16.9.16

RESEÑA: The Raven Boys

¡Holaaa!

No estaría pudiendo evitar esto de no hablar en las reseñas :P

Si no quieren leer toda la historia de cómo me le hice la difícil a una saga que ahora me gusta bastante, empiecen a leer desde la opiseña :P Si les gusta leerme, adelante:

The Raven Boys fue novedad en nuestro país recién este año, durante la FIL de Buenos Aires. Pero ya lo conocía hace tiempo, luego de incursionar con Maggie Stiefvater y su trilogía, Los lobos de Mercy Falls. El libro lo había visto en el canal español de una de mis BookTubers preferidas, en ese entonces, y con el "MEH" monumental que tuve con el primer libro de los lobos, Temblor, no me paré a pensar mucho en este que parecía que trataría de cuervitos y chicos de alguna universidad (?) Sí, soy lo más interpretando portadas xD

Bien. Pasó el tiempo y muy pero muy de reojo seguí viendo las demás secuelas de la saga. Ya amigos que quiero y personas que sigo comenzaron a decir lo bueno que era, pero no estaba demasiado segura, ya que a ellos también les había gustado Temblor. 

Cuando una BookTuber canadiense que sigo hace rato dijo que eran geniales, el bichito de la curiosidad mordió bastante fuerte y ahí, realmente, quise leerlo. No piensen que lo hice al instante, no no.

Este año en la FIL estaba su primer tomo bajo el sello SM y no les miento que me miraba con ojitos de "comprame", pero no lo compré.

"La tercera es la vencida"

Anto anunció que hacía un concurso y subió su reseña, ya estaba más que tentada a embarcarme en esta saga. Y sí, adivinaron, me inscribí en el concurso (y adquirí el ebook inmediatamente #justincase).

Conclusión: No gané el libro en el sorteo. Peeeero sí me dispuse a leer el libro. 


The Raven Cycle #1 · Maggie Stiefvater · sm Ediciones · 424 páginas · Paranormal · Juvenil · Calificación: ★★
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

O P I S E Ñ A :

Cada año durante la noche de San Marcos Blue Sargent y su mamá, Maura, van al camino de los espíritus para conocer los nombres de los que morirán en los próximos doce meses. Blue es la única de la familia que no posee la clarividencia, pero si es la catalizadora y amplificadora de "poderes", por lo que su presencia ayuda a su madre en la labor espiritual. Blue sólo oyes los nombres de aquellos espíritus, pero esta vez, ve a un chico. 

El espíritu de este chico lleva un blazer con un cuervo. Por lo que es uno de los alumnos de la elitista institución Aglionby. Cuando Blue le pregunta su nombre, él le responde: Gansey. 

Que Blue haya visto por primera vez a uno de los espíritus en este camino puede significar dos cosas, según su madre y sus tías mediums; que Gansey es su amor verdadero o que ella será quien acabe con su vida. Relativamente estas dos cosas significan lo mismo, ya que Blue ha crecido oyendo la predicción que si besa a su amor verdadero, éste morirá. Trágico, ni que lo digan.

Gansey pronto se cruzará con Blue dado que junto a sus amigos, los chicos del cuervo, irán al 300 de Fox Way (la casa de Blue) para recibir un pronostico en lo que se basa su obsesión: la búsqueda de un rey galés y todo lo relacionado con las líneas ley. 

Los chicos del cuervo son unos personajes muy atractivos que le dan mucho a la historia. Entre ellos... Gansey, el "lider" de la banda. Es el alumno más rico del grupo. Adam es el chico pobre. Quien debe esforzarse más de la cuenta para sentirse a la altura de sus amigos. Ronan, el más problemático y roto de todos ellos. Ronan ha visto la muerte de su padre y tiene siempre merodeando a su controlador hermano mayor. Por último, Noah es el taciturno, el que apenas aparece en escena.

La forma en que Blue se hace amiga de ellos. Las aventuras que les depara la historia y todo lo relacionado con esta historia, me sorprendió por completo. Está muy bien entramado y contado. No esperaba esto de la autora. 

Blue y sus tías son personajes que también aportan muuuucho a la historia. Me encantan las escenas en la casa de ellas, y mucho más cuando todos los personajes se combinan allí :D

The Raven Boys no me parece súper perfecto, pero tuvo sus momentos geniales y como inicio de saga tuvo todo en su medida justa. Una narración amena y con gancho, personajes interesantes y entrañables, buena ambientación... me recordó a esos YA que siempre disfruto leer, sintiendo que todo corre como una película dentro de mi cabeza.

