22.7.14

The Iron King

¡Hola, hola! Hoy traigo una reseña, la última de las que tenía guardadas. Eso significa una sola cosa: a leer o nos quedamos sin reseñas xD eso jamás!

13480651
Título completo: The Iron King (The Iron Fey #1)
Autora: Julie Kagawa
Sello: Darkiss
Páginas: 405
Edición: Tapa blanda sin solapas
Reseña:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Opinión personal:
The Iron King es una historia de magia, fantasía y con unos toquecitos de realidad. Este primer volumen (el único que llevo leído de la serie completa) tiene sus buenos y malos momentos. En principio no me estaba enganchando demasiado, pero la fluidez y liviandad de la narrativa hacía que las páginas se pasaran rápido, así que a gusto o no el libro me invitaba a avanzar. El panorama mejora cuando pasamos del plano "mundano" al mágico, yo soy una fan de la fantasía así que esto era de esperarse.

Tal vez se pregunten qué me pareció en concreto, y sí, me gustó. Mucho más cuando nos adentramos a ese universo de magia; donde Julie Kagawa comienza a evocar ciertas historias de fantasía, y a ciertos personajes, y la forma en que se cuenta un verdadero cuento de hadas. No me molestó la parte de retelling, dado que no se vio forzado ni invasivo con las historias originales. Es más, si aún no las leímos, creo que dan ganas de leerlas.

Quitando toda la previsibilidad - molesta en ocasiones - de la historia, tanto que creo que ya se de que tratan los demás libros (?) me pareció una lectura ligera y muy amena que me llenó de ternura. Adoré a ciertos personajes (miau), me conmoví con otros y detesté a algunos. Por suerte, no son, en su mayoría, personajes que nos dejen indiferentes.

En fin, con personajes muy buenos, personajes prestados tenemos de resultado un "retelling" entretenido y bastante aceptable. Yo lo llamaría, pero muy, muy sutilmente: un Romeo Y Julieta encerrados dentro de Sueño de una Noche de Verano.

La historia continúa en:

The Iron Daughter: La Hija de Hierro (The Iron Fey, #2) 8685612 9659607

Por el momento no estoy interesada en invertir dinero ni tiempo para seguir con la saga, pero confío plenamente que todo mejorará con el pasar de los libros. Quién dice que en algún momento la continúe, pero me gustaría en inglés, es su idioma original. Al menos no es NO rotundo, pero es un impasse, para leer cosas que me gusten y emocionen más.

Hay una nueva saga (The Iron Fey: Call of the Forgotten) sobre este mundo fantástio y es esta:
*estoy segurísima que funciona a modo de secuela de la original: The Iron Fey*
El tercer libro, The Forgotten Crown, se espera para 2015.

16114914 15811405 

Y ustedes... ¿lo conocían? ¿lo leyeron?
Portadas muy bellas, si me preguntan :)
¡Me despido con un beso grande!

7 comentarios:

  1. Yo leí los dos primeros y... me parecieron un poco infantiles. Y predecibles. No sé.. tenía muchas expectativas con estos libros.. a varios les gustaban! y las portadas son muy lindas. La historia era llamativa. Pero no me termino de convencer...
    Aún así capaz que algún día siga con la saga pero.. no creo que en el futuro cercano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual... pero no me molestó tanto leerlo :P mis trabas son que creo que lo disfrutaría más en inglés.

      Eliminar
  2. Para que sepas acabas de reseñar un libro que leí cuando tenía dieciséis, y yo lo ame. Y si tiene un toque Romeo y Julieta en un Sueño de una noche de Verano, y sinceramente es lo que más me gusto.
    Yo lo ame, Julie, para mí, luego de esta saga mejora mucho (te recomiendo mucho, The Inmortal Rules, un mundo construido perfectamente). Pero en fin, este libro a mi me encanto y me entusiasme mucho, y si, The call of the forgotten, es un spin off, pero no busques de que se trata porque haces Spoiler! xD

    Nos vemoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó el aspecto alusivo de Romeo y Julieta y Sueño de una noche de verano ♥ Si decís que todo mejora, me voy a poner como meta leerlos más adelante :D Besón!

      Eliminar
  3. Hola, Ani! Primero que nada recién me entero de que este libro tiene algo de retelling. La verdad es que parece interesante y al principio tenia bastantes ganas de leerlos. Pero, y te cito, "por el momento no estoy interesada en invertir dinero ni tiempo" en esta saga. Tengo otros libros por leer que me atraen más.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré mientras lo leía :P ¡miento! me enteré con el desafío de Meli, el de retellings. Si voy a invertir, prefiero hacerlo con los libros en inglés, más que nada por lo que se comenta de Darkiss... que traduce un poco libertinamente. Un besote!

      Eliminar
  4. La fantasia es lo mas grande que hay, para la realidad tenemos la vida!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^