29.1.15

El Círculo

¡Hola! ¿Qué hay de nuevo?

Hoy toca reseña nocturna ^^ porque fui al cine a ver a Los Pingüinos de Madagascar con mis sobrinos y me la pasé paseando (y comiendo) hasta que caí en la cuenta que tenía que revisar el Word que había escrito días atrás :P *too much information* acá va...

15747848
Tìtulo original: Cirkeln (Engelsfors #1)
Autores: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young (Océano)
Páginas: 512
Género: Paranormal
SINOPSIS:
Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Opiseña:

El Círculo es una novela juvenil que se centra en la unión de un grupo de chicas muy disparejo y con grandes diferencias entre sí, luego de una muerte trágica e inesperada. En la secundaria de Engelsfor todos creen que un chico se quitó la vida, pero su mejor amiga está convencida de que no fue así.

Una noche donde la luna se alza roja como la sangre, el grupo de chicas (sin nada en común) es conducido a través del bosque a un punto de encuentro donde descubrirán que están implicadas en algo oscuro y peligroso, la profecía que las aclama como brujas, las Elegidas.

La muerte de su compañero fue solo el comienzo y la amenaza es constante, pero aquí surge el condimento más interesante de esta historia. Las “elegidas” no se llevan para nada bien. Y aquí no hablamos de un grupete de chicas que no “se quieren juntar la una con la otra”, hablamos de situaciones más extremas que, en algunos casos, implican el bullying y el prejuicio desmedido.

Así es que pesar de tratar sobre brujas, El Círculo, no explora solamente la magia y la fantasía. Los autores van más allá; es una novela contemporánea con todas las letras y, como tal, incluye todas las problemáticas de de la realidad que solemos encontrar en este tipo de historias, sin restar el factor mágico y oscuro.

Si bien tuvo sus partes flojas el libro supo mantenerme atenta a lo que pasaba y dejarme contenta con la evolución de las protagonistas. Varios de los personajes fueron muy bien caracterizados y creíbles. Tanto que están los que fueron mis preferidos y los que detesté por completo. Otros, sin embargo, me parecieron un poco innecesarios y hechos para sumar “distracción” o lo que se podría considerar “benefactores de giros inesperados”, pero a veces se tornaba obvio y por eso opino que estaban demás, supongo que en los libros siguientes serán de mayor utilidad, me parece.

A medida que pasamos las primeras 200 páginas (ya sé, no es muy alentador que digamos) el libro se pone bueno y deja atrás el perfil introductorio para adentrarnos a páginas de pura acción y misterios. No olvidamos los altibajos anteriores, pero las hojas se leen por sí solas y la historia ofrece más calidad y credibilidad.


En pocas palabras, El Círculo tiene sus instancias flojas, pero también adquiere un poco de altura (un poco) que nos toma por sorpresa. A partir de ahí lo disfruté mucho y me gustó mucho el final. Veremos qué surge en el segundo tomo.

ACTUALIZACIÓN:
Chusmeando más sobre esta serie, me encuentro con la portada en español del segundo libro y :O si El Círculo me llamó por la portada, esta otra me acaba de dejar con la boca abierta. Tenía que compartirla:


18395104

Y eso fue todo por esta opiseña ^^
¿Qué les pareció?
Nos leemos, un besón.

27 comentarios:

  1. He visto reseñas muy diversas sobre este libro y esta padre lo de las brujas pero a la vez como que me miedo comprarlo y que no me guste :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo todo libro, en mayor o menor medida, implica ese riesgo. Yo suelo dudar mucho a la hora de comprar, pero tengo la suerte de acertar casi siempre :D

      Eliminar
  2. Hola Ani!
    Nunca me había puesto a chusmear de qué trataba este libro. Y después de tu opiseña estoy intrigada. Me juntaron brujas con problemas de novelas juveniles dramáticas y yo ya empiezo a fangirlear. Aunque se me hace que puede llegar a ser medio Pretty Little Liars y ya me empiezo a alejar lentamente.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no leí Pretty Little Liars :P pero sí, el libro es bien juvenil. Imaginate que lo leí luego de American Gods, se notó la diferencia entre ambos. De hecho pensaba que no iba a ser tan bueno, pero por suerte tuvo lo suyo... se dejó leer :)

      Eliminar
    2. Definitivamente no te recomiendo los libros de PLL. Las protas son unas estúpidas bárbaras (y demasiado promiscuas para mi gusto). Y la historia es muy rebuscada y misteriosa, pero la mayoría de los libros están de relleno y no pasa casi nada. Cada vez que pienso que tengo que seguir leyendo la saga revoleo los ojos y la sigo pateando. La serie me gusta un poco más pero sigue siendo rebuscada y meten muchas cosas para seguir aumentando el misterio y te quedas toda mareada y confundida.
      No me molestan los libros juveniles, así que me parece que voy a probar El círculo aunque sea para asegurarme de que no se parezca a PLL.

      Eliminar
  3. Creo que la portada de Fuego me gustó más que la del primer libro. Sinceramente, más allá de Harry Potter, nunca leí algo sobre brujos o brujas, creo que estaría bueno arrancar un poco por este libro, ya lo iré viendo con el correr del tiempo. Tengo mucho para leer aún, y si fuera por mi me paso las 24hs leyendo jajaja.