El final está genial :D ¡Se los recomiendo!

Y eso ha sido todo por esta opiseña.
Besuuu ♥


12 comentarios:

  1. No te das idea de hace cuanto que me llama este libro! en cualquier momento salgo corriendo a comprarlo (no más me falta la plata) XD
    Así y todo sabía muy poco sobre qué se trataba -como que cuando me llama un libro siento que cuanto menos sepa de él, más me va a sorprender ya que no me creo espectativas-, por eso me gusta tu reseña. Ahora crecieron más mis ganas de leerlo...
    Besos Ani, que andes bien!!

    ResponderEliminar
  2. El principio se hace algo lento y yo al menos no terminé de cuajar con los personajes... pero me fue ganando poco a poco y ahora estoy deseosa de leer sus continuaciones (aunque el último libro no se vaya a publicar en Español :s)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aniii! Vengo a acá de casualidad no estoy siendo presionada ni nada (?). Yo empecé a leer este libro hace años no me acuerdo precisamente cuál.. pero la cuestión es que yo ya había leído Los lobos de Mercy Falls y ´me esperaba que este libro tuviera un romance así bien rompe kokoro(? Cuando lo empecé vi que nada que ver.. y me terminó aburriendo un poco por lo que lo dejé en pausa. Y nunca lo segui jajajaja. Pero quiero darle otra oportunidad porque todos aman la saga y no puede seeeeer.. voy a leerlo con otras expectativas a ver que tal. Pero no es una prioridad por el momento(?
    Me alegro que al final te gustara y te volvieras obse con los que siguen jaja :P
    Beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aniii! Que lindooo que hayas hecho esta reseña! Tenía ganas de leerla :D
    Este libro me gusto. Es como decís, muy bueno como cuenta la historia la autora, pero no es perfecto. A mí me paso que fue adictivo pero en momentos, no tanto. Y si cuelgo los otros me va a costar volver a meterme (con the dream thieves tuve problemas en recordar ciertas cosas)
    Y yo soy fan de Noah. Quieroooo máas!

    (bipolar yo con esta saga? naaa)
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ani!! A mí me gustó un poco más que a vos me parece pero igual me alegra que te haya gustado. El segundo espero que te guste mucho más, a mí me encantó. La historia tiene sus altibajos pero a mí me gustó que no haya sido la clásica YA paranormal sino que mezcló cosas más "ñoñas" y científicas con bastante sentido dejando el romance en segundo plano pero que de todas formas se sentía.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ani! como a vos el libro al principió no me llamaba la atención, pero vi que a muchos bloggers que sigo les gustaba así que para la FIL lo conseguí, todavía esta esperando en la estantería a que lo lea =P pero ya le va a llegar su hora!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ani.. este libro lo tengo hace mucho pero nunca lo leo, este año cuando fue el boom de su publicación casi lo leo pero al final no. Espero hacerlo pronto.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Ani!
    Awwwwwwww me alegro haber sido una de las motivaciones definitivas para que te terminaras de animar a leerlo. En mi caso la culpa fue de Juli con su reseña super fangirlera.
    Al principio este libro no me llamaba nada y como con ACOTAR me daba un poquito de culpa no haber leído las cosas anteriores de la autora. Pero lo terminé leyendo y me alegro de haberlo hecho porque historias como ésta reafirman mi fe en el género paranormal juvenil que venía siendo tan pesado y trillado desde el boom de Crepúsculo.
    Adoré la ambientación de la historia. Adoré a los chicos del cuervo y al igual que Mica soy fan de Noah que me parece super tierno! Y adoré a las mediums. Sentí que las mediums y los chicos le robaban todas las luces a Blue porque para mí ella era la prota, pero no me molestaba porque eran geniales. Y me encanta todos los elementos esotéricos que hay... creo que se lo voy a hacer leer a mi mamá que le gustan esas cosas. Y quiero seguir leyendo la saga, me intriga el próximo por culpa del final de éste.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Thank You for such amazing information. This is one of the best sites which provide all the details of related topics.
    Examhelpline.com

    ResponderEliminar
  10. Thanks for such very great information. This is the best sites for proving such kinds of good information.
    Gujarat Police Constable Answer Key

    ResponderEliminar
  11. This is good for sharing with us good information of this best site.
    Examhelpline.in

    ResponderEliminar
  12. This is good for sharing with us good information of this best site.
    Examhelpline.in

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^