5.2.17

RESUMEN Enero

¡Hola a todos!

¿Podrán creer que ahora que tengo que estudiar, y paso más tiempo sentada en el escritorio, se me está dando por bloguear? :D No sé si tendrá que ver con la relación lectura-computadora o que soy una hija del rigor que, en vez de estudiar, prefiere hacer cosas más divertidas con la compu jajaja. Aunque no creo que sea el caso, ya que solo estudié y me puse a toquetear el diseño del blog. No miré ninguna peli o serie que sería lo más común en estas situaciones (?

En fin, no pienso buscar el origen de esta necesidad de escribir y bloguear. A cambio, voy a festejarla y a comentarles que me van a ver seguido por acá ^u^

Enero fue un mes en el que por suerte pude hacer muchas MUCHAS cosas lindas (hasta tiempo para deprimirme tuve, si seré idiota jajaja). Leí, vi pelis y animé, vicié con doramas y videos de mis bias del kpop ♥ Ah! y dormí como tronco.

L O   Q U E   L E Í

32672711 25667474 26247042 33312412

Lecturitas variadas ♥ wiiiii ♥ Un regalo de mi gran amor editado por Stephenie Perkins fue la primera lectura del año y ¡me encantó! Su reseña aquí. Orange de Ichigo Takano fue el primero en la lista de varios mangas que tengo pensado leer durante este bello año. Lo leí en dos días y me hizo llorar bastante. Hace tiempo que lo tenía visto en la comunidad BookTube que consume manga y era como mi asignatura pendiente. Tengo ganas de hacer una reseña (hay algo en borradores, actually) ^^ wait for it! Carry On de Rainbow Rowell fue el ante último libro que decidí leer en el mes (el último aún no lo concluí porque me aburrió un poco jaja). En fin, este sí lo terminé y me gustó mucho. Su reseña aquí.

L O   Q U E   V I  ( P E L Í C U L A S )

Resultado de imagen para pure love korean movie banner Resultado de imagen para la chica del tren movie banner
 Resultado de imagen para pure love korean movie banner Resultado de imagen para miss peregrine's home for peculiar children movie Resultado de imagen
Pese a que me hice una listaza de pelis para ver, no tuve mejor idea que arrancar con la más HERMOSA y DOLOROSA de todas... hello mourning period T__T Sí, hablo de Pure Love que cuenta la historia de unos amigos y un amor puro e inocente que no sabe de tiempos. Es increíble lo que lloré ¡¡¡madre mía!!! El 80% de la película me la pasé lagrimenado y moqueando, jajaja. Pero fue extraordinaria y TODOS deberían verla. Acá les dejo el trailer. *vi el trailer para vincularlo acá y casi lloro, chicos LPM*
Luego del luto quise cortar y vi una que no pensaba leer el libro, pero si ver la adaptación: La chica del tren. Estuvo buena. Además, amo a Emily Blunt ♥ tenía que verla.
Días después me dio ganas de ver a ♥Park Chanyeol♥ actuando xD y vi Salut D'Amour que parecía divertida y simplecita, pero también me hizo llorar un poco. Dato curioso: me ablandé un montón este último tiempo jajaja, nunca lloré tanto con la ficción como lo estoy haciendo ahora.
Por último se me ocurrió ver otra peli que tenía en el tintero (y de la que tampoco leí la novela que la inspiró #shameonme) El Hogar de Miss Peregrine para niños pecualires, que me pareció bastante flojucha como peli, ya que ni idea si es fiel al libro.
Actualización: Gracias a Anto de Sueños de Papel me acordé que también había visto la peli japonesa Kimi no Na Wa (Your name) o Tu nombre, en español. Es preciosa y no sólo la vi por recomendación de la genia de Anto, sino que mi ♥Sung Kyu♥ de Infinite la recomendó por su cuenta de Instagram *_* y eso pesó mucho para que me dispusiera a verla jajaja.

L O   Q U E   V I   ( A N I M É )

Resultado de imagen para owari no seraph nagoya kessen-henResultado de imagen

Una de mis ilusiones más queridas es completar Bleach alguna vez en mi vida, pero eso jamás pasa y me sigo olvidando la trama. Entonces, me puse las pilas con uno más cortito y que tenía pendiente, por lo que hice maratón de la segunda tempo de Owari no Seraph, Nagoya Kessen Hen ^u^ y no me decepcionó.
Luego de leer el manga y quedar tan enamorada del dramón total de Ichigo Takano, se me ocurrió que sería lindo ver la adaptación del mismo así que le di una chance a Orange en su versión animé. También encontré la peli con seres humanos reales (???), pero esa no la vi :P
De animé comencé Death Parade, pero no lo seguí.

L O   Q U E   V I   ( D O R A M A )

Resultado de imagen para cinderella and four knights banner Resultado de imagen
 Imagen relacionada Resultado de imagen para nine seconds eternal time wallpaper Resultado de imagen para the time i've loved you korean drama banner

Si bien hace tiempo una amiga quería hacerme ver doramas, no estaba preparada, en esa época, para ese manojo de cursilería barata (? tal vez me recomendó uno muy pavo, ni idea! La cuestión es que he panquequeado como ninguna en cuanto a los doramas. Hoy puedo disfrutar de un dorama (menos los muy melosos o muy mongos) y fangirleo bastante *u* Eso sí, soy más misericordiosa que con los romances que encuentro en la literatura.

