7.10.15

Reseña: En territorio salvaje

¡Hola, hola!

Desde que recibí este libro para reseñar y tras los comentarios que se hicieron del mismo, les muestro (literal) lo primero que se me vino a la mente:


Ya tendría que ir acostumbrándome a escuchar "es la versión juvenil de Juego de Tronos... blah, blah", cada vez que aparece un libro de fantasía. Ya pasó con varios libros, que - elementalmente - no tenían ninguna similitud con la historia mencionada. Y este libro no es la excepción, ya que no tiene nada que ver con Juego de Tronos :P

Así que, sacando eso del medio, voy a hablarles de un libro de fantasy gatuno...

*todavía me estoy riendo por el gato que canta, jajaja*

Let's get started :D

13537099
Título original: Into the Wild (Warriors #1)
Autora: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Género: Fantasy
Calificación:
SINOPSIS:
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan.

OPISEÑA:

No leí el libro de Jack London, un clásico que tengo hace años en mi estantería, pero esta historia me hizo recordar un poco la premisa de El llamado de la selva. Espero leerlo, así corroboro mis sospechas. Si alguien de ustedes lo leyó, puede decirme si estoy cerca o lejos de la realidad.

Bien, este libro básicamente me hipnotizó con esa portada *-* amo a los gatos. Pero no en plan "oh, soy la bookworm loquita de los gatos" jajaja, mi amor por los gatos viene desde mucho antes de siquiera tomar el gusto por la lectura. Tengo historias variopintas con estos animales: he sido rescatista, partera, amamantadora artificial, etc. Y leer un libro en donde los personajes eran gatos me encantaba y atemorizaba por partes iguales.

Con ganas de leer sobre las andanzas de los gatunos, también tenía miedo de encontrarme algo pasado de surreal o, en el peor de los casos, irreal. Pero en este libro me encontré gratas sorpresas y algún que otro tropezón.

Colorado es un gato casero como cualquiera de los que viven en las casas de los Dos Patas, pero - sin estar conforme con ese estilo de vida doméstico - él sueña con llevar una vida salvaje, de total libertad.

Una noche sin hacer caso a sus dueños (esto un poco me partió el corazón, como cat lover que soy) se adentra en el bosque y el instinto que bulle en su sangre felina lo hace perseguir una presa, una ratón. Aún inexperto en este medio, es atacado por un gato salvaje, y las consecuencias de este encuentro lo llevarán a una vida completamente nueva y desconocida.

Colorado conocerá los diferentes clanes que viven en libertad en los lindes de lo que antes llamaba hogar.

Cuatro clanes: El clan del trueno, del río, del viento y de las sombras. Cuatro clanes que conviven en un equilibrio algo tambaleante y en lucha constante. Colorado querrá formar parte de esta vida, y se pondrá a prueba.

Hará que los demás confíen en sus cualidades y mostrará más lealtad que cualquiera de sus miembros. Como buena historia de fantasy, aquí el poder es el arma más codiciada y las muertes a costa de éste no van a estar ausentes.

¿Podrá un simple gato aprendiz hacer frente a todas las dificultades de la vida salvaje?

Líderes sabios, déspotas, vengativos y todo tipo de personalidades que Erin Hunter supo trazar a través de estos personajes. Las costumbres, la comunión de los miembros, le dio un sentido muy valioso a la historia. Realmente me preocupaba por los personajes y podía ver el lazo que los unía.

Pese a las características físicas de cada gato, que la autora supo detallar, yo no podía con mi imaginación y le atribuía una imagen a cada uno de los gatos principales... ¿y de dónde sacaba esas imágenes? Bueno, de mis gatos :P

Lo increíble de todo esto era que veía cosas de estos personajes en mis propios gatos, fue una experiencia interesante y muy entretenida.

Como buen fantasy, encontramos un montón de elementos que hacen de este un muy buen libro. Realmente lo disfruté ^^ y lo recomiendo si les gustan los gatos y las aventuras.


