27.2.15

La lluvia en tu habitación

Hola, ¿cómo están hoy?

Los saludo, nuevamente, desde el pasado. Les aviso que hay dos concursos activos (miren la barra lateral) y que... ¡¡¡aún hay más!!! Quise dejarlos entretenidos mientras yo me ausento.

Aquí la reseña de un libro que vengo queriendo leer hace bastante.

17985114
Título original: Il mio inverno a Zerolandia
Autora: Paola Predicatori
Editorial: Salamandra
Páginas: 224
Género: Comtemporáneo Juvenil
Mi Calificación:
SINOPSIS:
 A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.

OPISEÑA:

Esta es la típica historia de un amor improbable. La historia de dos personas que teniendo nada en común, terminan comprendiéndose más allá de lo convencional. A otro nivel: el emocional. Es, también, la típica historia de pérdida, en la que un ser amado deja de existir y nuestro mundo se derrumba por completo.

A estas alturas, y para ser sincera, no me sorprendo cuando me topo con alguna premisa no tan novedosa. Tampoco desmerezco o desacredito al libro, sino que me dedico a juzgar cómo se llega a el resultado obvio, sí, como la chica bien se mete con el chico "mal," me interesa la ejecución y no solamente una similaridad de sinopsis. 

La lluvia en tu habitación pareciera que está llena de temas recurrentes, pero hay algo que la hace especial. Y ese algo especial hizo que la disfrutara muchísimo. Paola Predicatori tiene una pluma que desborda simpleza y belleza. Le da una voz imponente a nuestra protagonista que no tiene necesidad de hablarle al lector sino a dos personas sumamente importantes en su vida: su mamá y Cero.

El cáncer se llevó a su madre, y con ella, a la Alessandra que algún día fue y ya no volverá a ser. Esto desencadena un acercamiento hacia Cero, el chico marginado. El dolor de Alessandra lo volverá visible y le revelará a una persona totalmente diferente. Cero es todo lo contrario a Alessandra que siempre formó parte de los populares. Nadie la ha alejado de sus amigos, es ella la que quiere alejarse de lo que alguna vez fue su vida. ¿Por qué? Porque Alessandra cae en la cuenta que todo lo que pensaba genuino hasta ahora, no lo es.

 Ahora necesita del silencio, necesita rodearse de su soledad y encuentra todo eso en Cerolandia, la tierra en la que este chico callado es el gobernador. Cerolandia está en el último asiento de la clase, junto a Cero; el lugar que le da la calma que su corazón destrozado está buscando.

Los chicos comienzan a conocerse y surge algo muy lindo y tierno. Aprenden, sin saberlo, muchísimo del otro y eso fue lo que más me enganchó de la historia.

La historia no sólo explora la pérdida, sino la posibilidad de reencontrarnos con aquel ser amado que se creía perdido. No importa si hablamos de un país o un continente, de la tierra o el cielo como distancias inalcanzables. La vida, nuestras acciones, nuestras decisiones, el amor y la compañía de quiénes nos quieren pueden acercarnos a quienes creíamos lejos para siempre.

La lluvia en tu habitación es una historia de amor, amistad y lecciones de vida. Pero no es solamente amor romántico ni tampoco amistad fuera del seno familiar. Es un libro de lectura ágil y que, a pesar de contener situaciones ya visitadas por otros autores de la literatura juvenil contemporánea, no peca en ningún momento de previsible. El final me gustó mucho. 

Y eso fue todo por esta opiseña.
¿Lo conocían? ¿Les da curiosidad?
Los leo :)

Anilla.

9 comentarios:

  1. Este libro le tengo ganas de hace un tiempo. No lo he leido por una u otra cosa. Pero por tu opiseña me parece que lo voy a tener que leer muy pronto. Me gustan muchos los libros que te hacen reflexionar. Y si decis que a pesar de ser un tema tratado esta bueno, tratare de leerlo muy pronto! Gracias por la opiseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me llamo la atencion el libro pero nunca se si leerlo jaja. Todavia dudo. A lo mejor si lo veo en la Feria y ya no me importa cuanto llore mi billetera, lo compre, pero no se.
    Gracias por la opiseña, jaja no me acostumbro a decirle asi jeje.
    Besos grandes.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acostumbresé, caballero (?) jajaja.
      Ojalá te animes a leerlo :) a mí me sorprendió para bien.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Hola Ani!
    Conocí este libro cuando una de mis ahijadas bloggeras lo reseñó. Desde entonces tengo ganas de leerlo, y me parece, considerando que el género me encanta, que me va a gustar. Además me encanta el título, es como medio deprimente pero lindo a la vez.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título en español no tiene mucho que ver con el título original (en italiano), pero creo que le da otra perspectiva al libro, y por eso que me haya gustado tanto. Tengo preparadita esa entrada para "Citame el Título" creo que es uno de los descubrimientos más lindos ^^

      Eliminar
  4. Holi! Vengo viendo muchas reseñas de este libro y sigue llamándome la atención. Una amiga lo leyó y no le gustó mucho.. esa opinión hizo que se me fueran un poco las ganas pero ahora veo tu reseña y me volvieron jaja. Parece una historia muy linda que podría gustarme. Ojalá pueda leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus cosas agridulces, por eso tal vez no guste a todo el mundo. Pero eso depende de los gustos. A mí me gusta lo agridulce, a veces (?

      Eliminar
  5. Creo que la belleza de la pluma de la autora te inspiró porque también fue una reseña bonita! No sé, hay como algo lindo y tierno en tus palabras.

    El libro me llama la atención, pero soy bastante cobarde así que vengo postergando su lectura. Esta es la primera reseña que me detengo a leer con cuidado y me hace picar la curiosidad.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me morí con el piropo ♥
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas ^^
      Besotes.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^