16.2.15

Ruinas

Buen lunes a todos :)

Hoy llega la reseña de un final de trilogía muy muy anticipado por esta persona que les escribe ^^ estoy muy contenta de haber terminado esta historia y saber que dentro de pocos meses veré al autor en persona para que me firme los libros. Por si no sabían, Dan Wells viene en mayo a la FILBA y no miento cuando digo que estoy super entusiasmada.

Si aún no leyeron los demás libros, Partials y Fragmentos, les aconsejo no leer esta opiseña, pero los aliento a sumarse a la lectura conjunta que se lleva a cabo por aquí. Hoy debatimos la primera parte del libro uno.


Título original: Ruins (Partials #3)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 426
Género: Distopía
Mi calificación:
SINOPSIS:
 Nuestro tiempo ya se acaba ¿Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.

OPISEÑA:

“No queríamos invadirlos, pero nos vimos obligados por las circunstancias”

Intenso, ¿no? Así comienza más o menos el última libros de la trilogía que llegó más o menos por casualidad a mis manos, y que, desde ese momento, no paré de devorar. Sin embargo, temía mucho a este libro, tanto como quería leerlo.

Es así, todos podremos comprobar lo fácil que puede ser que un autor consagrado o hasta un autor al que amamos no pueda ejecutar bien un final de saga. Y eso, al final de cuentas, me termina nublando la opinión de la obra completa, es muy triste.

Sin embargo, y para fortuna de mi fan interior, Dan Wells logró un final a la altura de las circunstancias.

Ruinas comienza con un panorama aún más desesperanzador que el primer libro de la trilogía, la temida guerra contra Parciales estaría por caer sobre lo que queda de la humanidad. Samm y Kira están separados, corriendo la última, un terrible peligro ya que es presa de la Doctora Morgan. Marcus… Ok, aunque a nadie le gusta este chico, yo estaba preocupada por él xD

Este libro trata darnos un pantallazo de libros anteriores, y lo hace muy bien, de hecho esa es la parte más pesada de la narración, la Primera Parte, en donde más o menos nos refresca la memoria de lo sucedido hasta el momento.

A partir de la Segunda Parte el libro adquiere mucha dinámica y se lee por sí solo. Un rasgo que destaco bastante es que Wells nos permite saltar desde un personaje a otro. En efecto, nos introduce en la cabeza de varios de ellos. Así podemos vivir más al límite todo lo que se desarrolla en las diferentes partes de la historia y desear como nunca que los caminos se crucen.

La evolución de los personajes es indiscutible, creo que hubo un muy buen trabajo por parte del autor. No sólo cierra los interrogantes de la historia en general, sino que cierra aquellos cabos sueltos con respecto a varios de los personajes. De todos modos, hubo una solución, con respecto a los personajes principales, que no me terminó de convencer. No quiero ser muy específica para no dar posibles spoilers.

Estoy contenta que Ruinas haya sido más corto dinámico que Fragmentos, hubo mucho del segundo libro que no me pareció sumativo a la historia, pero fue en este último donde encontré todas las respuestas y toda la acción relevante. Me encantó y me dejó satisfecha.

Tal vez hubo una pequeña tendencia a la inmediatez llegadas las hojas finales, pero no me impidió que disfrutara a grandes rasgos del libro y del final que se le dio. Hablo, y sin ánimos de dar spoilers, de un triángulo amoroso… que no se sentía como tal anteriormente, pero que quedó bastante trianguloso y simploso :P bueno, cuando lo lean me van a entender.

En fin, Ruinas es un buen final de trilogía, y lo disfrute mucho. Dan Wells no se olvidó de responder a todas las interrogantes y se mantuvo fiel a lo que venía contando en los demás libros, dando por resultado una obra coherente, compleja y consistente. La trilogía Partials no recibe la fama que creo que se merece. Yo los animo a leerla :)

Y eso fue todo por esta opiseña.
A ustedes ¿les gustó este final?
Un beso, nos leemos :)

Anilla.

Actualización, no podía dejar de sumar esto a la reseña.
Miren quién nos habla :D

4 comentarios:

  1. Hola Ani :D hoy no lei esta reseña porque apenas comprare el primero, aunque aun no me decido entre esta trilogia o sky de Joss Stirling, aunque ambos las tengo pendientes espero hacerme al menos de una de ellas, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Voy a empezar diciendo que amo a Marcus y que no pude creer al leer esa afirmación de que a nadie le gusta! Por dios. Yo también me la pasé preocupada por él, tenía terror que le pasara algo porque todos los personajes que me gustaban de la historia lentamente iban... esto, estirando la pata.

    Me estaba guardando tu reseña para cuando lo hubiera leído jaja así que ahora vine a ver qué te había parecido ^^

    Coincido en muchas cosas, también me resultó más dinámico que Fragmentos y me pareció que se aceleró un poquito al final. Tanto que dudé si no le faltaría un epilogo a mi libro, uno nunca sabe jaja pero en general me gustó muchísimo!!

    En fin tenía curiosidad por ver qué pensabas del libro, sos una de mis dos autoridades DanWellisticas (la otra es Estefi de Dentro de un libro).

    Abrazote! y aunque no pude aguantarme de leerlos antes, me voy a sumar a sus debate de la lectura conjunta! si me dejan :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meli, me haces feliz! De la mayoría de reseñas que leí, desde Partials en adelante, a nadie le gustó Marcus. A mí me empezó a gustar más en Fragmentos, pero ahora que estoy releyendo Partials, creo que me gusta en el primer libro, también. Es gracioso, buena persona, valiente, etc. Hagamos el club de fans xD jajaja.
      Yo también quiero conocer tu opinión sobre estos libros ^^
      Un besote!

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^