11.5.15

La oscura verdad de Mara Dyer

¡Hola!

Acá me tienen con la garganta aún tomada... los ojitos chispeantes de la alergia y el cuadro gripal general... pero programando esta reseña que si no hubiese sido escrita ya mismo, no hubiese podido reflejar ni un poquito lo que pienso luego de terminar el libro. Ya veré qué día la comparto con ustedes (esto es algo que me pregunto ahora - en el pasado para ustedes).

La oscura verdad de Mara Dyer (Mara Dyer, #1)
Título original: The Unbecoming of Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Editorial: Océano - Maeva Young
Género: Thriller, Literatura Juvenil
Calificación:
SINOPSIS:

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

OPISEÑA:

Mara despierta en una habitación de hospital y se ve rodeada de su familia. No recuerda el porqué ni el cómo de haber llegado allí. Ni siquiera que sus amigos murieron en el mismo accidente que la dejó internada en el hospital.

Así y con un prólogo genial comienza la historia de Michelle Hodkin. De principio nos vemos en la enmarañada situación de Mara quien no la está pasando nada bien luego de la muerte de su novio y dos de sus mejores amigas. Mara se ha mudado, su familia entera cambio de vida para que ella se recupere, pero las cosas siguen sucediendo. Los fantasmas de su vida pasada, de aquel día siniestro la siguen persiguiendo.

Mara comienza a tener pesadillas y visiones relacionadas con la noche de la tragedia, pero poco a poco va creyendo que estas pesadillas son recuerdos de lo que sucedió aquel día. Durante la narración tenemos breves flashbacks bajo el título de ANTES en donde más o menos regresamos al día previo y al día de los hechos. Este gran enigma que es saber por qué Mara sobrevive al derrumbamiento de un edificio y sus tres amigos no.

La premisa, el comienzo de libro y todo ese ambiente que se crea desde la edición del libro hizo que me interesara demasiado en esta historia. La prosa es bastante ligerita, engancha en la primera parte, pero... me parece que tiene giros y resoluciones que no son sólidos o creíbles. El aspecto paranormal del libro está latente todo el tiempo, tiene un condimento psicológico (más bien psicótico) que me resultó atractivo, pero en general me pareció bastante pobre. Es decir, las razones, las leyes que rigen ese aspecto son un poco flojas - no quiero dar spoilers. Siento que mucho de lo que es en este libro es "y porque sí".

Los personajes (disclaimer: no siempre, pero sí) me recordaban mucho a un dúo de tortolitos muy famosos de la literatura juvenil xD - espero que en los próximos libros no aparezcan el que emule a Jacob. Sí, no pude conectarme con los personajes porque estaban muy ocupados (ella) siendo mentalmente desiquilibrada e indefensa y (él) peligrosa y misteriosamente sexy (y millonario).

  

LI - TE - RAL

Lo positivo (?) es que el libro termina con algo que no nos esperamos... como que bueno es algo que nos toma por sopresa. Eso se lo doy por punto a favor, peeeero ¿por qué no nos esperamos eso? y porque dentro de los parámetros de la coherencia y de lo que se viene contando, eso no era posible que sucediera O_o jajaja. Pero no hay problema, Michelle Hodkin viene y cambia todo, si ella es la autora, ¿no?

Me da mucha pena que no haber flipado con el libro. No por nada en particular, sino porque tenía todo para ser una bomba de éxito (además que en BookTube lo inflan como lo mejor de lo mejor) y estaba segura de que sería un fangirleo instántaneo. Sin embargo, no lo fue :/ y esto no quiere decir que sea malo, y que a nadie más le vaya a gustar. Es solamente mi opinión. Al menos no fue de esos libros que decido cerrar y no abrir jamás, ganas de llegar al final tuve y muchas (¿eso es bueno?).

Y eso fue todo por esta opiseña.
¿Ustedes, lo leyeron?
Un beso, nos leemos ♥

5 comentarios:

  1. Holaaa! Fue geniaal verte el sábado :D Espero que te mejores!!
    Es una lástima que no te haya gustado T^T pero entiendo las críticas que hiciste y tenés razón. Capaz si lo releo algún día veré todas esas fallas que tiene la historia... pero bueno, a mí me gustó bastante. Me encanta que hagas una reseña honesta ♥ es lo que importa.
    Un beeeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ya estoy mejor! A mí también me encantó conocerte ♥ aunque de primeras no nos reconocimos del todo JAJAJA *fue mi culpa*
      Con respecto al libro, creo que es necesario ser honesto, hasta en el punto de reconocer de que esto es sólo mi opinión y a muchos otros puede gustarle. Qué bueno que valores ese aspecto :3
      Un besote y ojalá que vuelvas pronto a Bs. As. así tenemos más tiempo para pasear.

      Eliminar
  2. Pues quiero leerlo peor no me anima el que no hayan publicado todos los libros en español >,<
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani!
    Tengo ganas de leer a Mara Dyer desde hace un par de años. Y me parece que no había leído en otras reseñas que fuera medio incoherente lo que pasa. Mmmmmm me intriga bastante la historia pero vamos a tener que bajar expectativas por las dudas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola por aquí! Yo la loca que ama a Noah xD
    Bueno, no voy a agregar nada, porque realmente no sé que es lo que me gusta del libro y creo que es el ambiente. El final es verdad, es un poco como O.o Pero me sigue agradando, no sé, es mi pequeño tesoro en lo juvenil, yo si flipo a veces cuando lo leo xD

    Por lo menos llegaste al final jajaja

    Nos vemos Ani! Que te vaya genial!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^