25.1.17

RESEÑA: Carry On

33312412
Carry On · Rainbow Rowell · Alfaguara · 556 páginas · Fantasy · LGBT ·Calificación: ★★

Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.
La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia.
¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?
Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia discute con él, su mejor amiga le aconseja que huya, su mentor lo evita... Seguramente Baz se aprovecharía con gusto de la situación, pero este año ni siquiera ha ido por la escuela, el muy idiota.


O P I S E Ñ A :

Simon Snow es un personaje de ficción dentro de Fangirl (reseña aquí), otra novela de la autora. La prota de Fangirl, Cath, es fan de una saga infantil que presenta a este personaje, pero también, es la autora de un fanfic del mismo: Adelante Simon (Carry on).

La relación entre ambos libros sería algo como ficción dentro de la ficción (? Pero lo que tenemos en este libro que les reseño, no hace ninguna mención a Fangirl, es solamente el fanfic de Cath. Los estoy mareando? :P

Obviamente Simon Snow es alusivo a un mago muy famoso de la literatura infantil y juvenil. Sí, Harry James Potter, señoras y señoras. Pero no crean que sea una copia barata, porque nada que ver.

Aun siendo una suerte de "spin-off" ponele, no hace falta leer Fangirl para leer Carry On, dado que no comparten nada. Carry On puede ser tomado como una companion de Fangirl, si se quiere, o como una novela separada de la anterior.

Volviendo al libro en cuestión, y dejando de hablar de su origen, les comentaré lo que me pareció mi segunda novela leída en 2017 ♥

Simon es el mago más poderoso del mundo mágico y la escuela de magia a la que asiste, Watford. No tiene padres, pero se encuentra bajo la tutela del actual director de la institución, El Hechicero; un personaje bastante controversial entre las familias mágicas, pero en el que Simon confía plenamente.

Nuestro joven hechicero, que carga con el título del Elegido, vive alerta por los ataques constantes del principal enemigo del mundo mágico, El Insidioso Humdrum. Y como si eso fuera poco, debe compartir cuarto con otro mago que lo quiere ver muerto: Tyrannus Basilton Grimm Pitch.

Afortunadamente para Simon no todo es hostilidad en Watford. Ya que además de sus enemigos, cuenta con una amiga incondicional e intrépida, Penelope; y también con una novia aburrida y correcta, Agatha.

La novela nos brinda varios puntos de vista (POV) en los cuales podemos saber bastante de cada personaje. En particular me encantaron los POV de Penny, Baz y de varios personaje que aparecen más adelante, pero no les puedo contar xD porqueSPOILERS. Cada POV nos da una fotografía completa del personaje y sus pensamientos, enlazándose de forma fluida con el siguiente. Era estar en la cabeza de todos a la vez y eso me encanta :D

Simon está inquieto porque Baz no aparece en su cuarto y teme que éste se encuentre en las sombras tramando una forma eficaz para darle muerte, de una vez por todas. El Hechicero se ausenta cada vez más y nadie parece prestar atención a las teorías de Simon con respecto a Baz.

La noche en que el velo se levanta y los espíritus de aquellos que nos amaron vienen a darnos mensajes, Simon recibe el pedido de venganza de una persona que no pretendía hablar con él, sino que con su propio hijo. De aquí en adelante, Simon tendrá una nueva meta: encontrar a su archienemigo y compañero de cuarto.

Carry On es una novela atrapante y super entretenida y con el mejor estilo de Rowell ♥. Amé el romance, las complicaciones, los misterios y la acción. Muy muy buena ^^

Ustedes ya leyeron Carry On?
Los leo en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Hola Ani!
    Qué genial que suena todo lo que contaste y me matan los pequeños paralelismos con HP.
    Quiero Carry on!!!! He visto que todos lo están amando y se tiran los pelos con Simon y Baz y yo también quiero. Me tengo que poner a ahorrar :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola Anilla! Las ganas que tengo de leer este libro son impresionantes. Cuando terminé de leer Eleanor & Park me quedé con muchísimas ganas de leer todos los libros de Rowell y éste está en el podio de mis pendientes.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^