18.8.15

Reseña: Susurros

¡HOLA a todos! ¿Cómo están el día de hoy?

Yo estoy por ver una peli de Wilde (sí, Oscar Wilde), mientras tomo un tecito de frutos rojos. Sinceramente, no tenía pensado subir reseña hoy, pero tampoco tengo tiempo de chequear el TTT respectivo y hacerlo... y mientras se cargaba la peli y el tecito se entibiaba... decidí pasarme un rato, jaja. Prometo organizarme, tanto para este sitio como para ir a visitarlos y repartir amor en sus blogs ♥ pero tengan paciencia.

En fin, les traigo la reseña de Susurros, que lo leí en vacas de invierno y tenía la reseñita guardada. No me digan que no es un libro de lo más seductor, ¿vieron lo que es esa portada? :O Veamos si su contenido fue igual de sexy.

17661625
Título original: Splintered (Book #1)
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz (Océano distribuye en Argentina)
Páginas: 376
Género: Fantasy/Retelling
Calificación:
SINOPSIS:
El País de las Maravillas existe.A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

OPISEÑA:

Susurros nos traslada a un País de las Maravillas un poco distinto al que todos conocíamos originalmente por Lewis Carroll. Alyssa, la protagonista de este retelling, es una descendiente de Alicia Lidell, la niña para la que Lewis Carroll hizo la historia. Como vemos A. G. Howard mezcla un poco de ficción y realidad, ya que en este libro se habla de la obra de Carroll y no de Alicia en el País de las Maravillas, la historia propiamente dicha, como un hecho explícito o real.

Alyssa comienza a escuchar que los insectos le hablan y esto la impacienta bastante, ya que su madre, Alison, está ingresada a un centro psiquiátrico. Todo indica que Alysa correrá con el mismo destino que su madre, por lo que hará todo lo posible para ignorar estos susurros (guiño total of the heart, jaja).

A medida que avanza la historia, Alysa se dará cuenta que las cosas no son como había creído todo este tiempo, y que su madre guardaba más secretos de los que ella hubiera imaginado. El País de las Maravillas puede ser un lugar real, al menos un lugar que no sólo existe en las páginas del famosísimo clásico de Carroll.

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo atendiendo al llamado de este lugar mágico y desconocido, y lo que se encontrará allí dista mucho de lo que se conoce. De lo que todos conocemos.

Un problemilla que tuve fue que - a mi parecer - la autora refuta todo el tiempo la historia orginal. Y que en ciertas partes, la descuartiza de forma innecesaria. Yo entiendo que esto le da hilo conductor para dar forma al retelling, pero la verdad es que no funcionó mucho conmigo. Hay un personaje que no me gustó lo que le hizo :'( 

Sí me gustaron algunos aspectos oscuritos. Y cuando me refiero a eso hablo de Morfeo. Dentro de lo plano de los personajes, Morfeo se destaca un poco más. Me pudo transmitir esa mística, ese atractivo peligroso que confunde a nuestra protagonista. No es un personaje predecible y creo que era el único que me ayudaba a mantener la intriga para seguir leyendo *quería irme con Morfeo por ahí (let's be honest) jajaja*

Veo original que la autora haya reinventado a su estilo a los personajes originales, ya que de eso se trata un retelling, pero me resultó bastante chocante. Lo del "CB" no me gustó ni un poquito. Las otras cosas son detallitos… pero siento que hay personajes emblemáticos a los cuales no beneficia meterle mucha mano. 

En definitiva, Susurros ronda la idea de que la Alicia Lidell (tataratataraabuela de Alyssa), la humana que pisó por primera vez el País de las Maravillas, cometió una serie de errores que desencadenaron en una "maldición" que sólo Alyssa puede revertir. Y será la tarea de ésta última arreglar las cosas y volver a casa sana y salva.

Otra cosa: basta de triángulos amorosos… ¡basta, por favor! Casi todo triángulo, en mi opinión, da lugar a diálogos super nabos entre los “contrincantes” y entre los “enamorados” cuando se hacen reproches. Jeb era más infumable que Edward Cullen (?) 

El libro más o menos tiene un final definido, por lo que no imagino qué pasará en Delirios (secuela de este libro). Pese a todo me gustaría leerlo... ojalá que A.G. Howard pueda desprenderse un poquito de la obra original y cree más background propio... a juzgar por la portada del segundo vamos a tener más de nuestro Morfeo querido ^^ así que no veo la hora de leerlo.

Y esto ha sido todo por esta reseña.
Espero que les haya gustado y me comenten si lo leyeron, planean hacerlo, etc.
Un besazo ♥
P.D: ¡EN SEPTIEMBRE LLEGA EL SEGUNDO!

5 comentarios:

  1. Ani, lo tengo esperándome en la biblioteca, pero ahora que se que saldrá la segunda parte, sin duda este libro será mi próxima lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani.. mmm la historia de Alicia en el país de las maravillas no sé porque nunca me llamó, pero no descarto del todo este libro ademas esa portada es demasiado linda jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que lo vi me enamoró. Además me gustan mucho los retellings.. así que lo quería leer peeeero.. después vi un montón de reseñas que lo retrataban bastante meh y ahí se me fueron las ganas. Que tenga un triángulo tampoco me atrae.. siempre termino poniéndome del lado del chico que menos posibilidades tiene de quedarse con la prota (?)
    Pero aún así... es tan lindo... y hace poco vi un par de comentarios sobre el libro y me picó el bichito de la curiosidad. Seguro lo termino leyendo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo que quiero leerlo, estaba esperando que lo trajeran de España y, cuando al fin salió acá, mil libros se interpucieron en mi camino y al fin jamás lo compré. Ahora que se que viene el segundo lo tengo que conseguir!! :D Ademas las ediciones son muuy lindas *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ani!!
    Aguante Morfeo. Eso es lo único razonable que quiero decir de esta reseña xD
    A mí el triangulo amoroso me trajo sin cuidado porque me gusto la estética del libro, ese otro mundo oscuro me gusto, y lo había separado completamente de Alicia, por eso a lo mejor, me gusto más. Es decir en un momento deje de decir ahh claro este personaje era este. Para mí, todos eran novedosos xD

    Pero bueno, Morfeo es la posta, es decir el mejor personaje hecho en el libro. Me fascino. Odio la portada del segundo porque no me gusta ese Morfeo. Horrible.

    En fin, nos vemos! Que andes genial!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^