    Un beso enorme <3 contame después si te gustó The best of me!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En minutos pongo la peli en el reproductor de la notebook; te enterarás pronto ^^

      Eliminar
  4. El libro no me llamo la atención y no lo conocía, pero alguna vez lo voy a anotar, capaz que a lo mejor me guste en otro momento. Eso de los personajes juveniles no me terminan de agradar muchas veces.
    Pero esas portadas son muy bellas!
    Veremos que hago ^^

    ResponderEliminar
  5. He escuchado hablar de este libro, no me llamo demasiado la atencion pero sigo teniendo curiosidad acerca de lo que trata y de como se desarrolla la historia. No tengo muchos problemas en que el libro sea un poco flojo por lo que le voy a dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Me dan ganas de leerlo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me recomendaron este libro sin embargo no estaba muy segura de leerlo, voy a darle una oportunidad :D gracias por tu reseña!
    PD: Me encantan ambas portadas son hermosas!

    ResponderEliminar
  8. No es el tipo de libro que me llama la atención, pero es de esos que si lo llego a empezar por más que no me guste mucho no lo puedo dejar hasta saber como termina porque me quedo con la intriga de como termina!!
    Gracias por tu reseña y voy a tratar de darle una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No soy de leer cosas de brujas y eso, lo único que leí sobre brujos fue una historia en Wattpad y esa me encantó jaja Pero este libro no sé, no se ve tan mal pero no me llama mucho la atención. Un besoo! :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría poder tenerlo y leerlo, ya que vi además que iban a hacer o hicieron una adaptación cinematográfica y aunque tal vez no se estrene acá tal vez pueda verla por la pc :)

    ResponderEliminar
  11. Tu reseña me dio pie en un principio a querer este libro, una trama bastante llamativa ya que por lo menos yo me dedico a leer mas terror que otros géneros así que me gustaría darle una oportunidad. Buena reseña gracias por compartirla! :)

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña , lo anotare en la listas de libros que tengo que leer! .

    ResponderEliminar
  13. Desde que leí la sinopsis y más con esta reseña quiero este libro.

    María.

    ResponderEliminar
  14. Hola! vi muchas opiniones sobre este libro, algunas buenas y otras malas pero con esta reseña ya me convence que tengo que leerlo! lo agrego a la lista!

    ResponderEliminar
  15. Parece ser un poco lento, pero espero finalmente tomar valentía y leerlo :D. Además de que la actualización de portada es muy bonita!

    ResponderEliminar
  16. No oí de escritora y libro, pero vivo agregando libros a mi lista. Y este va derechito. Había visto opiniones ya pero nunca me había detenido a leerlas. Describiste muy bien el trama del libro y eso me da ánimos a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Esta saga hace tiempo que me viene llamando la atención con sus portadas, me quedé con la boca abierta también con la portada del siguiente libro :o me alegra de que hayan personajes creíbles (y mal por los que no) y me desalienta un poco que después de 200 páginas se pusiera interesante...
    En fin, no podemos negar sus portadas<3 así que algún día, si se me da la oportunidad, lo leeré :D un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este libro lo vi en las librerias,y mucho en Booktube, sin embargo nunca me llamo la atención sinceramente, además se nota que tiene misterio, y yo siento que es un poco de miedo. Y soy muy miedosa, y esa es otra de las razones por las cuales no me llama el libro. Aún así, después de leer la reseña, y me informé más del libro, algo me llama, supongo que el suspenso, pero sigo pensando en que no me animo a leerlo. Buena reseña!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  19. Hace bastante que lo tengo en la lista de deseos para leer, veremos que pasa:3. Muchas gracias por compartir tu opinión*-*

    ResponderEliminar
  20. Hola. Creí que ya había leído esta reseña.. pero se ve que no la leí bien o no me acordaba porque no me sonaba que tratara sobre brujas. Suena geniaal.. es una especie de aquelarre de brujas? Una secta? chan chan. Encima se llevan mal y hay misterio.. y asesinatos. Muuuy interesante.
    Yo tenía más ganas de ganar El lado oscuro.. pero ahora que lo veo cualquiera de los dos libros está muy bueno. Ojalá mi suerte haga acto de presencia en alguno de tus concursos. Hago un gualicho (?)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ojalá tengas suerte! Ambos están muy buenos, no podría elegir uno. Tratan - se podría decir - de la misma temática, pero la abordan de forma muy diferente. Uno desde la fantasía, y el otro desde un terreno más realista.
      Besote!

      Eliminar
  21. No había leído ninguna reseña sobre este libro y la verdad es que intriga bastante. El hecho de que mezcle la fantasía de brujas y magia con problemas reales y contemporáneos me parece que está buenísimo. Si bien aclarás que no es EL LIBRO, me gustaría leerlo.
    Aunque que sea una saga me tira un poco para atrás, pareciera que no ya nadie quiere escribir un libro autoconclusivo.... Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  22. El tema de las brujas no es mi favorito pero en este caso me intriga mucho saber qué es eso que las persigue y deben descubrir porque de lo contrario podrá destruirlas a todas. La reseña me hace pensar que la historia va mucho más allá de una simple trama de brujas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^