25.7.15

Reseña: Enclave

Hola. hola :D ¿cómo están todos?

Se acuerdan de algo llamado... ¿distopía? :P Recuerdan que, dos años atrás, estaban en pleno auge y que medio mundo las leía, comentaba y hasta se las tatuaba (?) Bueno, llegó el momento en que las pobres quedaron un poco en stand by, pero por suerte... ¡estan volviendo!


18692306
Título original: Enclave (Razorland #1)
Autora: Anne Aguirre
Editorial: Océano
Páginas: 306
Género: Distopía
Calificación:
SINOPSIS:
En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.
Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.
Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.
La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

OPISEÑA:

Enclave es de esos comienzos de trilogía que si tenemos los demás libros cerca (incluso el segundo) no dudamos ni dos segundos en maratonearlos. Sí, es sumamente adictivo, y me sorprendió muchísimo, ya que lo comencé con recelo. No pensando que no me gustaría, pero sí pensando que me costaría ponerme en ritmo. Ok, errar es humano (? Jajaja. Ahora estoy muerta de ganas que llegue Refugio (su secuela) al país, porque quiero seguir leyendo sobre estos personajes.

Trébol vive en el Enclave que se halla bajo tierra. En esta sociedad reducida, se prepara a sus miembros para servir a través de tres oficios: Criadores, Constructores y Cazadores. La joven Trebol, que ha sido asignada a las filas de los Cazadores, vive en Escuela, uno de los tantos enclaves existentes en el subsuelo de lo que fueron ciudades emblemáticas de Norte América. Allí en el Enclave, sus habitantes siguen un equilibrio medido que les otorga una vida relativamente segura. Pero como todo escenario post-apocalíptico, nada es demasiado fácil para los pobres personajes. Éstos se ven azotados por la furia y el hambre de unos seres llamados Engendros.

Los denominados Engendros, al igual que las personas que se fueron adaptando a las sombras y a la oscuridad absoluta, han evolucionado y ya no son un manojo de seres predecibles y famélicos. Esta inteligencia supone un peligro mayor, podría ser el fin de Trébol y todos los habitantes de su Enclave.

Tras su ceremonia de iniciación, Trébol se le asigna una pareja de por vida para desempeñar su labor de Cazadora y protectora de los más débiles: Van; quien viene a ser como el paria del Enclave. En su primera ronda juntos, Van escucha una especie de grito. Un llamado de ayuda. 

Trébol, quien se pasó la vida acatando órdenes, sabe que no deben separarse del camino o tendrán que enfrentar graves consecuencias. Pero Van no hace caso y esto desencadena una sucesión de eventos que dan pie a una distopía adictiva, absorbente y llena de acción.

Cada página invitaba a la siguiente y cuando creíamos que estos dos se salvaban el pellejo… surgía otra cosa. Lo bueno es que no sonaba repetitivo, como en esas historias que decís ¡bueno basta! El caos y el peligro constante era en cierta forma realista. Me gustó mucho que haya tenido un clima oscuro, donde no hay ahorro de escenas sanguinolentas o crudas.

Los personajes me gustaron mucho mucho. Desde los más honorables, valientes, hasta los más deplorables.

Hay un solo interrogante que espero se resuelva en el próximo libro que es esta amenaza que tienen estos personajes, los Engendros. Tal vez llegando al final, y su nueva denominación… responde un poco a su origen, pero por el momento no supieron ser más que “orcos” que aparecen de las profundidades y no sabemos bien el porqué. 


