29.7.14

Sueños de dioses y monstruos

¡Hola, hola, hola! ¿Cómo están?
Qué feliz me hace que existan libros como estos y que uno los pueda leer y amar con el alma. Perdón, cuando algo me gusta mucho mucho, suelo ponerme espiritual. Laini Taylor supo llegarme al corazón con esta trilogía y creo - por supuesto - que no soy la única.

22037901
TÍT. ORIGINAL: Dreams of Gods and Monsters
AUTORA: Laini Taylor
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 616
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
RESEÑA:
Un enemigo común.
Una causa común
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?


Opinión personal:

No sé por donde empezar. Así que tenganme paciencia y preparense para leer xD
Comienza el tercer y último libro en la saga. Primer capítulo. 
Noticias malas o buenas, depende de la audiencia: los ángeles han entrado a nuestro mundo y se dirigen como primera parada a nada menos que el Vaticano. Karou sigue en la kasbah de Marruecos ultimando detalles para lo que será su estrategia en esta guerra. Cuando ya creíamos que la hisotira no podía ser más compleja, Laini nos brinda otra perspectiva, ampliando el plano de visión tan limitado que un lector puede tener. Ahora, por medio de Eliza, una joven humana, podremos ver las repercusiones en la Tierra tras el descubrimiento de estos seres celestiales que han venido a pedir ayuda.

En esta última entrega tenemos a una Karou que se anima a tener un poco de esperanza. Esperanza que no sólo compartió alguna vez con Akiva, sino la esperanza de Brimstone que comienza a tomar forma.

“Dos veces mi hija, mi alegría. 
Tu sueño es mi sueño y tu nombre la verdad.
Tú eres nuestra única esperanza"

Si bien Karou está bajo la mirada acusante y reprobatoria de algunas de las quimeras, esta vez, cuenta con ayuda, una ayuda muy especial y peligrosa que pende de un hilo muy fino… un sacrificio enorme que ¡ay, de mí! Me hacía saltar las lágrimas en todo momento. Creo que sin estos personajes Karou no podría lograr todo lo que hace.

Con respecto a las alianzas que se deben forjar en este volumen, me gustó mucho el desarrollo de las mismas. No llegamos a un acuerdo de la noche a la mañana, Laini sabe describirnos muy bien la incomodidad, la dificultad y hasta la imposibilidad de todo esto. Se puede sentir la resistencia y a la vez el acuerdo y la aceptación de este vínculo peligrosamente inestable entre enemigos naturales. Ilegítimos y Quimeras. Ángeles y Demonios.

Los personajes en este libro alcanzan dimensiones infinitas. Hay un gran crecimiento y una gran evolución en muchos de ellos. Las relaciones se complejizan y uno como lector queda más que satisfecho. Me pondría a enumerar personajes, pero sólo voy a dar dos nombres: Liraz y Ziri. Ambos, no por nada en especial, y de forma individual crecen mucho a los ojos del lector. Amor total por Ziri, es un ser hermoso (recuerden lo que digo cuando estén por la página 104). También, me gustó mucho conocer a Liraz, la vengativa y letal serafina que sin querer aprenderá mucho de Karou, de Akiva y del amor de estos dos. Como decía antes, si hay personajes que crecen, imaginen lo que Laini logra con Karou y Akiva; tenemos algunos falshbacks (muy sutiles) que desarrollan la relación de estos personajes, logrando que el amor que podían tener en libros anteriores, se torne ancestral, trascendental.

“Karou lo miró, encontró sus ojos esperando los de ella, y, al recibirlos, sintió una punzada de claridad que diluyó por fin la mentira. Importaba. Ellos importaban, y lo que fuera que había impedido que se mataran el uno al otro en la playa de Bullfinch todos aquellos años atrás… importaba.”

La escritura de Laini Taylor me hace suspirar, me asombra y me fascina. Es impecable, poética, filosófica, es música para el alma. No puedo evitar sentir amor por estos libros, por estos personajes y por la historia que Laini nos quiere contar. Y por ello no puedo evitar llorar. Sí, lloré por casi todo. Todos los llantos, sin embargo, fueron producto de diferentes avalanchas de sentimientos: tristeza, pena, alegría, ternura, incredulidad, frustración y bronca.

