16.8.14

Insomnia

¡Hola, hola! ¿Cómo están?
Y que más simbólico y original que traerles esta reseña un sábado de insomnio (?)
¿A quién engaño? termino de escribir esto y me voy a dormir en un santiamén xD

Título completo: Insomnia. Caminantes Nocturnos #1
Autora: J. R. Johansson
Editorial: V&R
Páginas: 323
Edición: Tapa blanda sin solapas
Sinopsis:

Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro. Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…
Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.


Opiseña:

Insomnia nos presenta a Parker Chipp un joven adolescente que desde hace cuatro años no puede dormir. Parker es un chico normal, tiene amigos en la escuela (Finn, Addie y Jeff), es co-capitán del equipo de fútbol y vive con su madre. Sólo que cada noche él entra a los sueños de la última persona que hizo contacto visual. Todas las noches se convierte en un observador.


"El mundo de mis sueños ya no era mío. Era prohibido y lejano. Yo solo era el tipo que observaba..."

Parker odiaba ser un observador. Su cuerpo no descansaba y el desintegro físico se volvía cada vez más latente. Hasta que un día llega Mia, la chica que le permite tomar control de sus propios sueños. Luego de pasar una noche dentro de la cabeza de Mia, Parker podía recordar y tener sus propios sueños. Este respiro para nuestro protagonista se volverá una adicción y más tarde su obsesión. Parker debe asegurarse de que sea Mia la última persona del día a la que mire directo a los ojos. Al principio parece una tarea fácil, ambos van a la misma escuela, y hasta podría decirse que se agradan, pero esta necesidad constante lleva a nuestro protagonista a comportarse de forma irregular y levanta sospechas en los demás. Todo apunta a que Parker no está bien de la cabeza. Mia teme que este chico no tenga buenas intenciones y todo se vuelve más confuso cuando Mia comienza a recibir amenazas de un supuesto acosador.

Parker es inocente o al menos eso es lo que él cree. No se da cuenta lo que sucede cuando duerme o cuando cree que lo esta haciendo. En una carrera por probar su inocencia, tratar de ayudar a Mia y rehacer sus vínculos con sus seres queridos, Parker descubrirá que la oscuridad, también, puede formar parte de él.

La autora me dio buenos personajes y un escenario muy dinámico en donde ocurre toda la acción. Johansson nos lleva por las páginas sin esfuerzo, las incógnitas permanecen latentes, y cuando se lo requiere llegan las respuestas. Punto a favor, porque no muchos libros responden todo lo que el lector necesita saber.

En fin, Insomnia es un libro que me entretuvo y me mantuvo pegada a las páginas constantemente. Pese a que temía que ciertas incógnitas no se resuelvan o que la autora no me responda las preguntas que me fui haciendo a medida que leía, por fortuna lo hizo. Sólo que, llegando al final del libro, una de esas respuestas me pareció un poco fuera de contexto y no siento que haya encajado del todo. Lo bueno es que sí quedó una cuestión a medio develar - que opino es un pie perfecto - y eso me provocó mucha expectativa y querer leer la continuación, Paranoia. Estoy contenta con el libro porque me gustó mucho; James Dashner habló muy bien del debut de J. R. Johansson y no se equivocó. ¡Lo recomiendo!


Confesión lecturil: cada vez que veía la portada, ese ojo devastado por el insomnio me daba sueño xD Sí, si aún no se daban cuenta, soy altamente influenciable (visualmente). ¿No les pasa lo mismo?

Eso fue todo.
Espero que les haya gustado mi reseña.
Me cuentan si lo quieren leer. ¡Los leo! :)

10 comentarios:

  1. Eso de pasar un rato en la cabeza de otro me suena a Inception :P (Sufro de Nolanitis aguda)

    Me parece muy interesante y estoy esperando a ver si tengo suerte con alguno de los sorteos, si no es así, lo voy a comprar porque parece super atrapante. Adoro cuando las incógnitas se mantienen tanto tiempo y luego se dan respuestas al final.

    Y con respecto al ojo de la tapa... no me da sueño, pero me causa una sensación rarita. No sé aún que es.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial la Nolanitis aguda, jaja!
      Te deseo mucha suerte en los sorteos :)
      Beso.

      Eliminar
  2. Ani, no sabes cómo me alegro de que te haya gustado :=D

    Creo que es una propuesta muy original y distinta. Aparte, como bien decís, lleno de incógnitas que poco a poco se van resolviendo.

    En fin, te leo :D

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy contenta que me haya gustado :) tenía bastantes expectativas y por suerte fueron más que alcanzadas. Abrazo!!!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña!!
    Me da esperanza eso de que la autora responda los cabos sueltos (me acabo de inventar esta frase, creo :P) y curiosidad lo que da buen pie a Paranoia.

    Yo también soy influenciable, pero no creo que tanto como tu caso jaja

    En fin, este va a caer prontito, quería leerlo este finde pero no hice tiempo </3
    (no hice tiempo y estoy leyendo 2 más jaja)

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso de influenciable, soy el tiro al blanco de las publicidades (? xD jaja.

      Eliminar
  4. Me encanto la reseña y el libro me llamo mucho la atención. La portada me parece genial, me da un poquito de miedo y eso me gusta. Creo que este libro va a estar entre mis futuras lecturas ya que hace poco escribí algo sobre el insomnio y es un tema que me llega a atrapar fácilmente, soy de CBA y ya te estoy siguiendo. Muy lindo el blog!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shasmine, ¡bienvenida! Fijate que hay varios sorteos para ganar el libro en otros blogs. Está muy bueno, seguro que te gusta. Saludos :)

      Eliminar
  5. Yo me muero de ganas de leerlo. Y después de tu reseña, me dieron más ganas. Aniii! Me estás arruinando los ahorros! xD
    En fiin, me parece una propuesta super novedosa, espero que me guste mucho. Todos los que la leen, dicen que está muy bueno!
    En fin... Me voy a la librería, a robar, gastar y demás situaciones.

    Nos vemoos! (Ahora sí, después de comentar todas las entradas jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Está bueno, realmente me sorprendió... no esperaba que me gustara, para ser sincera, pero sí, me gustó. Un día te voy a regalar un libro, así no me siento culpable cuando me decís que gastas plata después de mis reseñas... jaja.
      Besos!!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^