13.2.15

La Esfera

Hola, ¿cómo están?

Hoy les traigo una reseña de un libro que no está en Argentina, pero que mis ganas de leerlo *desde hace mucho* hicieron que me decidiera a comprarlo en formato digital. Yo que era un poquito prejuiciosa con la lectura de ebooks, me sorprendió lo rápido que lo leí.

20964289
Título original: Hourglass (Hourglass #1)
Autora: Myra McEntire
Editorial: Molino
Páginas: 269 (formato Kindle)
Género: Juvenil/Paranormal
Valoración:
SINOPSIS:
Tienes una hora para reescribir tu pasado...
A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten.
Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado.
¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido?
Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven.

Opiseña:

La Esfera nos cuenta la historia de Emerson Cole;  una joven que, a su corta edad, tuvo que atravesar la muerte de sus padres y pasar parte de su adolescencia en un internado. Como si eso fuera poco, la condición de Emerson, “una huérfana con alucinaciones,” la expuso a medidas más severas: psiquiatras, medicaciones, terapias infructuosas, etc.

 Con un futuro algo incierto dadas las deudas y el dinero que comienza a escasear que le habían dejado sus padres, Emerson termina viviendo con su hermano, Thomas, quien es su tutor legal. Este intenta dar con el especialista justo para acabar con las visiones de su hermana menor. Lo que Emerson no le cuenta es que ha dejado la medicación y los encuentros se producen más a menudo.

“No sabía lo que veía. Los fantasmas de los cuentos rara vez aparecían y desaparecían si alguien los tocaba. Empecé a verlos a los trece años, justo antes de que mis padres murieran.”

Thomas no pierde las esperanzas para ayudar a Em, por lo que acude a un sinfín de médicos, sanadores y personas dispuestas a estafar a este hermano desesperado. En medio de esa búsqueda, Thomas conoce a Michael Weaver. Un joven que forma parte de La Esfera la fundación secreta que al parecer podría comprender la situación de Emerson.

Me gustó mucho el gancho que tiene la historia y con la sencillez que está escrita. Es una prosa ágil que se apoya en mucho diálogo y eso me gustó bastante. Todos los fenómenos del libro son explicados y aclaran cualquier duda. Cada capítulo te invita al siguiente y no podes parar hasta que lo terminas.

Emerson, a pesar de ser una persona bastante golpeada, guarda una nota sarcástica y no es de las que se autocompadece o se esconde bajo la almohada. Una vez que conoce a Michael la cosa se pone más picante, pero a mí no me terminó de convencer. No me llegó mucho el romance y los sentimientos que la autora expuso sobre estos dos. Y algo que viene más adelante, que ni loca les cuento, hizo que bajara, para mí, la valoración de la historia.

En fin, La Esfera es un libro con gancho y que, sacando el romance (que igual es poco), entretiene mucho. Ideal para leer en poco tiempo y pasar un buen rato. No muero por leer ya el próximo, pero si quisiera continuar con la trilogía, de momento.  

Y eso fue todo por esta opiseña ^^
¿Lo conocían? ¿Qué les parece?
Nos leemos :)

6 comentarios:

  1. No sabés lo mucho que me llamaba la atención éste libro... no conocía nadie que lo hubiese leído.

    Ahora estoy intrigada por eso que hizo que bajaras el puntaje pero no podés contar.

    Está bueno que las heroínas no se autocompadezcan, me saca de quicio eso. Voy a tener en cuenta todo lo que dijiste, para leerlo cuando tenga poco tiempo de lectura y no una necesidad imperiosa de un libro maravilloso.

    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba como vos, hasta creo que lo idealicé un poco xD pero al menos no fue un plomo. Cuando pueda sigo con los otros.
      Besote!

      Eliminar
  2. Es la primera vez que veo este libro no lo conocia, pero la portada esta interesante... como que te da curiosidad ver que tal es, pareciera de un apelicula de terror que no saben que pasa y buscan las respuestas, no e smi tipo de lectura peeo suena muy interesante, me voy a poner a buscarlo haber que tal, pinta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan de terror, eh! Creo que te gustaría la historia, deberías probar leerlo.
      Un besote!!!

      Eliminar
  3. Yo también lo tengo en e-book pero no lo leí todavía. Ojala que cuando lo lea me guste, porque la sinopsis y lo que dijiste al principio me intrigo muchísimo.
    También quiero saber de que se trata ese detalle que no te gusto!
    Re chusma, iría a leerlo para saber cual es xD

    Me interesa, pero de momento no esta en mis prioridades.
    Por cierto me gustan mucho los cambios que hiciste. Y lo de las estrellitas me encanto. Yo siempre lo quiero hacer pero nunca me sale.

    En fiin! Gracias por la reseña! Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani!
    Sí la conocía y hace tiempo que quiero leerla.
    Me intriga la historia y amo las portadas. Qué embole que el romance cague la historia, pero en algún momento lo voy a leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^