31.3.15

Rebelión

¡Hola, todos! ¿Cómo están hoy?

Off topic: Yo acá madrugando (en realidad no dormí... me colgué leyendo "the Tudor Despotism" *la serie de ShowTime es una de mis favoritas de toda la vida* así que imaginensé a una Anilla fangirleando mientras estudiaba sobre las dinastías de Inglaterra, jajaja).

Hace unos días, tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento de esta saga y conocer a su autora. Creo que, como todos los allí presentes, me fui con muchas ganas de leer el libro y si no fuera porque volví enlatada como sardina en el subte y el tren y el colectivo que tenía que tomar para volver a mi casa, lo hubiese abierto ni bien se diera la posibilidad :B *tan solo para hojear un poco la historia*

Cuestión: lo pude leer y en muy poquito tiempo :) Aquí mi opiseña (opinión + reseña):

25189264
Autora: Anna K. Franco
Editorial: B de Blok
Páginas: 320
Género: Distopía/Cinecia Ficción
Calificación:
SINOPSIS:
En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar. 
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

OPISEÑA: 

 Rebelión es la historia, contada en primera persona, de Lenah una "resucitada" que llegó al Nuevo Mundo luego de permanecer largos años en crio preservación. Pese a que Lenah  despierta en un mundo utópico y es insertada en una familia que la trata muy bien, aún mantiene sus memorias del Viejo Mundo, y esto causa muchos conflictos, en principio, adaptarse a una vida que no siente propia.


Lenah conoce a Nahier, el clon de un original (hijo de un miembro influyente de la clase política), en una visita a una casa. Para los ojos de todos Nahier es una copia, un accesorio para la vida de su original, pero para Lenah es todo lo contrario; desde el primer momento rompe la teoría de que los clones son sólo copias, sombras inertes de una personalidad original.

Sí, adivinaron ;) algo va a pasar entre estos dos. El primer encuentro de Lenah y Nahier será el inicio de una gran odisea que van a vivir juntos dado que la ciudad entra en caos total cuando la clase oprimida se levanta y encabeza una anarquía total. Tras una carrera por la supervivencia y la búsqueda de la verdad, Lenah y Nahier descubrirán muchas cosas de las cuales no sospechaban en lo más mínimo.

La escritura de Rebelión es muy amena, es fluida, sencilla y a la vez profunda. Me encantó sumergirme en las páginas del este libro que nos cuenta mucho y en forma medida, porque se nota que la autora tiene muy en claro lo que quiere contar.

Los personajes son extremadamente entrañables, los amé desde la primer página, me preocupada por ellos, no quería que nada saliera mal, fue muy lindo conectarme de esa manera. Anna K. Franco hizo que sintiera que los conocía, creó dos personalidades muy complejas y a la vez transparentes; confiaba en la voz de Lenah y cómo atravesaba cada situación y la información que lograba darme de este mundo, que después de todo es tan desconocido para ella como para mí. Nahier mezcla esa calidad de chico tosco y parco que está en pleno proceso de aprender a sentir… me causaba mucha ternura (voto por una precuela o companion desde su POV).

¿Hay amor? Hell, yeah! xD pero ese amor que se gesta despacito y que nace del conocimiento del otro; el amor que no sale de la galera o de la primera vez que se cruzan… y es tan adorable, y badass, y rayando la camaradería, y asjksdjlasdjklaslasñsk, que me encanta de solo pensarlo. Amé los diálogos entre los prota… a veces me sacaban una linda sonrisa o alguna risita.

La trama del libro es completamente absorbente, es imposible parar, dado que se vive mucha acción, tensión y peligro. No hay momento que les den respiro a estos pobres chicos :P Este dinamismo, sumado a la forma de narración, hace que el libro se lea prácticamente solo.

Yo que dispongo de una paladar literario tirando a lo político y bélico (WTF!? Jaja) me hubiese gustado tener mucho más background del tema de la Tercera Guerra Mundial y alguito más de la clase Política de la que mucho no se profundiza. Básicamente porque soy un pain in the neck y siempre quiero más, mucho más de las cosas que leo ^_^ confío que en los demás libros voy a tener más de eso. 

