13.8.14

Si decido quedarme

¡Hola, hola! ¿Cómo están?
Esta semana vino con cambios de agenda... por eso le pedimos permiso al Miércoles de Clásicos para esta reseña contemporánea.

6564365
Título original: If I Stay
Autora: Gayle Forman
Editorial: Penguin (Speak)
Páginas: 261 (incluyendo material extra)
Edición: Tapa blanda sin solapas
Reseña:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el violonchelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el violonchelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opiseña:

Mia comienza un día nuevo en su vida, como cualquier persona normal, solo que este día parece traer planes novedosos y espontáneos para la familia. El exceso de nieve sobre la ciudad hace que Mia, Max y su padre no tengan que asistir a la escuela, por lo que la madre, se toma el día libre también. Decididos a pasar el día de asueto surge la posibilidad de salir de su casa para visitar a unos amigos, pero ese viaje inesperado traerá unas consecuencias irreversibles. Mia sufre un accidente, no muere, pero se halla fuera de su cuerpo. Puede ver a todo el mundo, puede ver la escena de la catástrofe, puede verse a sí misma pero nadie puede verla, ni oírla. Va a ir a un hospital y nos contará en primera persona las consecuencias de todo esto.

Si bien este tipo de historias, "persona sufre accidente y presencia todo lo que pasa fuera de su cuerpo", no es algo novedoso, fue la forma en que Gayle Forman lo cuenta que hiciera que me gustase tanto. Esa mezcla entre el presente y el pasado, esa decisión que no podemos prever y que pesa mucho a la protagonista, me pesó también a mí. La decisión de seguir adelante que debe tomar Mía nos acompaña todo el libro, y aunque la respuesta parezca fácil u obvia, es muy difícil.

If I Stay es una historia conmovedora, que al saber su trasfondo, me movió muchísimo más. Nos muestra el amor y la transcendencia de éste como también la importancia de la familia. Me hizo llorar bastante. Lo recomiendo. Espero con ansias leer "Where She Went" la conclusión de esta duología, que ya lo tengo en mi biblioteca ^^ 



Eso fue todo :)
¡Beso grande, nos leemos!

9 comentarios:

  1. Hola! Muy bonito blog, sigue así!
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados. Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ani!

    Ugh, qué ganas de leerlo. Ojalá pueda encontrarlo prontísimo en las librerías (more like antes de que salga la peli, porque sino me niego a verla), porque le tengo ganas desde hace miles de años y aún así no lo compré en la primera tirada, así que sigo esperando. Y algo que me tiraba para atrás es el tema de que ahora es todo así, con enfermedades o accidentes o etecé etecé (¿?), y no quería que fuera todo igual. Pero con tu frase de "Si bien este tipo de historias, "persona sufre accidente y presencia todo lo que pasa fuera de su cuerpo", no es algo novedoso, fue la forma en que Gayle Forman lo cuenta que hiciera que me gustase tanto." creo que me terminó convenciendo :P

    Me van a echar de casa por los pendientes, ¡y una de las culpables vas a ser vos!

    Besazos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, ya está disponible en librerías. No te vas a arrepentir, ¡leélo! Yo ya me compré el segundo, así que ni bien pueda le hinco el diente (?
      Besote!!

      Eliminar
  3. Me encanto este libro. Lo leí un día aburrida, de esos que Amazon tiene cosas baratas en e-book, y me volví así como media obsesiva xD.
    Es justamente lo que vos rescatas, ese detalle de que su decisión no está decidida solo por lo que sucede ahora, sino también por lo que sucedió en el pasado, por esos momentos, en el que se nos presentan a todos.
    Hermoso, literalmente, me pareció hermoso, y lloré un montón. Todos dicen que lloraron mucho con bajo la misma estrella. Yo lloré más con estos recuerdos.
    Literalmente me dan ganas de ir a buscarlo ahora (Aún no lo compré en físico, voy a ver cuando pueda ser) y ponérmelo a leer. Que bueno que te haya gustado!

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero un e-reader... aunque creo que haría desastre ordenando e-books a lo pavo xD quizá me pasarían cosas como la que contás: me podría cruzar con libros hermosos ♥ Yo lloré... pero no tanto como con Bajo la misma estrella, soy una de ese montón, jaja!
      Nos vemos!!!

      Eliminar
  4. Adoro la narración de Forman, es muy estética, ganchera y bastante metafórica (esto lo vi mucho en Solo un día).

    Un abrazo Ani, muy buena reseña!

    P.D: Amo el planteo, esas decisiones obvias pero complicadas, como decís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quiero leer Sólo un día! Una vez que termine con esta duología voy a embarcarme en esa otra. Otro abrazo, Leo!

      Eliminar
  5. Hola me gustaría saber donde poder comprar este libro en México, ¿en qué tiendas está disponible? Alguien sabría decirme? se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy de Argentina. Pero creo que lo podrás encontrar en varias librerías de allí. Fijate en Ghandi, que creo que es de México y escucho que mucha gente compra libros juveniles.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^