La historia se desarrolla de forma muy natural y, dentro de lo fantasioso, es cien por ciento creíble. Pero llegó el momento del plot-twist que me dejó sin aliento, literalmente. Estaba leyendo feliz de la vida, contenta y satisfecha con las resoluciones que nos traía la autora, cuando me percato que faltaban varias páginas para el final del libro. No quise alarmarme, pero el tropezón fue caída y allí comenzó mi frustración, mis ganas de gritar y mi llanto desmedido por el enojo. ¡Uf, uf, uf! Tendrían que verme a las 4 de la mañana llorando como loca mientras sostenía el libro. Y acá no puedo más que brindar un spoiler (camuflado, obvio) *empieza* ¿por qué no acudir a la simpleza de terminarme el librito en los baños termales de las cuevas kirin? Entiendo que Laini tenía que atar cabos con el tema Stellian, pero ¿por qué me sale con el velo que se debilita y el diezmo de dolor requerido para equilibrar el uso del sirithar? Juro que casi me desmayo cuando la reunión de happy ending de Karou y Akiva termina en esa cosa de pseudo-reunión con Scarab y Nightingale T_T lloraba y sospechaba que Eliza sería el comodín, pero ¿qué más Laini Taylor? Un epílogo que me tuvo el alma en vilo. Me entristecí mucho, no podía creer que me los hagan sufrir más, que tengan que esperar aún más para estar juntos finalmente. En verdad, me pareció un golpe bajo una jugarreta muy dolorosa. Por suerte hay cierto consuelo con el final del libro, Laini quiso hacer un final bien poético y significativo, pero no se imaginó que hay gente como yo que padece desde Hija de Humo y Hueso que estos dos no puedan estar juntos :P igual fue reacción del momento… y porque temía que me lo termine mal mal al libro. *termina*

Suenos de Dioses y Monstruos fue – para mí – un final temido, sufrido y perfecto para una trilogía tan épica como lo es la de Laini Taylor. La autora cuenta con una imaginación brillante y una pluma extremadamente musical  y filosófica. Es imposible no disfrutar de toda esta trilogía por partes iguales, como también de sus personajes. El world-building está muy bien delineado y todas las piezas encajan a la perfección. Definitivamente va a ser una relectura de por vida, no puedo decir menos que ¡vayan a leer estos libros! :)
  



¡Un besote, nos leemos!

9 comentarios:

  1. Me encanto la reseña, me dan más ganas de leerlo.
    Quiero este libro... tengo el corazón en la garganta desde Días de resplandor y sangre.
    Ya hace unos días que chismeo las paginas de las librerías grandes y no hay suerte .... :(
    Falta nada para Agosto pero se me hace eterno.
    Besos Anilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gisela! Te entiendo, cuando uno quiere mucho algo, el tiempo pasa muy muy lento. Pero como decís, falta nada :) ya lo vas a tener y los vas a poder disfrutar ♥ Espero que sea pronto! Beso grande.

      Eliminar
  2. ¡Que ganas de tener este libro en mis manos! Esperemos que Alfaguara no falle y este los primeros días de Agosto en las librerías.
    Laini Taylor tiene una pluma alucinante, que intriga saber como termina todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Fue genial este libro! Un final perfecto, no me puedo imaginar una mejor forma para terminar ésta saga. Yo te dije que te iba a encantar, qué bueno que lo hayas disfrutado ♥

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña me ha encantado *-* estuve apunto de ver el spoiler pero me contuve jajaja, espero conseguir el libro y leérmelo pronto, la historia de Laini creó es sin duda fabulosa y llena de magia, que bueno que te gusten tanto los libros, yo también los amo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Karla! Esero que hayas podido leerlo :)

      Eliminar
  5. Leì esta reseña cincuenta veces y ninguna de ellas comente. A mi me gusto mucho eso que a vos no te gustò en el spoiler, me parece que da pìe a que no se termine. No es un simple Happy Ending. Tambièn me gusto como avanzaron los personajes,mas que ningùn otro Liraz. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo. Pero los dos anteriores los leí hace mucho (ya casi me olvidé de todo jajaja) y por el celular (horrible) Así que voy a ver si puedo en un futuro comprármelos, volver a leerlos y, por fin, leer Sueños de dioses y monstruos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, compralos! Valen la pena... es mi trilogía favorita ♥ de punta a punta amé cada uno de los libros. Besos!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^