28.8.15

Reseña: Silber

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una reseña de un libro que venía anticipando hace bastante. Podría decir que fue mi culpa decidir no saber mucho antes de leerlo y dejarme llevar por la portada... ¿Qué quiero decir con eso? Bueno, fue bastante distinto a lo que me esperaba.

21825384
Idioma original: Alemán
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Block
Páginas: 352
Género: Fantasy
Calificación:
SINOPSIS:
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

OPISEÑA:

Liv Silber y su hermana Mia están en el aeropuerto, pero aún no pueden reunirse con su madre, porque el can de seguridad ha detectado algo en su equipaje. Así comienza esta historia. Lo que todos pensarían que es un claro contrabando de sustancias ilícitas termina siendo otra cosa muy curiosa :P

Las hermanas Silber ya se ven instaladas en el cottage de ensueño que su madre les prometió, pero ni bien se cruzan con ésta, las noticias de un cambio de planes - repentino y arbitrario - las deja un poco desconcertadas y furiosas. No habrá cabaña fantasiosa, a cambio, habrá la posibilidad de una nueva casa, pero con nuevos miembros para agrandar la pequeña y adorable familia que ya formaban con su madre, su niñera y su perra.

Todo comienza la primera noche cuando Liv sueña...

Silber de Kerstin Gier es un libro que - por su portada y por mis expectativas - me desvío un poco de lo que realmente fue. Silber nos adentra en el mundo de los sueños de una forma original y para nada disparatada. Están claras las reglas del mundo onírico que Gier nos presenta, y respetan un sistema que me pareció adecuado. Creo que es lo más pintoresco del libro. 

Pero, si bien me resultó una lectura entretenida, le encontré ciertos altibajos en otros aspectos, y muchas cosas inconclusas, sin respuestas puntuales. En general es un libro con un tono bastante contemporáneo/de realismo, que me tomó por sorpresa. Además, con una suerte de GG (lo dejo en sigla para que lo entiendan cuando lo lean) lo que me descolocó un poco. Sumaría porque nos da una pauta dentro la historia, pero no me parece que, de hecho, sume demasiado. Lo sabremos en el segundo tomo. Eso espero!

Me gustó la pluma de la autora, es fresca y ligera. La historia se deja leer. Desafortunadamente, los personajes no me parecieron muy desarrollados. Los percibí, en su mayoría, como estereotipos. No siendo el caso de Mía y Liv que son las mejorcitas del grupo.

Podría perdonar el tono infantil de la historia, pero si sus personajes fueran menores de lo que en realidad son.

El final llegó con calma y de forma efectiva. Me da curiosidad por lo que sigue.

Y eso ha sido todo por esta opiseña.
¿Lo conocían? ¿Lo leyeron? 
Los leo ^^
Un beso.

3 comentarios:

  1. Hola Ani!
    Ouuuu yo me enamoré de esta historia. Me encantaron las protas, el estilo de la autora, el tema de los sueños. Quizás la trama sea un poco infantil, pero no me molesta porque es una cosa de ponerme a leer y pasarlo lindo riendo con las ocurrencias de las Silber.
    En el segundo libro se sabe un poco más de Secrecy y pero recién en el tercero supongo que descubriran quién es.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Anilla!! Este libro nunca me llamó mucho, y gracias a tu reseña siento que no me pierdo de demasiado jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani! A mí me encanto el libro, pero como ya te dije mil millones de veces. Disfrute de lo naif que es, eso mismo que a vos mucho no te gusto xD
    Encima no se que es GG jajaja Pero bueno... no creo que el segundo te guste mucho más, pero a lo mejor si. Who knows jaja

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^