9.9.14

El Juego Infinito - James Dashner

¡Hola todos, ¿cómo están?!

Hoy traigo una reseña de un libro muy esperado por todos. Sabrán bien que James Dashner es uno de mis autores de literatura juvenil favoritos, y que pude conocerlo meses atrás, gracias a los amigos de V&R. James me conquistó con su sencillez y buen genio, creo que hay poca gente así de humilde y agradecida con su público lector, ¡un genio! ♥

Este libro bajo el sello Montena es nada más ni nada menos que la primera colaboración de Penguin Random House al blog. ¡Muchas gracias PRH!

20733600
Título original: The Eye of Minds (Mortality Doctrine #1)
Autor: James Dashner
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Páginas: 346
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


Opiseña:

James Dashner escribió este libro - ¡vaya qué misterio! jajaja - y como fan suya (decidida a leer todo lo que escriba) quiero ser lo más imparcial posible. La posibilidad de que Maze Runner sea su obra cumbre - y mi favorita - y que no todo lo que engendre su mente me guste siempre estuvo, así que... comencemos.

Dashner se presenta, en esta oportunidad, con un género que me encanta (Ciencia Ficción/Realidad Virtual) y que, como ya tengo varios exponentes dentro del mismo, temía que el autor no pueda inventar algo novedoso, dado que muchos recaen en la repetición de patrones o detalles. En cierta forma, Dashner no recurrió cien por ciento a lo mismo de los otros libros del género, por lo que mi actitud frente al libro comenzó siendo bastante positiva, pero más allá de todo no siento que haya explotado del todo lo que planteaba la premisa del libro.

El autor nos mete en medio de la acción dando todo por hecho. Si bien hubiese querido saber un poco más de ese mundo exterior y el porqué de sus habotante a recurrir a la realidad virtual, luego de terminar de leer comprendo el porqué de tal recurso. *guiño para el que leyó el libro*

En este mundo de realidad virtual la gente se conecta a "el Sueño" a través de "el ataúd" y juega, entre tantos otros, juegos de realidad virtual. Michael y dos amigos, que no conoce fuera de esta realidad simulada, Bryson y Sarah, conforman un trío muy famoso y envidiado dentro de este mundo. Estos tres como muchas personas juegan inmersos en la realidad virtual y quieren llegar al nivel mayor, Sangre Vital Profunda.

Mientras Michael participaba de una misión para recolectar puntos de experiencia surge un evento desafortunado: una muerte y la revelación un nombre. No pasará nada de tiempo hasta que el gobierno se contacte con este joven hacker para requerir su ayuda. Y lo curioso para Michael es que volverá a oír ese nombre. El Gobierno necesitará su ayuda y sus dotes de hacker para poder rastrear a este malechor.

No encontré del todo lógico que Michael haya accedido a ayudar a estas personas tan rápido como lo hizo, realmente no reconocí las motivaciones de nuestro protagonista para querer embarcarse en esta aventura. Si bien todo indica que esta persona está causando más que simples estragos con los participantes de "el Sueño", Michael, según mi opinión, se deja persuadir demasiado fácil.

Todo el camino de Michael y sus amigos - sí, ellos también se suman a esta búsqueda para ubicar al hacker misterioso y archipeligroso - me sumó una gran cantidad de altibajos que me hicieron replantearme un poco el propósito de la historia. "Vamos James, te admiro, confío en que el libro va a repuntar" estas son las palabras que recurrían a mi mente cada vez que la historia daba un giro que no me convencía del todo.

Y, por fortuna, la historia mejoró.

No muy lejos del final toda la acción y la historia repunta considerablemente. La Doctrina de la Mortalidad, un termino del cual no teníamos respuestas al respecto y que nos habíamos topado varias páginas atrás, nos es revelado y de una manera realmente muy interesante; me gustó mucho la idea al rededor de este concepto. *Puntos a favor :)*

El final nos sorprende con algo bastante inesperado que supo darme, finalmente, lo que quería, ese sello inconfundible de Dashner. Me gusta cuando me doy cuenta que James intenta jugar con nosotros y que nada está totalmente asegurado en sus historias. Creemos que sabemos todo, pero no, allí está el autor dándonos la dosis exacta de expectativa para querer saber qué pasará en el próximo libro.

En fin, El Juego Infinito no es (evidentemente) mi favorito dentro de sus libros, pero digamos que pasó la prueba. Espero poder leer el segundo con la ilusión de que James nos lleve a otro nivel. Confío en ello :D


Y eso fue todo.
Los leo en los comentarios.
Besos.

9 comentarios:

  1. Un fin de semana estuve muy depresiva y fui a la librería y dije FUE! ME LO COMPRO! Ahora, espero que me guste, porque cuando llegue a casa y me lo quise poner a leer me encontré con el nombre del viento... y bueno, tuve que dejar todas mis lecturas pendientes.
    Pero espero que me guste un pelín más que a vos porque como una vez dije, el tipo es para mí un genio. Aunque la historia, cada vez que leo una reseña me hace acordar a un anime que mucho no me gusto xD
    Nos vemooos Anilla! Que andes fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, si sabré yo que es un genio! Lo adoro a James, pero esa adoración y cariño no me permite adornar o dejar de ser honesta a la hora de reseñar sus libros :) espero que lo leas para saber tu opinión ^^ Besote!!
      P.D: Yo también compro libros cuando estoy tristona... por ejemplo, Amor y otras palabras extrañas que fue una compra para contentar el corazón :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí la verdad me encanto. Creo, y como decís en la reseña, que Michael acepta porque Spoilers lo amenazan a él y a sus amigos Fin del Spoiler, además creo que esa falta de información es cotidiana en James, ya nos tiene acostumbrado a ello.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo entiendo a lo de la falta de información... en El Laberinto quedó perfecto, pero acá me restó bastante :( nunca me sentí tan incómoda al hacer una reseña así... ¡es James, lo adoro! jaja, pero bueno no todos sus libros tienen que gustarme (aunque yo quiera). Además, lo de la amenaza lo sé... lo tomo en cuenta, pero... fue como muy oportuno que decidiera participar :P
      Besote!

      Eliminar
  3. Había escuchado que era bastante malo en comparación a The Maze Runner, pero me diste un poco de esperanza.

    Tu reseña está llena de misterio, me llena de intriga. Tantos términos que no conozco... me gusta eso, significa que el libro va a ser bastante misterioso, cosa que sé que Dashner maneja a la perfección.

    Espero poder comprarlo pronto, porque muero por leerlo, de verdad. Aguante Dashner (ré fanáticos todos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja xD DAshner es una pasión de multitudes. Espero que lo leas pronto, así comparamos opiniones :) Besote!!!

      Eliminar
  4. Hola Ani!!! Quiero leer este libro porque quiero probar algo diferente de Dashner, eso que mencionas de los altibajos me asusta un poco pero voy a darle una oportunidad, espero me sorprenda!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos vas a entenderme cuando te diga que, si bien no estuve comparando tramas todo el tiempo, usé mucho de referencia a Ready Player One :P sé que si no hubiese leído a Cline, antes de este libro, hubiese opinado diferente, como la mayoría. Espero ansiosa tu opinión, beso!!!

      Eliminar
  5. Amén a lo que decís en el anteúltimo parrafo, es una de las cosas que más me gustan de Dashner :3

    Me pasó igual, creo que el libro repuntó al final, hasta que no empiezan a recorrer la Senda no me venía enganchando mucho

    besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^