8.11.16

RESEÑA: Not If I See You First

22701879
Eric lindstrom · Harper Collins · Kindle edition · Realismo · Literatura juvenil contemporánea · Calificación: ★★
Parker Grant doesn’t need 20/20 vision to see right through you. That’s why she created the Rules: Don’t treat her any differently just because she’s blind, and never take advantage. There will be no second chances. Just ask Scott Kilpatrick, the boy who broke her heart.
When Scott suddenly reappears in her life after being gone for years, Parker knows there’s only one way to react—shun him so hard it hurts. She has enough on her mind already, like trying out for the track team (that’s right, her eyes don’t work but her legs still do), doling out tough-love advice to her painfully naive classmates, and giving herself gold stars for every day she hasn’t cried since her dad’s death three months ago. But avoiding her past quickly proves impossible, and the more Parker learns about what really happened—both with Scott, and her dad—the more she starts to question if things are always as they seem. Maybe, just maybe, some Rules are meant to be broken.
Combining a fiercely engaging voice with true heart, debut author Eric Lindstrom’s Not If I See You First illuminates those blind spots that we all have in life, whether visually impaired or not.
O P I S E Ñ A :

Parker no siempre fue ciega. Siete años atrás, un accidente de tránsito le quitó la vista y a su madre. Desde el accidente vivió junto a su padre hasta que algo sucede con él. Algo trágico y precipitado.

 La historia comienza tres meses después de este último hecho.

Tras quedar huérfana sus tíos se mudaron, junto con sus primos, a su casa y ella continúa teniendo la misma vida de antes. O al menos eso intenta.

Pese a su ceguera, Parker es una adolescente muy autosuficiente, con un humor ácido y sarcástico. Parker tiene varias amigas, pero Sarah se destaca entre las demás, como en su momento había pasado con Scott.

Scott, un compañero del colegio de Parker, quien se involucró con ella sentimentalmente parece haber hecho algo imperdonable que Parker no está dispuesta a dejar pasar, incluso habiendo pasado varios año del suceso. Parker no puede escuchar la mera mención de su nombre, es que él atentó contra su confianza, su amistad y el amor que algún día sintió por él.

Parker que solía correr con su padre, y lo sigue haciendo, va al centro comercial a comprar unas zapatillas y allí conocerá a Jason, el chico que sabe cómo hablarle, que tiene la palabra justa y sabe coquetear. Todo indica que este chico es muy prometedor para la protagonista hasta que Scott se cruza un poco en su camino; los chicos son amigos y una salida de Parker con Jason desencadena en un mensaje que Parker le envía a Scott. Luego de eso, Parker entenderá que tal vez se apresuró un poco en intentar borrarlo de su vida y comienza así un intento de aprender a tener menos prejuicios, a pensar y ponerse en el lugar de los demás y a saber perdonar a las personas que nos importan.

Si bie hablamos de un YA en el que el amor suele estar bastante presente, el libro se centra un poco más en el tema de la pérdida. Parker pierde la vista, a su madre, a su padre y a su mejor amigo. Si bien hay cosas que irreversiblemente jamás podremos volver a tener, hay acciones que nos pueden acercar a lo que creíamos perdido para siempre.

Las conversaciones con su padre “al vacío” porque su padre ya no está con ella son lo mejor que hay en libro, escenas que se sienten mucho.

Not If I See You First tiene una prota inteligente y sarcástica, personajes bastante bien elaborados y una trama que no aburre. Con un poco de altibajos y de idas y venidas, pero no demasiado para hacer del libro un bodrio total. Hay una característica super peculiar en la prota que no se las cuento, pero la van a notar ni bien lo lean :P No pienso que sea lo mejor que he leído hasta el momento en el género contemporáneo, pero creo que es una propuesta interesante.

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad que este tipo de historia me gustan mucho, el poder de superación que tienen los protagonistas me encanta, así que me anoto este libro en mi lista.

    Te invito a pasarte por mi blog chiqui!
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani! No conocía el libro pero me parece interesante lo que contás, hace bastante que no leo un YA de los clásicos con su buena dosis de drama y romance así que quizás me ponga en campaña para buscar este.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani! No conocía en lo absoluto el libro. Ni por la portada ni por la sinopsis.
    La verdad es que no sé si darle una oportunidad. Los contemporáneos no siempre me terminan gustando, pero en verano a veces me gusta leerlos. Capaz este lo deje en mi lista de posibles en vacaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^