11.10.14

Lo que fue de ella

¡Hola!
Hoy tenemos reseña sabadil xD

Si no leíste el primer libro, te invito a que pases a leer la reseña del primer libro por acá.

11736995
Título original: Where She Went
Autora: Gayle Forman
Editorial: Speak
Páginas: 260
Edición: Tapa blanda sin solapas
Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Opiseña:


Como bien dice la sinopsis del libro, pasaron tres años desde que Mia dejó atrás a Oregon, su antiguo hogar y a Adam, su antiguo novio. What!? O_o más o menos esa fue mi reacción cuando leí la contra portada del libro. Sí, ella lo dejó y creo que Adam está igual de desconcertado que nosotros.

Si bien a primeras estamos como el mismo Adam, sin saber por qué Mia lo ha dejado, les aseguro que llegaremos a ese momento  con 20 nudos en la garganta, obviamente y aunque es duro, podemos entender la decisión. Al menos me pasó a mí (igual un poquito me dio bronca xD jajaja).

Al mismo estilo del libro anterior, Lo que fue de ella, nos plantea una narración que salta de presente a pasado que , en esta oportunidad, es muy eficaz y se suma a la nostalgia que siente Adam y que. a veces, nos contagia un poco. 

Adam ha expandido su éxito y fama más allá de Oregon y el destino lo lleva a Nueva York. En esa misma ciudad, la chica prodigio en el mundo de la música clásica dará un concierto de violonchelo... y nuestro protagonista intentará verla tocar una vez más.

Hay algo que quiero destacar de Adam y es que, aunque está realmente roto y sin rumbo, creo que quiere comenzar a encontrar su camino. Cuando va al concierto de Mia, creo que lo hace para intentar despedirse (simbólicamente, ¿no?).

Obviamente que las cosas viran para otra dirección, porque Gayle Forman nos embarcará en la historia de esa noche, una sola noche en la que dos jóvenes que alguna vez se amaron entenderán que hay páginas que debemos dar vuelta, que hay viejos caminos que nunca más podremos recorrer y que intentar enterrar el pasado y reinventarse o rehacer un futuro diferente muchas veces es la solución. Todo esto suena triste, y lo es, pero creo que este libro habla sobre el crecimiento más allá del amor.

"La he culpado de todo esto, por irse, por arruinarme. Y tal vez eso fue la semilla de esto, pero de esa pequeña semilla creció esta especie de tumor de planta con flores. Y yo soy el que la nutre. Me preocupo por ella"

No sé si será mejor que el primer libro, porque creo que son totalmente diferentes, pero sí opino que fue un muy buen complemento y que cerró más que bien lo que se inicia en Si decido quedarme. Les recomiendo que lean esta bilogía, ¡léanla!

4.5/5: Me gustó mucho mucho.

Y eso ha sido todo.
Como siempre espero su opinión.
¡Cuenten, no sean tímidos!
Besotes.

5 comentarios:

  1. Ani, muy buena reseña. Cuando leí la sinopsis quedé tan WTF como vos. No llego a captar la onda aún.

    Pero bueno, obviamente, muero por leerlo. Necesito, exijo, muero por saber qué va a pasar. No quiero llorar, no quiero. Pero bueno, un poquito no le hace mal a nadie.

    By the way, me encantó esta parte de la reseña. Recontra va para la venta de un libro: "una sola noche en la que dos jóvenes que alguna vez se amaron entenderán que hay páginas que debemos dar vuelta, que hay viejos caminos que nunca más podremos recorrer y que intentar enterrar el pasado y reinventarse o rehacer un futuro diferente muchas veces es la solución."

    Besooooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Gracias, Leo! Vos decís que mis reseñas enganchan? :P Me salió del alma ese párrafo ♥ Un reseña muy cuidada, la escribí y la revisé bastante, mucho más que a otras... quería volcar todo lo lindo y triste sin ponerme a llorar y tirar spoilers :P
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Ani! Coincido con vos en que es un muy buen complemento para la historia, aunque yo si puedo decir que me gusto más la primera parte, igualmente historia es hermosa, y vale mucho la pena leerla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de leer el libro pero todavia no lei la primera parte... asi que tendre que esperar todavia para poder leerlo jaja
    Gracias por la info, me dan mas ganas de empezar a leer los libros !!!
    Saludos, Anto

    ResponderEliminar
  4. Son totalmente diferentes como vos decís, pero este me encanto también. A diferencia de lo que todos pensaban de Mía, a mi me cayo muy bien. No sé la primera vez que lo leí, porque sinceramente fue hace algún tiempo, pero ahora en mi relectura, entendí todo perfectamente.
    Me encanta este libro. Es uno de mis favoritos :D

    Nos vemoooos ani!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^