15.9.15

Reseña: La improbable teoría de Ana y Zak

¡Hola a todos! ^_^

Después de la dieta de reseñas a la que los estuve sometiendo (?) vengo con una muy interesante :P

Let's get started...

26023513
Autor: Brian Katcher
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 296
Género: Contemporáneo - Realismo
Calificación:
SINOPSIS:
Todo comienza cuando Clayton, el hermano menor de Ana, escapa del hotel antes de asistir a las semifinales del Torneo de Preguntas y Respuestas en Washington. ¿A dónde se dirige? A la WashingCon, la convención de fantasía y ciencia ficción más imponente de los Estados Unidos.

Lo que tenía que ser un simple viaje escolar se convierte en un verdadero caos. Pero hay tan solo un culpable: Zak Duquette, el geek que se pasó todo el viaje hasta Washington hablando sobre ese evento. Si no fuera por él, el hermano de Ana estaría en el hotel, preparándose para las semifinales.

Ahora, Ana no tiene más opción que unirse a Zak, la única persona que conoce la WashingCon lo suficiente como para encontrar a su hermano. En medio de un mar de ogros, princesas en bikini y zombies, Ana y Zak descubrirán que tienen más cosas en común de las que ellos imaginaban.

La improbable teoría de Ana y Zak es una historia divertida, afilada e irónica que no te dejará indiferente.

OPISEÑA:

La improbable teoría de Ana y Zak no fue todo lo que esperaba, pero me gustó bastante. En este libro, Brian Katcher, nos cuenta una noche de aventuras entre dos de los candidatos más improbables a enamorarse (o siquiera a hablarse) de la historia literaria.

Ana está condenada a la perfección, su familia no es nada fácil y este tipo de crianza pasa factura, ya que - a veces - es completamente fría e insoportablemente prejuiciosa. Sin embargo, y bien en el fondo, yo la entendí. Todo es difícil para Ana, incluso hacer una broma o comportarse como una adolescente de 18 años. 

Zak es el chico desenfadado. El chico que Ana ve como la personificación de la incompatibilidad, en lo que al amor y la amistad se refiere. Una suerte del destino los reúne en el torneo de Preguntas y Respuestas, y ya nada será como lo esperado.

La historia tiene un tono cómico muy ameno, me hizo reír en muchas oportunidades. Zak es un protagonista ideal, y aunque no parezca, Ana acompaña bastante bien. Es un poco de cada uno lo que hace de este libro lo que es. Esa teoría improbable, la de ambos, es el tema central y lo que más nos invita a leer. 
Con respecto a la WashingCon, elemento super original en la trama, me gustó mucho como escenario inicial de todas las idas y venidas.

La improbable teoría de Ana y Zak es un libro entretenido y de lectura ágil. Si bien cuenta con ciertos tropezones (al menos en mi opinión), el final te deja con una sonrisa y eso levanta bastante.

Y esto ha sido todo por esta reseña.
¿Ustedes también lo leyeron? ¿Qué opinan? ¿Coincidimos?
Los leo en la cajita de los comentarios *guiño guiño* :P

5 comentarios:

  1. Hola Ani! Desde que supe de qué trata he querido leerlo. Siempre que lo veo en la librería me quedo babeando por la linda edición que tiene. Espero poder conseguirlo y que me haga reír un rato. Parece ser un libro ideal para un bloqueo de lector :P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anni!! habia escuchado nombrar mucho a este libro pero nunca habia leído una reseña ni visto de que se trata y parece divertidisimo ^-^ me dejaste con muchas ganas de leerlo asique espero hacerlo pronto ^-^ un beso anny que sigas bienn ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la reseña.
    Desde que salió que le tengo unas ganas jaja, pero por ahora no pude leerlo, espero hacerlo pronto.
    =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani!
    Dijiste una noche de aventuras y no pude evitar acordarme de Nick y Norah. Esos también pasan una noche encontrándose y desencontrándose y si bien por ahí eran bastante hormonales la historia estaba buena y te tiraban frases copadas que te dejaban pensando.
    Así que me diste un poco más de ganas de leer la historia de estos dos y ver por qué son tan improbables y terminan conectando, o no.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ani! Quiero que sepas que tu público quiere más reseñas n.n
    El libro me llamaba un poco la atención en relación al elemento friki (?) que parecía tener. Aunque más bien parece ser una lectura bastaaante ligera. Es uno de esos libros que se lo pediría al Hada de los libros.
    Feliz viernes ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^