24.8.16

RESEÑA: Yo, Simon, Homo Sapiens

29638480
Simon vs the Homo Sapiens Agenda · Becky Albertali · Puck (Urano) · 288 páginas · Realismo · Contemporáneo juvenil · LGBT · Calificación: ★★
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?

O P I S E Ñ A :

Comencé a leer con recelo, dado el tono de la traducción con demasiados modismos españoles que, no es por nada, pero me hacían pensar que todo era en tono de comedia. Y estaban chantajeando a un chico, joder, no era para nada algo cómico.

Con el pasar de las páginas y lo genial de la historia, me acostumbré a la traducción y no pude parar. Amé cada página de este libro, me reí un montón y fangirleé a dos manos xD

Bien. La cosa comienza así: Simon es gay y hace tiempo que mantiene una relación online con un chico de la misma escuela. Ambos usan perfiles con nombres falsos, porque aún no han salido del armario. Un día, desafortunadamente, Simon deja abierta su sesión en la biblioteca y Martin, el personaje más estúpido del libro entero, y compañero de secundaria del primero, decide chantajearlo. Quiere, a cambio de "su silencio", que Simon le haga gancho con Abby, compañera de ambos y amiga de Simon.

Desde el comienzo aborrecemos a este chico.

Simon está completamente jodido porque no quiere salir del armario en este preciso momento y porque tal revelación no sólo implicaría a su persona, sino que a Blue, el maravilloso chico con el que intercambia correspondencia. Así que decide intentar eludir a Martin, pero este otro insiste hasta que Simon se ve completamente acorralado.

Mentirle a su amiga no es la solución para resguardar su secreto, pero con tipos como Martin, es lo que más a mano tiene. Y lo hace, accede a la extorsión.

El libro se nos presenta a través de los chats de Simon y Blue, y el POV de Simon. Los chats son super lindos, construyen una buena imagen de lo que es la relación virtual de los tórtolos y está lleno de insinuaciones que nos enternecen y nos hacen fangirlear, por partes iguales. La voz de Simon, en los capítulos que son desde su POV, es hilarante y desborda honestidad, lo amé.

Por suerte el libro no se trata solamente del chantaje, aunque esta sea la premisa. La novela nos brinda otros personajes y otras temáticas: la familia, la amistad, el bullying, los prejuicios y la homofobia. Además, la incógnita principal... ¿quién es Blue?

En el camino a descubrir quién es Blue, librarse de Martin y su jueguito sucio, sincerarse con sus amigos y seres queridos, Becky Albertalli nos deleita con una novela maravillosa. Fue cerrar el libro con una sonrisa bobalicona en la cara. Vayan a leerlo!

¿Y qué dicen? ¿Tienen ganas de leerlo?
Me lo cuentan en los comments ;)

P.D: ¡Feliz día del lector!

7 comentarios:

  1. Aaaawwww que bueno que te gustó!! Yo también lo termine con una sonrisa boba y super fangirleé con la parejita. Es que eran tan tiernoooooooos. Por boba me spoilee quien era Blue cuando iba por la mitad xD asi que no tuve sorpresa en ese lado. Lo disfrute mucho ♥♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, qué bajonazo lo de spoilearte :/ Igual no hay muchas opciones para Blue, llegado un momento o acertás o acertás (?)

      Eliminar
  2. Hola Ani! Me encanto el principio de la reseña, porque como sabes, a mí me paso lo mismo.
    Por otro lado, la sonrisa de cerrar el libro y estar satisfecha con el libro fue lo más porque quería que me pasara! Me encanto la pluma de la autora, divertida y linda.
    Va a sacar un nuevo libro viste? Y esta vez hay unas chicas lesbianas en el libro, aunque no son las protas. Yo quiero leerlo, a ver si me gusta tanto como este.

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía nada del nuevo libro, al menos ahora que lo pienso :P Quiero leerlo también!

      Eliminar
  3. Hola Ani!
    Por culpa de Anto, Mica, Juli y vos me siento culpable de no haberlo leído todavía.
    A finales del año pasado cuando empecé a verlo por los blogs yankis me llamó la atención, cuando lo trajeron acá no estaba convencida del todo a leerlo y cuando empecé a leer las reseñas super fangirleras me arrepentí.
    Pero ahora lo voy a leer en inglés ya que tocó como la lectura de septiembre en el Serendipia club! Espero fangirlear y adorarlo tanto como ustedes :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay! Qué genial que vayas a leerlo :D Espero por esa reseña!
      Un besote♥

      Eliminar
  4. Lo leí hace poco y lo amo lo amo lo amo. Adivinaste quién era Blue?? Yo barajé todas las opciones y hasta el último momento estuve 100% segura de que era o uno o otro... ninguno el Blue que era de verdad. Yo lo leí en inglés y me lo quiero comprar en español, aunque me da bastante coraje el que esté en español de España. Pero bueno, se verá. Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^