En fin, si te gustan las distopías que te tienen expectante y entretenido, Enclave es el ideal. Lo recomiendo, sin dudas :D

Tengo ganas de continuar la trilogía, los libros restantes ya están al español, y espero que vayan llegando durante el año *cruza los dedos * Son estos:

18138213 Horda

Y esto ha sido todo por esta opiseña.
¿Conocían el libro? ¿Lo leyeron?
Un beso, nos leemos ^^

13 comentarios:

  1. Hola Ani!!! Estaba esperando la reseña porque vi en GR que te estaba resultando adictivo *-*. Yo había escuchado buenas críticas de este libro en Booktube España y por eso me llamaba la atención. Después cuando leí la premisa me sonó a una mezcla de Divergente con Bajo el cielo eterno. Es verdad que hoy en día las distopías abundan a montones y es como... mmm otra vez lo mismo? Pero me interesó lo que dijiste del libro! Se ve atrapante y con mucha acción *-*
    Ahora le tengo más fe. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sabes que yo lo sentí más o menos como una suma de Incarceron y Bajo el cielo... xD
      Las distopías, los contemporáneos, etc... los géneros son cosas que está bueno que se continúen, el tema es cuando se los toma como producto de mercado y ahí nos caen los aluviones de libros juveniles (?) pero en lo personal, a mí me gustaron siempre las distopías ♥ así que ¡bienvenidas todas!
      Un besote, ojalá puedas darle la oportunidad que se merece ^^

      Eliminar
  2. La verdad que lo había visto por ahí y ni la sinopsis le había leído. Por algún motivo su portada me daba libro infantil (sí, nada que ver :P) Pero se ve suuuuuper interesante, ahora me dejaste con la duda de qué son los Engendros. No me va a quedar otra que agregarlo a mi wishlist ;) Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog, así que por aquí me quedo.
    Tengo este libro desde hace mil años en mi estantería y no me animo a leerlo. He leído ya otras reseñas positivas como la tuya pero creo que me tira para atrás el que las distopías ya me rayan un poco...
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, ¡hay tantas buenas distopías! Ojalá puedas recuperar el cariño a este género que tiene tanto para ofrecernos.
      Un beso, gracias por pasar y compartir tu opinión :)

      Eliminar
  4. Ani! me gusto mucho tu reseña y la estaba esperando, me gusta que te tenga en vilo en todo momento y te atrape tanto dejandote con ganas de los que siguen.
    No es mi favorito las distopías pero le daría una oportunidad porque parece que vale la pena..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que hay una hermosa tensión amorosa entre algunos personajes, ¿te va a gustar más? :P jajaja. Quería convencer a todos de leer el libro (?) xD
      Ojalá puedas darle una chance, Enclave es distopía, pero tiene un poco de todo también ^^
      Un besote!

      Eliminar
  5. Hola Ani!
    Ay es como que lo sigo mirando sospechosamente. Por alguna razón no me atrae mucho, así como te pasó a vos cuando lo empezaste y no me termina de cerrar.
    Pero a la vez como decís que es bastante atrapante me intriga por ese lado. Ya veremos... tengo que bajar las sagas empezadas antes de empezar nuevas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Es cierto! Me haces pensar en el bajón de nunca terminar sagas jajaja. A veces porque uno es (como yo) un vicioso jajaja, pero a veces porque las editoriales nos obligan a ello T___T o los autores se tardan lo suyo...
      En fin, ojalá que lo leas y te guste tanto como a mí. Un besote ♥

      Eliminar
  6. Hola! Primero que todo, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :)

    Por otro lado, es cierto, estamos a full con las distopias nuevamente, y debo decir que me están atrapando =P

    Gracias por la reseña, ya lo tengo apuntado a mi lista, saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Aníia te detesto, siempre me das ganas los libros en mi TBR eterno :P
    Me lo mandaron cuando salió y todavía le tengo miedo porque las últimas distopías que leí no terminaron siendo taaaan buenas como pintaban. Y eso de que decís de que siempre parece que se salvan y que después no también me da miedo, porque odio los libros en los que pasa eso :P pero espero poder leerlo pronto y no llorar de odio por todas partes (?)
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No lo odies, que está bueno :P
      Besote y abrazote ♥

      Eliminar
  8. Hola Ani!! Estaba segura que ya había comentado... puede que mientras comentaba haya tenido algún problema, En fin.
    Me encanta lo que contaste del libro! Es más, ya fui a buscar el precio (porque estoy ajustadisima con todos los gastos) pero creo que voy a poder permitirmelo.
    Espero disfrutarlo tanto como vos, porque amo las distopías y hace tiempo no leo una que me guste muchísimo. Veremos que pasa!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^