RESEÑA: EL TERCER DURMIENTE

Esta reseña contiene spoilers de libros anteriores.
Reseña: The Raven Boys. La profecía del cuervo.
Reseña: Los saqueadores de sueños

25967038
Blue Lily, Lily Blue · Maggie Stiefvater · SM ediciones · 416 páginas · Paranormal · Literatura Juvenil
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

O P I S E Ñ A :

Les digo una sola cosa: cada libro supera al anterior. Aunque me encantó el segundo libro, no pude evitar amar este un poco más. Sin embargo, no tengo demasiado para contarles en esta opiseña. No sé! Me pasa con los libros geniales o que me gustan mucho. No sé si dar detalles, no sé si es mejor que lo lean por ustedes mismos, en fin, que salga lo que salga :P

Cuando leí los dos primeros de la saga, lo hice de una forma cuasi maratónica. Así que a la hora de leer éste, pensaba que estaría algo perdida, pero no pude haber estado más equivocada xD Sin ser repetitivo o cansino, Maggie nos pone al día de lo anterior mientas nos presenta lo nuevo. Amo su escritura en esta saga. Si pueden leerla en inglés, no se priven de hacerlo.

Tras el final del libro anterior, sabemos que de lo que se trata este libro es - entre otras cosas - encontrar a Maura, que está abajo donde también está Glendower, a quien Gansey busca desde el primer libro. Pero esperen porque hay más durmientes, y si bien hay que despertar a uno, bajo ningún concepto hay que despertar a otro de ellos.

Acá tenemos mucha más participación de personajes secundarios - nuevos y viejos - que vienen a aportar algo más a la trama. Los nuevos: Malory, DITTLEY y alguien que no necesitamos decir ahora, pero la sinopsis medio que te da una hint (jajaja). De los viejos: The Gray Man el aliado que viene del libro anterior, y el enemigo definitivo, ahora muy carca de los chicos, que en este libro toma más forma y tiene una esposa/novia casi tan heavy como él.

Con respecto a nuestro grupete hermoso que conforma a mis cuervitos y a Blue...

Me encanta el rol de Adam en este libro, y me encanta cuando está cerca de Ronan. La loción de manos ^u^ y mi corazón. Me encanta Blue y Gansey  esa escena y su amor prohibido (let's say), Maggie me recordó de la predicción del primer libro sólo para ponerme triste por el futuro de estos dos. Por último, me encanta que Cabeswater se convierta en un personaje más. El bosque y su magia están más vivos que nunca.

Hay una frase que me encantó, en realidad es una pregunta que se hace un personaje sobre otro personaje, y dice así: (la pongo en inglés para que no quede tan spoiler, ponele)

"Who was this person who could dream a dream into a concrete shape?"

Este libro nos cuenta un poquito más del background histórico que da vida a la saga., a través de uno de los personajes nuevos que les comentaba más arriba. La escena previa al "encuentro" con este personaje, me puso los pelos de punta jajaja. Después me pareció raro, pero me acostumbré enseguida jajaja.

Finalmente, como es costumbre en estos libros, el epílogo fue otro enorme cliffhanger para agregar a la colección xD No nos queda otra que leer el siguiente ♥

Bien, yo les avisé que esta reseña iba a ser algo inconsistente. No se quejen si ya llegaron hasta acá (?) les juro que no sé qué más decir. Tengo que leer el último y odio los parciales que se avecinan.

Un besón, ¡nos leemos!