Y eso ha sido todo por esta opiseña.
¿Ustedes lo conocían? ¿Les gustó?
Un besote y abrazote♥

11 comentarios:

  1. Hola Ani!
    Lo había visto por ahí pero no le había prestado mucha atención porque no soy muy fan de los gatos que digamos.
    Aunque con eso que estaban diciendo que era como Juego de tronos pero con gatos me llamó la atención.
    Ya veremos si me animo a leerlo y superar mi desagrado por los felinos (que es totalmente motivado porque hace unos años me mordió un gatito al que queríamos ayudar y me hizo mierda la mano de lo fuerte que me clavó los dientes... y estoy demasiado acostumbrada a los perros también).

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LO LEAS PENSANDO EN JUEGO DE TRONOS... porque te vas a decepcionar mucho si lo haces. Y si no te gustan los gatos, no lo leas :P

      Eliminar
  2. ¿Quién te manda eso para reseñar, Ani? ¿Le podés pasar el número a mi Hada de los libros? jajaj es súper genial! Al principio me cuestionaba lo bizarra que podía resultar esa lectura, pero con el tiempo, me fui acostumbrando a la idea.
    Yo tampoco soy una bookworm loquita de los gatos. No tengo ni tendría (soy más pro perro) pero me encanta jugar con los gatos de los vecinos que saltan a mi jardín.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo grandote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo a los gatos, pero no los conecto con la lectura... como muchos cat lovers :P Es más, mejor tengo ambas cosas por separado, ya que mi gata - si la dejo - me destruye los libros D:

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace mucho que no me pasaba por tu blog, lo tenes muy bonito. No sé si te has pasado por el mío, te invito a hacerlo. Con respecto a la reseña, ¿gatos salvajes? ¿guerreros gatunos? ¡Parece ser interesante! Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani.. ayy esas portadas me gustan son muy gatunas jajaja .. nunca leí ni de qué trataban estos libros pero los conocía de vista. No soy super gatuna pero me gustan los gatos :) jajaja me dió risa todas tus habilidades gatunas, partera, amamantadora jajaja (queremos fotos de eso Ani).
    Tengo la novela de Jack London para leer y espero hacerlo en algun momento porque ademas es bastante cortita.
    Este tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amamantadora ARTIFICIAL, o sea no usé mi cuerpo, jajaja... bah sólo las manos para darle la mamaderita :3 ♥

      Eliminar
  5. Hola Ani! Ay me da mucha risa imaginarme un GoT de gatos xD y la canción no la supero aunque ya la conocía desde hace rato. Aún me resulta medio bizarro esto de gatos protagonistas pero también me da curiosidad. Me echa para atrás que sean tantos libros pero las portadas son muy lindas *-* (superficial siempre). No lo descarto si algún día cae en mis manos.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, y esta no es la única saga de gatos que escribió la autora :O
      Después se quejan de Cassandra Clare y sus saguitas xD jajaja.
      Besote!

      Eliminar
  6. Ani!!! Esta historia me llama la atención, pero que el gato colorado haya dejado su familia... traición gato. Eso no se hace jajaja
    Me gusta y me interesa la historia, pero como dicen por ahí arriba, me parece que estoy un poco para atrás con la cantidad de libros que son. No tengo ni ganas de leer una saga, pero puede ser que algún día toque.

    En fin! Nos vemooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso tampoco me gustó. Y un poco lo de que los gatos caseros no cazan animales salvajes. Mi Pucca es una loca salvaje, vive cazando lo que encuentra! La estoy apodando Pucniss Everdeen xD *está cazando palomas del tamaño de una gallina* Cuando apareció un carancho, la vez pasada, la tenía encerrada en casa porque estoy segura que lo iba querer atrapar, sólo que el carancho se la iba a comer primero JAJAJA.

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^