Muchos se preguntarán si hay similitudes con otras distopías y podría decirse que - dentro del reducido abanico de premisas novedosas para la distopía y la ciencia ficción - hay alguna que otra cosa que me recordó a otros libros distópicos, pero que en general no; no hay nada exageradamente similar a ningún libro que haya leído antes. Si bien hay miles de temas que puedan tratarse en otras novelas, es la forma de llegar a esos temas, o la forma de narrarlos la que cuenta, y Rebelión lo logra a la perfección. Es un libro prolijo que cuenta con una pluma muy inteligente que da gusto leer.

Si bien ya se sabe que la trilogía se completa durante este año (Alienación en julio y Abdicación en diciembre), nadie podrá evitar que diga lo siguiente: quiero leer ya mismo la secuela, aunque sea que me den una copia de prueba. *se arrodilla y pide por favor*

Espero que tengan muchas ganas de leer Rebelión, lo recomiendo

¿Ya pudieron leerlo? ¿Qué les pareció?
Los leo en los comentarios :D
Anilla.

11 comentarios:

  1. Holaaaa! Me gustó mucho tu reseña. Saber que te gustó tanto el libro solo incremente mis ansias por leerlo. Por todas las reseñas que he leído parece ser una distopía geniaaal... y que seguro me va a encantar. Y el romance que describiste es de mis favoritos ndjkdnjkd quiero leerlo :_
    Ojalá lo pueda conseguir pronto y hacer mi propia reseña de la historia ♥
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta el nuevo diseño del blog! :) Este libro me llama mucho la atención, por ser distópico y de una autora argentina. Espero conseguirlo pronto! Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, paren de escribir tan lindas reseñas que voy a tener que salir ya mismo a comprarlo. Como ya sabrás, soy fanática del género distópico (¿y por qué no también del utópico?) y... estoy media cansada del amor instantáneo y los clichés. Éste libro suena muy particular, novedoso, diferente de los otros juveniles. Espero poder leerlo prontooo ♥

    A mí también me gustan los insights político-bélicos, Ani :3 Es genial cuando están introducidos perfectamente en la historia para que todo funcione... (eso que el sádico de Martin sabe hacer a la perfección). Me he dado cuenta que a los libros de ciencia ficción/fantasía que he leído últimamente les falta ese toque.

    Excelente reseña, saludos :)
    Dani.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!

    Había oido hablar de este libro pero nunca me he planteado comprarlo. Me da miedo que sea una distopía de esas que sacan a raíz que las distopías se hayan puesto de moda. Aun así he de reconocer que lo que comentas en la reseña suena muy bien pero no me quiero dejar arrastrar tan pronto que no tengo dinero para tantos libros, je,je. Gracias por tu opinión y por compartirla con los lectores.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Todos estan diciendo maravillas sobre este libro, asi que debo tenerlo!! Y mas sabiendo que la escritora va a estar firmando ejemplares el la FIL :D Gracias por tu opiseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ani!
    Creo que la tuya es la 3er reseña que leo del librom y por Dior... quiero leerlo.
    Esta mañana leí la de Meli ya ya me dejó comiéndome las uñas. Me re llama todo así que espero ansiosa que llegue el paquete de Ed B que ya lo pedí para leerlo este mes.
    Y genial que se publique toda la trilogía ene este año así no me tiro los pelos hasta que se termine de publicar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Veo este libro en todos lados y me encantan las distopías. Por lo tanto lo agrego a mi lista de libros a leer en un futuro cercano. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Veo este libro en todos lados y me encantan las distopías. Por lo tanto lo agrego a mi lista de libros a leer en un futuro cercano. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Veo este libro en todos lados y me encantan las distopías. Por lo tanto lo agrego a mi lista de libros a leer en un futuro cercano. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Veo este libro en todos lados y me encantan las distopías. Por lo tanto lo agrego a mi lista de libros a leer en un futuro cercano. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Aniiiiiiiiiii ayy este libro me hace gritar, esta saga saca mi lado mas empalagoso y de lectora obsesiva y loca que tengo... yo este libro lo AME completamente. Para mi fue perfecto. Amo cada cosa de él, la historia, los diálogos, la escritura, las frases perfectas.. TODO. Y Nahier.. ♥ ayy Dios mio estoy enamorada de ese chico y ni te cuento ahora que estoy leyendo Alienación..
    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^