25.5.15

Cinder

¡Hola, hola! ¿Cómo los encuentra este Domingo 25 de Mayo? ¿Comiendo como yo? Acá les cuento que me di una panzada de pastelitos y empanadas ♥ pero lo que interesa es la reseña, ¿o me equivoco? :P

Muy bien, estoy feliz de haber leído este libro ^^ no exagero, hace mucho que quería leerlo. Lo compré en inglés y todo, pero fue cosa de enterarme que V&R lo traería y decidí esperar a leer su edición que - sin duda alguna - me encantó.

11235712
Título completo: Cinder - Crónicas Lunares #1
Idioma original: inglés
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 440
Género: Retelling - Ciencia Ficción
Calificación:
SINOPSIS:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

OPISEÑA:

Cinder de Marissa Meyer es el primero de un cuarteto de libros que toman como premisa inicial los cuentos clásicos como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blanca Nieves. Este retelling en particular – no sé los demás, porque no los leí xD – utiliza un género completamente distinto a sus historias originales, la ciencia ficción. Y ustedes se preguntaran ¿cómo se hace esto? Es más, yo me lo preguntaba cada vez que oía hablar de esta historia, y yo creo que se hace de forma excelente o se fracasa completamente.

El éxito estuvo de parte de esta autora que logró crear una historia fascinante con dos “oxímoron(es)” como los “fairy tales” y la “ciencia ficción”. En Cinder no sólo encontramos una historia fresca y atrapante, sino que nos llenamos de emociones y conocemos a varios personajes entrañables.

En el planeta tierra los continentes se volvieron países y sus antiguos países son ahora estados provinciales: eso me encantó. La Tierra está en una constante puja con Luna sobre acuerdos diplomáticos y políticos. La Reina Levana, una Lunar, no esconde sus ganas de colonizar la Tierra y hacerse con el poder de los terrícolas.

Cinder tiene 16 años y es una cyborg que trabaja como mecánica en el Mercado de Nueva Beijing. No recuerda nada de su pasado, sólo sabe que tiene que trabajar y llevar una vida completamente abnegada, producto del maltrato y desconsideración de su madrastra. Como nuestra Cenicienta de los cuentos originales, Cinder, cuenta con una suerte de hada madrina, Iko, una androide adorable a la decima potencia. Iko ama a Cinder y siempre tiene palabras de afecto para ésta, pese que en la casa, su lugar no está para nada por encima de alguna autoridad. Iko es una androide esclava (o algo así).

En la Tierra es normal vivir entre cyborgs y androides, pero éstos no son vistos con buenos ojos, y en su mayoría son utilizados para labores domésticos o como sujetos de prueba para erradicar una plaga, La Peste Azul (o también Letumosis) que acaba con la vida de los terrestres. Cinder, como prota, es fuerte, inteligente, audaz y digna de todo nuestro afecto. La adoro ♥

Kaito es el hijo del Emperador en el bloque oriental en la Tierra y se cruzará con nuestra Cinder más de una vez. Aquí tenemos nuestro equivalente a “príncipe” y la verdad que como personaje es muy interesante y dinámico. Me encanta cuando cruza palabras con Cinder.

La historia, pese a ser un retelling, no sigue al pie de la letra los sucesos de su original. Pese a ciertas cosillas que descubrí desde el primer instante, la trama se desarrolló muy bien, muy original. Y el final me dejó con ganas de más. ¡¡¡Quiero más!!! :D

Sin perder ese toque de fairy tales o de fantasy, Marissa Meyer nos introduce en otro género y nos mete en una historia atrapante que no nos deja soltar el libro en ningún momento. Cinder no sólo explora la ciencia ficción sino que la amalgama con el steampunk y vuelve cada detalle más interesante.

La serie continúa con los siguientes libros (y tiene una especie de precuela sobre la Reina Levana que se llama Fairest):

13206760 13206828 13206900

Amo las portadas, ya quiero tener todos los libros en mi biblioteca ^_^

Y por si tienen ganas de conocer más sobre la historia, la autora y... esas cositas lindas que hay en los blog tours :D vayan a este que realizan mis amigos blogueros (empieza hoy)


¿Ustedes ya conocían a Cinder? Los leo en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Creo que coincido contigo sobre la trama del libro, me quedo pensando Cenicienta con robots es un poco extraño y por esa misma razón muero por leerlo, ya lo tengo en mis proximas compras, así que cuando lo lea te contare que me parecio.
    Que tengas linda semana Ani :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Amo que los retellings sean tan originales y que no permanezcan en el mismo género que los originales (las historias cortas de Mark Lawrence de la trilogía The Broken Empire me encantaron por eso) Es algo tan mágico.

    Muero muero muero por leer Cinder y ya me imagino lo hermosa de la edición de V&R, como siempre ♥

    Amo la ciencia ficción ♥ así que no veo porqué no me gustaría éste libro. Esperemos que cuando lo lea, resulte ser amor infinito.

    Saludos, Ani. Genial reseña (siempre impecable ;) )
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Espero que te guste mucho, tiene cosas bastante predecibles, pero - al menos en mi caso - eso no me quitó lo lindo de disfrutar de la historia y sus personajes ♥
      Un beso.

      Eliminar
  3. Al fin lo leíste! wii. Es una de mis sagas favoritas porque son super frescos y geniales. A pesar de que varias cosas son predecibles... en estos libros no me importa xD los amoo. Amo mucho a los personajes! Cinder, Kai, Iko.. hasta la reina Levana que me encanta como villana ♥. Algo que me gusta mucho de la saga es que a pesar de ser tres historias diferentes todas se entremezclan de una forma espectacular. Ya quiero que leas Scarlet porque la trama se vuelve cada vez mejor... y porque aparece uno de mis personajes favoritos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de predecibles las cosas jajaja. Hasta el punto de saberlo ni bien lo mencionan :P pero amé completamente este libro ^^ puro amor!

      Eliminar
  4. Justo había terminado de leer Cress cuando me enteré que lanzaron Cinder en Argentina. Casi me muero de felicidad.
    Esta saga llegó a enamorarme completamente. Me encanta. Cada libro es mejor que el anterior y todos los personajes son geniales :3
    No puedo esperar para poder comprármelo ^-^
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ani!
    Awwwwwwwwww me encantó tu reseña y me encanta que por fin trajeran Cinder por estos lados. Me lo quiero autoregalar para mi cumple porque es de esos libros que se convierten en tus favoritos y los TENES que tener en tu biblioteca.
    Ya estuve chusmeando el blog tour y me encanta el resumen que hace Marissa de la historia.
    Vas a hacer reseña de Glitches? Cuando puedas lee The little android que es otra historia corta y es lo más.

    Que andes bien,

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^