Más o menos este es el orden en que los vi:

Cinderella and Four Knights que tuvo su gancho, pero al final me pareció demasiado rosita;
Because it's the first time que me sorprendió y me hizo llorar. Trata de amigos y amores no correspondidos, muy bueno;
Descendants of the Sun que se convirtió en uno de mis favoritos, hasta el momento;
Nine Seconds. Eternal Time que más que dorama es un webdrama, y lo vi una tarde que estaba embolada en la casa de mis sobrinos. No me pareció tan genial btw;
Y por último: The Time We Were Not In Love que lo vi exclusivamente por mi Myungsoo, o L de Infinite jajaja, pero que me enganchó mucho más allá de la aparición del idol que les mencioné y lo seguí viendo con ganas (L aparece hasta el capítulo 4).

El tema es que, con un par de estas historias, ya me esperaba el típico final feliz, así que pasando el capítulo 10 medio que me aburría un poco. No fue el caso de Descendants... y Because... que de hecho son las más destacadas.

Así que hice bastante, ¿no creen?

Siento que mientras estaba disfrutando de mis vacaciones, no podía pensar en el tiempo que tenía a mi favor. En cambio, estaba en una postura de cuenta regresiva que me llenaba de ansiedad y angustia. Como verán, soy un desastre cuando estoy sola y con demasiado tiempo libre xD
PEEERO hoy, ya en febrero, cerca de empezar mi año laboral y estando en el curso de ingreso de la Uni, me doy cuenta que - si miro hacia atrás - hice bastante y descansé como me lo merecía.
ADEMÁSSS, descubrí otra cosa: ¡que no veo la hora porque lleguen las próximas vacaciones! (? jajajaja

Me gustaría saber qué cosas hicieron ustedes durante las vacas.
Nos leemos ♥
Encuestita: ¿Te gusta la nueva cara del blog?
P.D: Alguien tiene un código de CSS simple para centrar la fecha, pls?

8 comentarios:

  1. Hola Ani! Me encanta el resumen y creo que voy a copiarlo porque está interesante no solo hablar de los libros que leí (medio que me aburri de los wrap up porque casi siempre reseño todo lo que leo). Que lindo que caíste por completo con los doramas como yo muajaja. Tendría que ir anotando los que veo por mes. Tengo pendiente Dots! Cinderella lo vi y me gustó aunque no entiendo el four knights porque son tres el otro no pincha ni corta! jajaja. Me gustó más que nada por Ji Woon que es muy lindo. Tnego una review en borradores que no sé si verá la luz algún día. De animes algo media floja pero vi dos capis de Owari y no me engancho tanto. Aunque la animación es hermosa! Tengo pendiente leer Orange también. Y pelis hace eones que no veo una jajaja debería ponerme las pilas.
    (si consigo un tutorial te paso)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera lo de los 4, ¡es verdad! Jajaja. Le comentaba a Mica eso, mientras la veía xD Al final, era puro marketing el título (?) A mí me gustaba el "mayordomo" ♥

      Eliminar
  2. Hola Ani

    A mi me decepcionó un poco La chica del tren. El libro me fascinó pero creo que al film le faltó un poco más de rítmo.

    Te felicito por tu resumen, está lleno de cosas hermosas :)

    Un beso

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrada! Me anoto varias pelis/doramas, ya que estamos, jajaja. Lo que sí, me siento en la obligación de preguntarte (porque yo también estoy más llorona últimamente), si Pure Love tiene un final relativamente feliz, porque si voy a llorar prefiero que sea de alegría o de alivio, jaja. Pero conociendo a los coreanos lo dudo, así que prefiero preguntarte xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir nada porque sería un spoiler, y odio darlos tanto como recibirlos :P jaja. MIRALA POR FAS que es una película hermosa ♥ Yo creo que tanto dorama me sensibilizó (?
      Beso

      Eliminar
    2. Ay te re entiendo, jaja. El ''manojo de cursilería barata'' parece surgir efecto a la larga xD
      Gracias por responderme, creo que me voy a arriesgar a darle una oportunidad!
      Si me deshidrato llorando es tu culpa (?
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Ani ♥
    Ay ya sé tengo que ver Pure love. Y lo voy a hacer, lo prometo, teneme paciencia. Este finde justamente pasé en limpio mi lista infinita de pelis para ver y me pregunto si con una vida me alcanza para verlas todas. Es taaaan larga esa lista. En fin...
    La chica del tren, al igual que vos, no leí el libro pero me interesa ver la peli. También me gusta mucho como actúa Emily Blunt. Si no viste El club de lectura de Jane Austen, mirala es genial y ella es genial ahí.
    Doramas y todo eso no vi nada. De hecho Pure Love la veré exclusivamente por tu recomendación jaja porque soy medio anti esas cosas. No se porque.
    La que si vi ayer, mil años tardé en verla, fue Testament of Youth. Me gusto! no me encantó pero me gusto bastante. Y es muy curioso que sea una historia real, y este basada en el libro con el mismo nombre que según dicen es uno de los libros que mejor retrata esa época de la historia mundial.
    En enero vi más pelis que nunca aprovechando la visita de Anto T. a mi casa. Y ahora también estoy viendo varias.
    Aunque por cada una que tacho de la lista, agrego 5 más para ver :p
    Ahora mismo estoy mirando Shutter Island. Que debo ser de las pocas que no la vio aún.

    En fin, me alegra que tuvieras buenas lecturas y pelis.

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holooooo!
    Tengo pendiente el de Un regalo de mi gran amor hace bastante, estoy con ganas de leer algo super duper tierno así que creo que voy a ir a por ese. Carry On me encantóooooooo cuando lo leí el año pasado.
    AAAAAAAAAY KIMI NO NA WA. NO ME HAGAS PENSAR EN ESA PELÍCULA QUE ME LARGO A LLORAR DE NUEVO. AAAAAAAAAA.
    Owari no seraph lo empecé y nunca lo seguí, no sé por qué. Orange veo que todo el mundo lo está leyendo en GR así que tal vez tenga que darle una oportunidad también.
    Un besote y ojalá que en febrero tengas muchas cosas lindas también!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^