23.1.15

Noah

¡Hola, gente linda! ¿Cómo están?
 Yo muy bien y con una reseña de un thriller sumamente interesante.

23198366
Título: Noah
Autor: Sebastián Fitzek
Editorial: Ediciones B
Páginas: 560
Género: Thriller
SINOPSIS:
Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.
La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.


OPISEÑA:

"Cuando Jesucristo nació, en nuestro planta vivían
trescientos millones de personas.

Actualmente son siete mil millones.

Cada minuto son 156 personas más."

Berlín. Noah (al menos eso dice el tatuaje de su mano) aparece, en la calle, malherido y con ropa sucia. Los indigentes de la zona lo rescatan y uno de ellos en especial, Oscar, lo hace su amigo. La falta de memoria de Noah no desata ningún tipo de búsqueda o reacción hasta el momento. Pero todo cambia cuando encuentra un anuncio en el diario. Noah ve una pintura, de un autor anónimo, y la reconoce de forma insólita. Hay un número, la persona que pueda aportar información sobre esa obra de arte podría hacerse con una suma más que considerable de dinero. 

New York. Celine Henderson recibe el llamado de un supuesto dueño de la pintura a la que en su lugar de trabajo se ha realizado una campaña de búsqueda. Todo parece un llamado más de algún timador que aclama ser el autor genuino, pero la cosa cambia cuando el hombre que la telefonea dice su nombre, o lo que cree que es su nombre.

Celine le indica que se acerque al Hotel Aldon en Berlín y es allí donde las cosas comienzan a girar de forma vertiginosa. Noah se verá envuelto en una verdadera película de terror; gente que dice conocerlo, gente que quiere asesinarlo y él que no sabe para donde escapar y ni en quién confiar.

Noah es una historia acerca de conspiraciones, ideologías, misterio, contagio, supervivencia y exterminio. Está abordada por diferentes puntos de vista, en realidad, sigue las líneas de varios personajes que se interrelacionan y que conforman un entramado muy atractivo y electrizante. Como digo, es una historia que alberga todos esos términos, pero a la vez es sólo la historia de un grupo de personas que se ve involucrado, de forma directa e indirecta, en lo que sería la más grande conspiración a nivel mundial. 

Los temas que trataba y las situaciones que Fitzek me describía lograban ponerme los pelos de punta, desesperarme y plantarme muchas reflexiones al respecto. Sí, una vez que lees este libro comenzás a tener información que antes ni te hubieses imaginado, lo bueno es que es todo real. No hay nada inventado. En mi caso, eso hizo que pensara mucho más y que me involucrara más con la historia y las consecuencias de varias decisiones. A medida que avanzan las páginas cada interrogante encuentra su respuesta y el lector recibe todo lo que puede esperar. Hubo una escena que no me encantó, más que nada porque me recordó a cierta película :P *estuve tentada de poner un gif alusivo, pero no quiero llegar a dar algún spoiler por accidente* el que quiera el spoiler se lo cuento, fue muy gracioso.  

Los personajes estuvieron muy bien delineados y cada uno de ellos sumó muchísimo a la historia, es especial Noah, Celine, Altman y Alicia con sus hijos. Oscar no me terminó de cerrar y como que nunca terminé de confiar en él.

Lo interesante es que el libro se llama Noah, pero no arranca el primer capítulo hablando de Noah, es más, una vez que lo terminé entendí el porqué y me pareció algo genial por parte del autor. En realidad habla de Noah, y a la vez no, y el título del libro es sobre Noah y a la vez tampoco. Ya sé, no se entendió nada, perdón. Pero el que haya leído el libro lo va a entender ;D 

Si bien es un señor libraco, con sus más de 500 páginas, tiene ese factor absorbente que Fitzek le sabe dar a la hora de dejarte en total suspenso luego de cada capítulo y la hora de plantarnos un giro totalmente inesperado. Me encantó la forma en que está organizado, son partes, que se llaman "fases" y eso le da un alto significado a lo que se quiere contar.

En fin, Noah es un thriller muy bien hilado que me tomó por sorpresa y me gustó mucho. Con una trama totalmente absorbente y unos personajes muy interesantes, Fitzek hizo que no dejará de pasar página y me plantó muchos interrogantes. Muy recomendable.

Y eso ha sido todo por esta opiseña.
Espero que les haya gustado.
¿Qué les parece el libro?
¡Besos, nos leemos!

13 comentarios:

  1. Espera.... ¿un tatuaj n la palma de la mano? Que tan doloroso pudo haber sido eso xD me toco ver algunas recomendaciones de este libro, al parecer se ve bueno pero creo que aca no se vende tendre que volver achecar, aunque no suelo leer ese tipo de libros suena muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial la novela, no veo la hora de tener mi libro firmado ^^

      Eliminar
  2. Hola Ani!
    Bueno ya tenía ganas de leer Noah con la reseña que leí hace un tiempo. Y ahora me terminó de comprar cuando dijiste lo de la más grande conspiración a nivel mundial... por culpa de Sheldon tengo una obsesión con las conspiraciones. Además el suspenso me puede y tengo ganas de probar algo de Fitzek desde la primera vez que vi Terapia en un super. Así que ya veré cuál me compro primero.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, te lo super recomiendo. Además juega con el tema del genocidio y la ética de los poderosos. Fue desesperante en una parte. Ojalá puedas leerlo!

      Eliminar
  3. Ani, concurdo con tu reseña. Este libro es alucinante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani! Leí este libro a finales del 2014, y me gusto aunque esperaba algo totalmente diferente, me pareció muy distinto al otro libro que había leído de Fitzek, El experimento, que es de una "temática" que me atrae más.
    Quiero saber cual es esa escena que no te encantó, y que te recordó a cierta película.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sorprendí cuando vi el curso que tomaba la historia, pero no llegó a disgustarme porque me pareció totalmente interesante. Además que los personajes se supieron ganar mi simpatía. Puede ser porque es lo primero que leo del autor, no conocía ninguna otra historia de él. Y para esa escena, estaba tentadísima de poner un gif jajaja, pero mejor no lo hago.
      Besote!

      Eliminar
  5. ¡ Hola !
    No leí el libro, pero me llama mucho la atención !! Probablemente le de una oportunidad, espero que me guste tanto como a vos.

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Ay, yo ya quería leer este libro! Ahora quiero más, quiero leerlo YA.
    Me encantaron varios puntos de la reseña, pero sobre todo cuando hablas de que te pone los pelos de punta (por alguna razón me los puso también a mí leerlo, me mimetizo con las reseñas ahora jaja). También me gusta que contenga información verídica, me gusta cuando eso es así.

    En fin, firmemente convencida de que tengo que leer este libro.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció sumamente interesante, sacando las partes que no me cuajaron del todo. Y otras cosillas que, cuando lo leas, tal vez podamos charlar :) pero en general fue una buena lectura. Me gustó mucho!

      Eliminar
  7. No soy muy amante de este tipo de libros, los leo pero en el medio de 10 libros romanticos masomenos jajajja, pero con tu reseña me dieron ganas de leerlo, asique pues lo apunto entre mis libros para leer cuando me pongo en valiente.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro extenso y necesita su tiempo, pero estoy segura que si lo lees, te va a gustar mucho. Es sumamente atrapante.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Quiero leerlo!! Quiero leerlo!! Quiero leerlo!! me encantó tu reseña! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^