis de ángeles comienzan a rehacer lo que quedó del mundo moderno. Cuando un grupo de personas captura a la hermana de Penryn, Page, creyéndola un monstruo, la situación termina en una masacre.

Paige desaparece. Los humanos están aterrorizados. Mamá está deshecha.

Penryn conduce a través de las calles de San Francisco buscando a Paige. ¿Por qué están las calles tan vacías? ¿Dónde se fue todo el mundo? Su búsqueda la dirige hacia el centro de los planes secretos de los ángeles, dónde podrá conocer sus motivaciones, y aprenderá hasta qué bajezas y horrores están dispuestos a llegar los ángeles.

Mientras tanto, Raffe está en busca de sus alas. Sin ellas, no podrá reunirse a los suyos, no podrá tomar su lugar pr derecho como uno de sus líderes. Cuando es enfrentado a recuperar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir, ¿cuál de las dos cosas elegirá?

Mi opinión:

World After retoma el hilo de la historia desde donde nos quedamos en Angelfall y nos brinda un poquito más de perspectiva dentro de lo que sería la Resistencia humana en este mundo al borde del apocalipsis. También, nos pone frente a un nueva situación a nivel familiar para Penryn, aceptar lo que quedó de Paige, y lo que es ahora, en definitiva.

Con un Raffe bastante ausente :'( tenemos la chance de ver ciertas escenas de Angelfall (a lo retrospectiva) con la ayuda de alguien - o algo - la espada que Penryn tienen en su poder. Sí, la espada va a tomar un poquito de protagonismo, y eso me gustó muchísimo ♥ sólo Susan Ee puede hacer que una espada angelical sea un digno personaje en un libro.

Paige, como decía antes, tiene una nueva naturaleza y no es aceptada entre los humanos de la Resistencia, hasta a la misma Penryn le cuesta aceptarla. Luego de un ataque que termina en un desenlace desafortunado, Paige escapa y su hermana mayor va a tener que buscarla por las calles de San Francisco. Más cerca de los ángeles de lo que esperaba, Penryn, va a conocer y va a poder ver lo que le pasó a Paige durante su cautiverio. Como también podrá develar los planes siniestros que tienen entre manos los ángeles.

Este libro parece ser una ventana a aquellas escenas de Angelfall que no pudimos ver, pero a la vez, tiene bastante acción en el presente y, aunque en pequeña medida, tenemos bastantes capítulos de Raffe y Penryn. Lo que disfruto mucho de este dúo es que me da todo lo que busco y más en materia de personajes; con ellos me río, suspiro :P jajaja y muero de amor. Pero lo más gracioso es que entre ellos no pasan cosas románticas, básicamente, soy yo la que se pone loca y se enamora sola. En mi opinión, lo genial de esta "pareja litraria" es que no forman parte de un insta-nada... el día que se declaren su amor, si es que lo hacen, va a ser épico porque, por el momento, sólo tenemos pequeños indicios de lo que sienten el uno por el otro.

En general, hay bastante acción y resolución de problemáticas. Podemos ver crecimiento y/o cambios en los personajes. Nada se presenta de forma forzada y debo destacar lo realista, dentro de lo fantasioso, que puede llegar a ser la autora en la ejecución de situaciones. Realmente convincente.

Con un ritmo ágil y con unos personajes que continúan fieles al libro anterior, World After nos sirve muy bien de secuela y nos permite dilucidar que este tomo está preparándonos para lo que vendrá luego en el próximo libro. No le doy una nota sobresaliente, porque quiero destacar la diferencia con su antecesor. Sin embargo, es un libro que disfruté de punta a punta y no me decepcionó en ningún momento. 

Mi valoración:

4.5 de 5 

Eso fue todo.
Nos leemos :)

4 comentarios:

  1. Aun no comencé la saga, una amiga me la recomendó y me tiene intrigada ^^
    Gracias por compartirlo, me quedo por aquí!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Hacele caso a tu amiga ^^ es una muy buena historia. Yo la recomiendo mucho.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Lo tengo al libro en mi e-reader esperándome, pero no me doy por vencida a conseguirlo en físico antes. Aunque después de la reseña que acabo de leer y las que vengo leyendo, no hay otra, mañana lo agarro, y seguro que me gusta tanto como a vos.

    PD: Esta serie la empecé por vos, y sin dudas, no me arrepiento, y hoy fui a la librería y vi the diviners y dije a Ani le gusto, a mi también jajaja así que tengo una semana de lecturas de tu recomendación xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me hace feliz :') esta es la finalidad que siempre tuvo este pequeño blog ♥ recomendar, tentar (? y conectarme con gente maravillosa. The Diviners es GENIAL ^_^ lo amé! Espero que lo disfrutes, ¡buenas lecturas! Besote.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^