12.8.15

Reseña: Alienación

Hola ^^ ¿Cómo están?

Todavía recuerdo el evento de lanzamiento de Rebelión, primer libro de esta trilogía, muchos de los allí reunidos sabíamos poco y nada de estos libros, y de esa autora que nos presentarían el mismo día.

Cuando nos empezaron a hablar de Rebelión me entusiasmé muchísimo, y cuando conocí a su autora, Anna K. Franco, creo que me entusiasmé aún más. Fue la forma en que habló de su historia y el entusiasmo de muchos que me llevaron a leer Rebelión ese mismo fin de semana.

A meses de esa experiencia tan linda, pude tener en mis manos la tan anticipada secuela y el resto ya se lo podrán imaginar ^^

Si no leyeron los libros, pasen a leer la reseña del primer libro por AQUÍ 

25775526
Titulo completo: Alienación (Rebelión #2)
Autora: Anna K. Franco
Editorial: Ediciones B
Páginas: 336
Género: Ciencia ficción/Distopía
Calificación:
SINOPSIS:
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. 
Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. 
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición. 
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah? 
Una carrera en la que vale todo. Incluso matar o morir.

OPISEÑA:

Alienación surte el mismo efecto que Rebelión y nos mete por completo en la historia. Sólo que esta vez subimos a otro nivel. Anna K Franco nos plaga de escenas de amor, exploración del ser, acción y sangre.

Si bien comenzamos en una especie de oasis idílico, lleno de amor y de avanaces en la relación amorosa de nuestros protagonistas, las cosas se van complicando y ¡madre mía! cómo se complican. Teniéndolo a uno con el corazón en la mano.

Este libro, al que llamaré el libro de Nahier, porque estamos inmersos en sus pensamientos, me tomó por sorpresa e hizo que empatizara por completo con él, aunque a veces se pasa de dulce de leche JAJAJA y yo que soy un poco anti... ¡pero lo perdonamos! Lo perdonamos porque es excelente la forma en que la autora crea a un personaje que debe aprender a sentir y a lidiar con el torrente de sentimientos que lo hacen más humano de lo que él piensa. Su ingenuidad, su descubrimiento de los sentimientos... Anna supo darle muchísimas dimensiones.

Y ya con dos personajes fuertes, como los que nos presentamos en Rebelión, la autora amplia el catálogo de personajes y nos topamos con algunos muy, muy entrañables. Estos personajes hacen que el conflicto se moldee más y nosotros podamos entender la verdadera lucha. Y la lucha interna de Nahier por ser lo que es y defender eso, pero también defender algo que quiere, algo que lo alejaría de sus orígenes, pero que le da significado a su existencia. Y hablando de nuevo de los personajes, amé al personaje que empieza con J ♥ mucho, mucho.

En fin, Alienación es una secuela a la altura de las circunstancias, nos absorbe por completo y no defrauda. Si bien comparte el tipo de final que Anna nos tiene acostumbrados, no nos quita las ganas de seguir leyendo. Quiero el tercero :D


Y eso ha sido todo por esta opiseña.
¿Han leído estos libros? ¿Tienen ganas?
Sinceramente, no defraudan. Me gustan mucho.
¡Un beso grandes, nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola Ani!
    El libro de Nahier me gustó un poco más que Rebelión. Y me parece que es justamente por la forma de ser de Nahier y el hecho de que está aprendiendo tantas cosas que nosotros damos por sentado es como que nos causa mucha ternura.
    Me gustó conocer la rebelión más de cerca y desde los ojos de los clones. Josie es una genia!
    Y Anna te deja finales en apariencia felices y te la manda por atrás con adelantos quilomberos. Quiero Abdicación!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani... awwww lo estoy leyendo en este mismo momento, pero no quiero leer tu reseña completa hasta no terminarlo. Me quedan unas páginas nomás pero lo AMO. Así de simple jajajja...
    Cuando termine de leerlo paso a comentarte de nuevo y como dice Anto a fangirlear un poco ♥
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si vuelvo a comentarte después de haberlo terminado. Qué puedo decir? lo ame. Rebelión me había enamorada y acá me paso lo mismo. Yo no soy para nada anti sino super empalagosa y romántica empedernida así leer este libro de la mano de mi adorado Nahier fue maravilloso. De verdad ese chico es un dulce de leche jajajaja... no puede ser mas tierno y dulce!! ♥
      Esas primeras paginas son: awwwwwwww ♥ ♥ tal como las describís: un oasis idílico, lleno de amor y de avances en la relación amorosa. Pero después Ana corta con tanto dulce y se viene la acción con todo lo cual me fascino por igual
      Y J.... es una genia. Imposible no adorarla. Solo se que la espera hasta diciembre se va a hacer eterna :(
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Hola ani!! Yo lo lei ni bien salio!! Desde que lei Rebelion y conoci a la autora en una de sus firmas me hice super fan de ella :D y Alienacion me ha gustado mucho mas por ser de Nahier <3 <3 <3 jaja
    PD: a mi tambien me ha encantado el personaje J ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Soy la única de por acá que no lo leyó xD
    No sé.... rebelión me gusto pero todavía no tengo ganas de seguir con la historia. A lo mejor el mes que viene cuando ya este más tranqui con mis lecturas y con algún peso encima jaja
    Me gusto la reseña, y me dio curiosidad J. Todos están tan misteriosos con los personajes que me causan curiosidad xD

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^